Duda Solucionado Tape Error

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
:rock:Hola, saludos a todos, pues eso mi e39 tiene el radiocasette bussiness, normalmente solo utilizo la radio pero he pillado un cassete con clavija para entrada de audio para conectar al movil y la verdad es que me ha sorprendido por lo bien que suena (teniendo en cuenta lo cutre que es y comparándolo con los transmisores fm).

El caso es que a veces se queda en posicion tape error, y no me deja sacar la cinta ni nada. He leido que el reproductor tiene unos sensores por ahí que posiblemente creen que está enrredada la cinta y por eso sale el tape error y bloquea todo el sistema.

Alguien sabe algo al respecto?

Alguien sabe como se puede sacar la cinta o (resetear la radio) cuando te sale tape error sin tener que desmontar la radio del salpicadero que es lo que hago yo?:fs: o debería salir simplemente pulsando eject y tengo algo mal?

Gracias por las aportaciones

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Me has iluminado, mi viejo tenia una cinta de esas y la verdad que yo más chulete me pillé el transmisor FM y tampoco te creas que se escucha tan bien, igual que noto que no tiene suficiente potencia la antena de radio de mi coche o de los BMW.

Haré la prueba, a ver si a mi me pasa lo mismo o me funciona a las mil maravillas.

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
Con tal que cualquier miicrointerruptor de los que lleva el mecanismo esté sucio o no actúe adecuadamente, se que te quedará bloqueado, maxime, cuando veo que se ha llevado mucho tiempo sin usar.
Tendrás que desmontarlos, revisar esos microinterruptores y en todo caso echarles 3x1 sin aceite.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Recoil;12677355 dijo:
Me has iluminado, mi viejo tenia una cinta de esas y la verdad que yo más chulete me pillé el transmisor FM y tampoco te creas que se escucha tan bien, igual que noto que no tiene suficiente potencia la antena de radio de mi coche o de los BMW.

Haré la prueba, a ver si a mi me pasa lo mismo o me funciona a las mil maravillas.

Un saludo

Recuerda limpiar los cabezales, y quizás tu cassette con clavija sea muy viejo y no funcione tan bien como los de ahora, en los chinos los hay por 3 euros y la inversion merece la pena:descojon:.

Yo estuve haciendo pruebas con dos transmisores de fm y con el adaptador de cassette más movil y el adapatador de cassette ganó por goleada, calidad de sonido aceptable (suena el doble mejor que la radio) y no se va la señal al viajar.

Si soluciono el tape error de vicio.

Sith

Forista
Reacciones
12
Y de paso, cambia la correa del motor del casete. Estarán pasadas, y eso hace que falle en el arrastre de la "cinta" y de error.

Desmóntalo, saca la goma, y compra una nueva en cualquier tienda de electrónica (igual hasta te la regalan)

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Manol;12677377 dijo:
Con tal que cualquier miicrointerruptor de los que lleva el mecanismo esté sucio o no actúe adecuadamente, se que te quedará bloqueado, maxime, cuando veo que se ha llevado mucho tiempo sin usar.
Tendrás que desmontarlos, revisar esos microinterruptores y en todo caso echarles 3x1 sin aceite.

Pues así lo he hecho :xray:, los he limpiado con quita esmaltes de uñas (acetona), que es lo más a mano que tengo y solo me queda probar.

Otra pregunta, si anulo el motor del cassette para eliminar el ruidillo del motor, me dará algún tape error?,

porque al limpiar los mircro interruptores he visto que además de los microinterruptores tienen una especie de sensores que creo que van contando las vueltas de los cabezales como los del arbol de levas pero en micro:descojon:, todo el mecanismo es muy ingenioso y está formado por 4 microinterruptores y 2 sensores magnéticos.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Sith;12678293 dijo:
Y de paso, cambia la correa del motor del casete. Estarán pasadas, y eso hace que falle en el arrastre de la "cinta" y de error.

Desmóntalo, saca la goma, y compra una nueva en cualquier tienda de electrónica (igual hasta te la regalan)

Está bien saberlo, gracias por el apunte Sith.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Bueno solucionado ya no me sale el tape error, por lo visto como bien me advirtió Manol eran los microinterruptores que estaban sucios, no me ha vuelto a dar tape error, y eso que la he sacado y metido muchas veces como hacía tiempo que no lo hacía:descojon::descojon: y no ha fallado.

De momento no he cambiado la goma del arrastre del motor y va bien, pero ya se lo que tengo que hacer si me vuelve a fallar.

Por último si alguien sabe si merece la pena anular el motor del cassette para evitar el ruidillo del mismo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
robertoesdecarrizo;12679314 dijo:
Bueno solucionado ya no me sale el tape error, por lo visto como bien me advirtió Manol eran los microinterruptores que estaban sucios, no me ha vuelto a dar tape error, y eso que la he sacado y metido muchas veces como hacía tiempo que no lo hacía:descojon::descojon: y no ha fallado.

De momento no he cambiado la goma del arrastre del motor y va bien, pero ya se lo que tengo que hacer si me vuelve a fallar.

Por último si alguien sabe si merece la pena anular el motor del cassette para evitar el ruidillo del mismo.
Sí me pones una foto del adaptador de la cinta por la parte que da al cabezal, quizás podría responderte.
No recuerdo como funcionaban esos adaptadores. El alzheimer está al llegar. :descojon::descojon::descojon:

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Manol;12680163 dijo:
Sí me pones una foto del adaptador de la cinta por la parte que da al cabezal, quizás podría responderte.
No recuerdo como funcionaban esos adaptadores. El alzheimer está al llegar. :descojon::descojon::descojon:

Pues en este enlace puedes ver fotos del cabezal de mi super Hifi adapter :descojon:

MP3 to Cassette Adapter for Car Stereos (Music and HD Sound) - Free Shipping - DealExtreme

Comentar que el adaptador de cassette viene con unos engranajes por dentro que ya he vaciado, metian un poco de ruido y funciona igual sin ellos, por lo que supongo que no deben servir para mucho.

Por tanto el motor no es necesario para el adaptador de cassete si es lo que me estás sugiriendo.

Mi duda es si el business puede funcionar sin motor ya que al llevar los sensores de movimiento de los cabezales, el tape error se activaría al detectar que estos no se mueven.??

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
robertoesdecarrizo;12680345 dijo:
Pues en este enlace puedes ver fotos del cabezal de mi super Hifi adapter :descojon:

MP3 to Cassette Adapter for Car Stereos (Music and HD Sound) - Free Shipping - DealExtreme

Comentar que el adaptador de cassette viene con unos engranajes por dentro que ya he vaciado, metian un poco de ruido y funciona igual sin ellos, por lo que supongo que no deben servir para mucho.

Por tanto el motor no es necesario para el adaptador de cassete si es lo que me estás sugiriendo.

Mi duda es si el business puede funcionar sin motor ya que al llevar los sensores de movimiento de los cabezales, el tape error se activaría al detectar que estos no se mueven.??
Creo que si quitas el conector de alimentación del motor, funcionaría.

Como dice el refrán, a falta de pan, tortas son buenas. :descojon::descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.