SOLUCIONADO: Testigo DDE y me da estos códigos de error de diagnosis

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por charly320dt, 22 Feb 2012.

  1. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    Hola tengo un 320d de 150cv (2002) con 177.000 km y cuando baja de vueltas al frenar en rotondas o semáforos a veces hace amago de calarse y se enciende el testigo del DDE. Hice una diagnosis en un bosch service y me salieron estos códigos:

    4560 Regulación de presión Rail a través de ZME. Presión insuficiente
    4570 Presión demasiado baja/mínimo/excitación
    4610 Regulación de presión de rail mediante DRV. Presión demasiado baja/excitación demasiado alta

    En el taller bosch me han limpiado los inyectores, sustituido uno y cambiado la tobera a otro. El coche va mas fino que antes pero me ha vuelto a dar ese fallo. Hace 30.000 kms le cambie la prebomba de alta presión.

    Por lo que he leido en este post de Eduki http://www.bmwfaq.com/f9/dde-y-plausibilidad-o-algo-asi-del-common-rail-655482/ creo que es algo similar, pero no termina de explicar cómo consiguió solucionarlo finalmente si es que lo logró.

    No se por dónde tirar. ¿serán los sensores del common rail? ¿la bomba de alta?

    Probaré a cambiarle el filtro del gasoil (tiene 20.000 km) por si acaso pero creo que no se solucionará sólo con eso.

    Agradezco mucho vuestra ayuda. salu2

    Solucionado: El fallo estaba en los cables del motor que creaban entre si un arco de corriente que provocaba el fallo del sensor de presión y una mala regulación en el common rail. Bendito mecánico =D=
     
    A Julio's le gusta esto.
  2. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Yo tuve un problema similar, y cada vez era peor, al final se apago del todo y no arrancaba, lo dejaba 5 minutos y arrancaba, en la diagnosis los códigos de error variaban si lo hacías con carsoft o bmw scan 140, pero todos hacían referencia a presión baja en el common rail, luego de revisar mucho cambie el regulador de presión de la bomba, lo compre en un bosch car servcie, creo que fueron 110 € y lo cambie, no hay que desmontar la bomba de diesel, ya llevo 1 año sin problemas, he viajado varias veces con el coche y nada de bajas presiones en el common rail, el mio es un 320d de junio del 2002, te dejo el link para que lo veas, es la pieza Nº 2, aunque el regulador fallaba los mensajes eran de presión baja en el common rail, espero que esto te ayude.

    saludos.

    High-pressure pump BMW 3' E46, 320d (M47N) — BMW parts catalog
     
  3. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    Comienzo respondiéndome yo mismo como los locos :descojon:
    He encontrado un enlace muy interesante que explica bastante claro como funciona la regulación del common rail Tipos de regulación de alta presión.

    Explica que hay tres tipos: control por alta, control por baja y control mixto por ambos. Creo que el nuestro es el primero, pero tengo dudas.

    Lo que no tengo claro es si el common rail de mi coche tiene sólo dos sensores que van en los extremos (la válvula reguladora de presión ZME y la válvula de descarga DRV) y o si además la bomba inyectora de alta presión lleva una válvula dosificadora (ZME). Entonces sería el tercer sistema.

    Leyendo eso creo que el fallo anda por aquí.
    A ver si alguno me podeis arrojar un poco de luz.
     
  4. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    Muchas gracias jvela, por lo que cuentas aclaras la duda que yo planteaba nuestro coche lleva tres sensores que regulan el common rail, dos en el propio rail y el que tu cambiaste en la bomba de alta. O sea que el sistema es del tercer tipo que muestra el enlace y por lo que explica es el más caro y complicado, ya que los fallos pueden tener su origen en cualquiera de esos sensores además del resto del sistema de inyección (la propia bomba de alta, la prebomba y los inyectores).

    ¿hay alguna forma de saber cual falla exactamente que no sea ir cambiandolos de uno en uno?
     
  5. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Lo suyo es pasar diagnosis, para que no tengas que cambiar los sensores, cuantos kilometros llevas, yo cambie el sensor que te comento con 190,000kms, las bombas de alta de los de 150cv son muy fiables, por lo que seguramente sea un problema de sensor o regulador, cuando le das a la llave, suena la prebomba que tienes debajo del asiento? podría ser la prebomba pero lo mejor es que pases diagnosis, algo que me ayudo a determinar mi problema fue revisar los valores del common rail en tiempo real.

    Saludos.
     
  6. RaiD3N

    RaiD3N Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo te puedo hacer el borrado de fallos, y te pilla cerca en toledo.
     
  7. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Raid3n,

    Que interface tienes? te permite ver valores en tiempo real?.

    Saludos.
     
  8. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    Hola jvela, la diagnosis la he pasado en un bosch service y fue cuando dió los códigos de fallos que pongo arriba. Supongo que los mecanicos no sabrían interpretarlos al 100% porque lo único que me propusieron fue revisar los inyectores. Y aunque el coche ha mejorado me ha vuelto a hacer el fallo. La prebomba la cambié hará 25-30000 km y si suena cuando pones el contacto. Les preguntaré lo que me dices de revisar los valores del common rail en tiempo real.

    RaiD3N muchas gracias, estaría bien hacer una excursión a Toledo y tomarnos unas cervezas y mas si con tu interface pudieramos ver lo que dice jvela.
    Saludos.
     
  9. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    Hola jvela, la diagnosis la he pasado en un bosch service y fue cuando dió los códigos de fallos que pongo arriba. Supongo que los mecanicos no sabrían interpretarlos al 100% porque lo único que me propusieron fue revisar los inyectores. Y aunque el coche ha mejorado me ha vuelto a hacer el fallo. La prebomba la cambié hará 25-30000 km y si suena cuando pones el contacto. Les preguntaré lo que me dices de revisar los valores del common rail en tiempo real.

    RaiD3N muchas gracias, estaría bien hacer una excursión a Toledo y tomarnos unas cervezas y mas si con tu interface pudieramos ver lo que dice jvela.
    Saludos.
     
  10. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Jope, no me fije que estabas cerca, pero podríamos quedar un día, así vemos las interfaces que tenemos.. de todas formas si vez que no te solucionan el problema avísame y te ayudo con el tema, nos conectamos al coche y haber que encontramos. Si necesitas ayuda envíame un mp para darme cuenta rápidamente.

    Saludos.
     
  11. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    Yo no tengo interface no puedo hacerme la diagnosis, por eso lo llevé al BS pero te agradezco mucho tu ayuda, si no doy con lo que le pasa te avisaré. Si RaiD3N se anima podemos quedar un día y de paso :zartyman
    Saludos
     
  12. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto, cuando querais quedamos!!!

    Saludos.
     
  13. RaiD3N

    RaiD3N Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Tengo la makina oficial xo de ay a lo ke me hablas no se si podra hacerlo.

    Para el tema de borrado de fallos y demas si.
     
  14. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    ¿Jvela tu controlas como se comprueban los valores del common rail en tiempo real? o bien ¿sabes según el código qué sensor del common rail es el que provoca el fallo? Gracias a los dos
     
  15. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Si en principio podemos ver valores como la presión del turbo, presión del common raíl entre otros, que tal vas con el tema.

    Saludos.
     
  16. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    Lo hace menos. Antes de la limpieza de inyectores lo hacía mucho más, con eso ha mejorado, pero lo saqué del taller el lunes pasado y lo del testigo DDE me lo ha hecho un par de veces desde entonces.

    Otra cosa que noto en que ha mejorado, es que antes al frenar caia de vueltas directamente hasta el ralenti aunque fueras a poca velocidad. Y se calaba o hacia amago y se encendia el testigo. Ahora baja y se mantiene algo por debajo de mil estable cuando vas a poca velocidad y cuando te paras del todo es cuando baja hasta las de ralentí.
    No se si me explico, el caso es que lo noto mas estable.
    Lo observare unos dias y si se repite el fallo os aviso por si me podeis echar una mano. Saludos
     
  17. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes Charly, ya nos cuentas, si necesitas ayuda me avisas y nos conectamos al coche.

    Saludos.
     
  18. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo te aconsejo que hagas la prueba del rebose de los inyectores conectando 4 tubitos a 4 botellas y dejándolo en ralentí.

    Si se desangra algún inyector es que está inestanco en el retorno, podría ser el problema del mal arranque en caliente, porque en frio seguramente te vaya perfecto.

    Es muy fácil de hacer. Un saludo.
     
  19. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    Esa prueba me la hicieron en el BS y había tres inyectores que daban casi la misma cantidad, pero en uno sucedía lo que comentas ELEANOR320TD que fallaba el retorno y echaba mas cantidad. Es el inyector que me han cambiado. Otro me han cambiado la tobera y los otros dos sólo los han limpiado. Ya digo que va mejor pero me ha vuelto a dar el fallo del DDE un par de veces. Gracias a los dos. Saludos
     
  20. charly320dt

    charly320dt En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valdemoro
    Por fin tras mirarlo mucho me lo han solucionado en el taller BCS. No era nada fácil, el fallo se originaba porque los cables del motor que van al sensor de presión del common rail estaban algo pelados por anteriores comprobaciones supongo. El caso es que el mecánico me explico que al estar tan juntos y además estar presionados por la tapa de motor, en ocasiones se creaba un arco de corriente entre los cables que provocaba que la presión del rail fallara. Una p*ta avería para volverse loco vamos. Ya habia limpiado y cambiado inyectores y la válvula de regulacion y nada. Asi que Chapo por el mecanico =D= y que contento estoy :flip: que vuelvo a disfrutar con mi coche. Saludos
     
  21. pcasasruiz

    pcasasruiz Guest

    Perdonad la consulta dentro de este foro, pero he hecho en el foro general y no recibo respuesta.

    Tengo problema que creo tiene relación con el tema discutido en este post, llevo dos bombas de baja cambiadas y 3 semanas llevandome el coche y retorno en grua, simplifico:
    Segun explicaciones del mecanico, no se realiza correctamente el retorno de comustible, concretamente la nivelación o paso entre parte izquierda del deposito y parte derecha, lugar donde esta la bomba de bajas, por lo que tras bombear todo el combustible y no tener retorno se queda sin gasoil, y se para, logicamente unos kms antes de pararse empieza a notarse perdida de potencia, hasta que se para.
    En la diagnosis aparece 4580 plausibilidada presion de common rail presion demasiado alta/max.excitacion.

    Nos está volviendo loco, al mecanico, a mi y al seguro 3 partes de asistencia en carretara en menos de 1 mes.
    Agradeceria cualquier ayuda.
     
  22. Galleguiño87

    Galleguiño87 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Galicia--(Lugo)
    Modelo:
    Bmw 330d M
    Up Up please :) mismo fallo..... 4560 verosimilitud de presion en la via entrega-controladada (me pone este fallo y no tengo ni idea ) el coche arranca, va perfecto durante un ratito y suena una alarma se enciende el testigo de DDE entra en modo proteccion o como se llame el cual el coche va mui flojo y se apaga.... ¿Que podra ser? me da que puede ser un fallo tonto por lo que e leido y como muy grave inyectores pero seria mejor ir descartando no?
     
  23. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Puede ser el sensor "unidad de medicion" que va en la bomba, pero tambien el regulador de presion que va en el rail puede mostrar esos sintomas.En estos casos no es 100% seguro que sea uno u otro sensor. Yo apostaria por la unidad de medicion que va en la bomba, sustituiro es muy sencillo, son soltar 3 tornillos y el conector elecetrico y estaría fuera, pero para poder llegara él tienes que quitar el colector de admision.

    Nº 2 de la imagen.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  24. Galleguiño87

    Galleguiño87 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Galicia--(Lugo)
    Modelo:
    Bmw 330d M
    Muchas gracias ,primero nos decantaremos a ver por el sensor de la bomba de alta que debe ser ese que señalas como N2 el esquema (el tema es que para saber si es eso o no hay que sustituir la pieza por una nueva) no se si habria forma de comprobar el funcionamiento de la que esta puesta pero bueno...va a ser lo de siempre cambiar y cambiar. y sino pues a ver si es el regulador del rail, asi que muchas gracias denuevo por que por lo menos ya se por donde tirar :)
     

Compartir esta página