(Solucionado) Sustituír tensor polea aire acondicionado.

ML__

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
1
Buenas,

Estoy cambiando todos las poleas y tensores de mi BMW 320d E46, es el 136cv. La de al lado del compresor del aire acondicionado no sé como se saca, la referencia es 11282247713, alguien podría echarme una mano? Dejo una foto por aquí:

frdRQuk.jpg

Mil gracias de antemano.

ML__

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
1

Gracias por tu respuesta! Pero el tensor no es exactamente ese, no sé si ese es que es del restyling, el mío es este:

nPcLNGe.jpg

Como ves no parece que tenga rosca al final. Yo he intentado sacarlo girando el tornillo que se usa para destensar la correa (hacia el otro sentido) y no hay manera. Por detrás lleva como un tornillo que sujeta el rodamiento en su sitio, pero tampoco di con la manera de poder acceder. Antes de seguir haciendo el cabra y acabar rompiendo algo, preferí escribir por aquí jajaja

Gracias de todos modos.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
tienes que soltar lo que viene siendo el tensor mismo de la parte trasera.

VMI4rQTXgKfzFO8MmKuxKQ==

el de la izquierda es el tensor.

ML__

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
1
Pues al final ayer fui incapaz de sacarlo. Conseguí soltarlo de todo o casi de todo, tiene tres tornillos que lo mantienen en su sitio y un cuarto que es de cabeza torx que va en horizontal bloqueando lo que seria el eje.

Pero una vez sacados los cuatro, no conseguí sacarlo. Haciendo palanca no parecía salir, ni tampoco girando el tornillo que se usa para soltar la correa hacia ningún lado.

No sé si hay que acceder desde atrás para sacar algo mas, pero sería raro porque para eso habría que soltar el fondo rigido del coche, el metálico, porque la cremallera de dirección no permite el acceso.

Cualquier sugerencia es bienvenida, muchas gracias.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.397
Estará atascado el eje en el agujero del tensor. Si están fuera todos los tornillos, tiene que salir.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.397
Por cierto, tienes la polea del cigüeñal en las últimas.

ML__

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
1
Estará atascado el eje en el agujero del tensor. Si están fuera todos los tornillos, tiene que salir.

Gracias por el mensaje.

Al final conseguí sacarlo ayer, tuve que acceder por la parte trasera, lleva un tornillo allen del 5. Una vez retirado. ya sale hacia delante sin problema.

Modelo
e46 320D 136CV
Reacciones
0
Hola, alguien podría ayudarme, tengo también el 320d , de 136cv, y mi mecanico me dijo que tenia mal ese rodamiento y por eso hacía ruido, de eso fue hace ya, de momento para evitar problemas dejamos el compresor sin correa, que con el frio no corre prisa, pero ya con el verano acechando quiero arreglarlo, siendo el modelo pre-restyling cual es la referencia de lo que tengo que comprar, y si sabéis de algun sitio donde encontrarlo barato.

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
106
Hola, alguien podría ayudarme, tengo también el 320d , de 136cv, y mi mecanico me dijo que tenia mal ese rodamiento y por eso hacía ruido, de eso fue hace ya, de momento para evitar problemas dejamos el compresor sin correa, que con el frio no corre prisa, pero ya con el verano acechando quiero arreglarlo, siendo el modelo pre-restyling cual es la referencia de lo que tengo que comprar, y si sabéis de algun sitio donde encontrarlo barato.
Tienes que mirar por tu bastidor en el realoem que referencia es la tuya.
Yo lo compre en amazon de la marca INA, que por el foro indican que "bueno".