Avería SOLUCIONADO Tirones cuesta arriba F20 116i 2013

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por CharlieGranada, 1 Dic 2017.

  1. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Buenas! Tengo un f20 116i con 59000 km
    Desde hace 500 km más o menos note como al subir cuestas pronunciadas el coche pega pequeños tirones discontinuos, por ejemplo en una cuesta larga si lo mantengo a unas 3000/3500 revoluciones en 5, es una sensación parecida a cuando pisas un charco y patina un poco el coche, no sólo lo hace en 5, hoy en 3 a la incorporación de la autovía también lo hizo, por supuesto lo lleve a ilbira motor ( concesionario oficial de granada) y después de una semana allí el coche, me llamaron, me dijeron que lo conectaron al ordenador y nada que el coche estaba perfecto y que lo habían probado y nada no daba ningún tiron, por suerte se que no son paranoias mias, ya que esta gente te trata de tonta o de qué te hace gracia llevar el coche y quedarte sin el una semana, he ido con dos personas distintas y sin decir nada han dicho que le pasa al coche? Al notar estos pequeños tirones, he comprado líquido para limpieza de inyectores y sigue haciéndolo, tengo revisión en febrero y no sé si esperar a pasar la revisión o ir ya a un taller distinto y probar el coche con un mecánico, vivo a 70km de la casa oficial, os ha pasado algo parecido? Gracias y un saludo
     
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  2. jorba31

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    Se me ocurre tema bujías o bobinas
     
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  3. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Estoy pensando en llevarlo a un taller no oficial para probarlo con un mecánico, llevando yo el coche, que me recomendáis que haga?
     
  4. jorba31

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    Teniendo en cuenta que es como la mayoría de coches electrónicos ,si no hay DTC no hay error,el mecanico solo puede cambiar componentes hasta que desaparezca el problema.
     
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  5. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Es lo que me temo, o eso o que se agravé el problema, que frustración
     
  6. jorba31

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    También o puedes esperar a que vaya a más, pero sin arriesgar , a que lo haga en un adelantamiento.
     
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  7. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    En llano o cuesta abajo, va como la seda, solo le pasa cuesta arriba
     
  8. jabugui

    jabugui En Practicas

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    Has probado los modos de conducción? Prueba en sport, con el coche caliente y pisarle con alegría en subida (cuando no haya tráfico y se pueda, obviamente)

    Prueba a 5000-6000rpm subiendo y pisando a tope (aunque sea luego frenas, porque ahi te vas a embalar) ah, y también intenta usar mucho el freno motor, que retenga a altas rpm en bajada.

    Luego a 3000-4000 lo mismo. Y luego a 1500-2000 a tope también

    Luego puedes probar en eco pro, lo mismo pero solo a bajas rpm.

    Este motor (N13B16) agradece que le den cera con cariño en todos los régimenes, al menos el mío va más suave después de zurrarle.
     
    Última edición: 1 Dic 2017
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  9. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Voy a probar esta tarde, ya que ayer le llené el depósito y le puse otro bote para limpiar inyectores, en principio ya lo probé en los 3 modos y lo hacía, también probé sin climatizador y también... gracias por vuestra ayuda!!
     
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  10. aleixmanson

    aleixmanson En Practicas

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    Es manual o automatico?
     
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  11. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Manual
     
  12. osunower

    osunower En Practicas

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    Yo tb apuesto por tema de bobinas o bujias, a mi me ha pasado con dos coches ya.
    Prueba a ver si te lo hace circulando por ejemplo a 30 km/h en cuarta marcha y pisa el acelerador a fondo, si te da los tironcillos es eso fijo !!!!
     
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  13. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Voy a probar en un rato todo lo que me hables comentado, en cuanto termine os comento a ver qué tal...
     
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  14. santitaxis

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    Te han hecho la campaña de la bomba de gasolina??
     
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  15. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Ni idea, en concesionario no me dijeron nada nunca de esa campaña, y eso que le he echo todas perfectamente hasta la fecha, la próxima que le toca es en febrero
    Salió esa campaña para mi modelo?
     
  16. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Hay varios hilos por aquí que se habla de esa campaña, el mio es del 09/2013 y si se la hicieron
     
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  17. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Yo el titulo lo tengo mal, el mío es de mayo de 2013 y no me comentaron nada, lo cambiarían sin comentarmelo? No creo no?
     
  18. santitaxis

    santitaxis Forista

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  19. CharlieGranada

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  20. santitaxis

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    Es para toda la serie de gasolina, el mio es un f21 y estaba afectado y he leído de más casos con f20 y f21
     
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  21. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Ok preguntaré el lunes a ver... gracias por vuestras respuestas!
     
  22. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Bueno ante todo, daros las gracias a todos por los mensajes, sois increibles, ya que las respuestas que dieron varios foreros eran las acertadas, tanto una bujia, como una bobina estaban tocadas, el coche va como la seda, un saludo.
     
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  23. jorba31

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    A veces el saber mucho de un tema te lleva a pensar en lo más difícil,cuando a veces es lo más fácil.
     
    Última edición: 19 Ene 2018
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  24. osunower

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    Telo dije jejejejejej ;)
     
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  25. jorba31

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    Sólo cambiaste una?
    Fuiste probando una a una?
     
  26. HelloTravel

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    Tambien me interesa el tema, tengo los mismos fallos en el 116I 136cv 2013 :(
     
  27. Muler85

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    Que bote le metes? Estoy 0ensando en meterle yo tb algo porque alguna vez noto tirón pero el mio es a bajas vueltas.... Nose si es de caja de cambios que creo q noo o de necesitar limpieza de inyectores y esas cosas... No pierdo nada por meterle un bote, pero ando perdido en marcas.. Tan solo probé el xenum en mi anterior volvo y la verdad que iba mejor y más suave.
     
  28. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    Buenas! El caso es que me empezo a pasar cuando cambie bujías con el BSI en concesionario oficial, el problema fue que me pusieron una bujía en mal estado, la cambiaron y listo, el coche daba tirones cuesta arriba sobre todo a unas 2mil/3mil vueltas, respecto al bote, creo que fue de la marca Moly si no recuerdo mal
     
  29. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Hola
    Esa avería te marcaba algo de fallo motor, testigo o algo?
     
  30. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

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    No marcaba nada, ni daba fallo en la maquina
     

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