Avería SOLUCIONADO TODO desconectar clavija del airbag volante F10 y clavija mandos levas

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ZOOLOGICO, 30 May 2020.

  1. ZOOLOGICO

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    Buenos días

    He intentado mirar información al respecto antes de abrir este hilo y no encuentro nada en google ni en el faq.

    Resulta que hace 2 años aproximadamente compré en eBay un volante M para mi f10 con levas

    El volante vino de Alemania perfectamente, eso creía, el caso que tras unos 6 meses me decidí a montarlo y llevarlo luego a reprogramar.

    Pues aquí llegó mi sorpresa. La clavija del airbag estaba suelta sin conector solo con los pines y en la clavija de los mandos y levas dos cables sueltos de sus pines.

    El vendedor a estas alturas ya había desaparecido de eBay (Un figura)

    Mirando imágenes de internet vi un volante con los colores del conector de mandos Muy parecido y creo haberlo solucionado, pero no me hace ilusión ir sin la clavija correcta del airbag

    Al desmontar mi volante vi que es el mismo cable y he pensado que mi volante actual done ese cable del airbag al volante M

    Ahora viene mi primera duda

    Sabéis alguno cómo se extrae el conector que va directo en el airbag?

    Pego fotos del conector y también del otro cable que reparé por si alguien puede confirmar que coincide el orden de colores

    Muchas gracias y feliz fin de semana

    Esta es la clavija del airbag que necesito desmontar en las dos primeras fotos y las dos siguientes conector de mandos del volante tal como he conectado los dos cables que tenia sueltos y no sé si es correcto

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 May 2020
  2. Bernardojmr

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    Básicamente son todos muy similares. Unos tienen una pestaña de seguridad y otros salen directamente hacia arriba, pero están muy duros de sacar.
    Ha alguna búsqueda en YouTube y encontrarás imágenes para hacerte a la idea.
    Te dejo este de ejemplo

     
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  3. ZOOLOGICO

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    Si, he visto muchos vídeos y en mi e46 y e39 lo desmonté en su día, pero es que este conector es algo peculiar y muy pequeño, tampoco tiene partes móviles visibles o alguna pestaña para levantar y luego tirar
    Ya lo he estado intentando todo y algo hago mal seguro, estoy dejando este conector tocado, no me importa romperlo si llega el caso, todo con tal de que el conector del otro airbag salga y quede bien

    las medias son muy reducidas 9 mm de ancho por 20mm largo por 5 mm de alto[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 May 2020
  4. Bernardojmr

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    Por las fotos que pones, creo que se tiene que abrir por detrás.
    Fíjate si es posible abrir de atrás hacia adelante la tapa superior.
    Creo que tiene que ser así como se libera ya que por la parte izquierda el plástico hace de bisagra.[​IMG]
     
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  5. ZOOLOGICO

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    Muchísimas gracias, si señor esa era la fórmula, me has salvado el día[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 May 2020
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  6. ZOOLOGICO

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    Me acabo de fijar en que tiene dos patillas laterales que hacen de cuña para que no se salga y he tenido que hacer bastante fuerza[​IMG]
     
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  7. Bernardojmr

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    Me alegra haberte ayudado.

    Un saludo
     
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  8. ZOOLOGICO

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    Pues sí, y mucho.
    Ahora he montado el volante y no reconoce ningún botón, no sé si tiene la culpa la posición de esos dos cablecitos que haya conectado al revés o es necesario codificar el nuevo volante y no solo las levas
     
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  9. Bernardojmr

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    Tendrás que codificar las levas por reequipamiento y después de ese proceso debería ir todo correctamente. En principio decías que los cables eran del mismo color así que no debería ser eso. Si quieres confirma que los cables esten en los mismos pines en cada clema (conector) así te aseguras.
     
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  10. jorba31

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    Si no tenías un volante igual lo lógico en BMW,es codificar.
     
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  11. ZOOLOGICO

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    Pues a ver si nos dejan circular fuera de Madrid y voy a visitar a @theMpower, también me dijo lo podíamos hacer online pero desconozco el proceso
     
  12. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Si tienes el cable para los modelos F y una buena conexión de Internet, se conectaría a tú ordenador fácilmente en remoto.
    Ventajas de las nuevas tecnologías.
     
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  13. ZOOLOGICO

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    Algo debe tener mal mi volante, quizás el cable que soldé no es correcto o algo anda mal, ayer me contestó por MP @theMpower que salvo las levas los mandos si debían funcionar y al final he vuelto a montar el volante original y todo perfecto de nuevo.
    Seguiré el fin de semana que viene con ello.
     
  14. Sopov

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    Hace falta apretar una patilla con destorniador fino aqui:
    [​IMG]

    Y por las laterales tambien apretar con los manos.
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2020
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  15. ZOOLOGICO

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    Gracias compi, este problema ya lo resolví ayer con la ayuda de @Bernardojmr
    El problema es ahora que no funcionan los mandos del volante así que tendré que seguir investigando sobre ello
    Acabo de llegar de BMW y cada leva son 200 y pico y la botonera otros 200, si no lo soluciono, mas vale que tire este volante y busque otro
     
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  16. Sopov

    Sopov En Practicas

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    La iluminacion de los botenes tampoco va?
     
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  17. jorba31

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    En BMW todo es caro y/o difícil.
     
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  18. ZOOLOGICO

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    Eso no me llegue a fijar bien ayer, lo hice de dia y ni me di cuenta de ese detalle, en principio lo dejé pensando que solo era codificar pero creo que tiene mal algo de la instalación del volante y ahora que comparo el orden de algunos cables no coincide, el tema es saber si hay alguna documentación en la red sobre el cableado del volante con levas para verificar las conexiones correctas.
    De momento he vuelto a montar el volante original hasta el finde que viene que de nuevo tendré algo de tiempo.
     
  19. ZOOLOGICO

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    Sí, para eso son espabilados, con tal de que no toqueteemos nuestros coches, tratan de ponerlo difícil, y es que nos gusta lo difícil.:)
     
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  20. jorba31

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    Son alemánes,y esa es su política o sigues sus normas o no tocas su coche.
     
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  21. ZOOLOGICO

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    Bueno pues voy viendo algo de luz en el asunto del cableado del multifunción y levas del volante.
    Creo que el anterior propietario manipuló el orden del cableado y por eso no funciona, espero que por dentro no esté nada roto.
    Si todos los f10 que llevan levas, van cableados igual sin cambio de colores, según fotos que estoy viendo por internet los colores serian de izquierda a derecha con el conector enchufado:
    1 morado, 2 blanco, 3 marrón/blanco, 4 marrón, 5 rojo, 6 azul/blanco
    el mio original sin levas todo igual y no llevan cables 2 y 3 al conector
    mi volante M entiendo que está tocado y va así:
    1 morado, 2 marrón/blanco, 3 blanco, 4 marrón, 5 azul/blanco , 6 rojo
    así pues tendría que intercambiar los colores del 2 con el 3 y del 5 con el 6.
    Este fin de semana lo hago y veremos en ese caso opciones para quedar con el compañero @theMpower en sus instalaciones, si algún día se levantan las restricciones de movimientos de circulación desde Madrid o hacerlo online siempre que previamente deje esto de los mandos del volante solucionado, espero que sí.
    Gracias de nuevo a todos
     
    Última edición: 1 Jun 2020
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  22. Sopov

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    Esto son cable de las levas:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Esto las que te hace falta no?
    [​IMG]
    Etiqueta verde mandos, la roja airbag.
     
    Última edición: 1 Jun 2020
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    Dejo imágenes del volante de serie a la izquierda, volantes con levas vistos por internet en el centro y mi volante con levas a la derecha, donde se puede ver que no se sigue el orden de los colores.
    Veo que el volante con levas incorpora cables de color blanco y marron/blanco que el volante de serie no trae.
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2020
  24. ZOOLOGICO

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    Buenas tardes y gracias por tu ayuda
    A esto me refiero en el conector marcado en verde, tengo los colores bailados, supongo que este orden de colores y posición siempre es la misma como he visto ahora en diferentes fotos de google
     
    Última edición: 1 Jun 2020
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    Solucionado también el tema de los mandos
    He tenido que reordenar los cables del conector y funcionando
    No sé con anterioridad en qué manos cayó este volante o donde lo intentaron acoplar, el caso que vino mal y tras casi dos años de estar guardado, tras darle muchas vueltas en la pandemia y haberme planteado tapizar el original con una funda que me regaló @CARLOSZGZ y a raíz de quitar el original para tapizar y probar el M que tenía casi olvidado, por fín solucionado.
    ahora hablaré de nuevo con @theMpower a ver si podemos codificar online.
     
    Última edición: 6 Jun 2020
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    Así vino
    [​IMG]


    Primer intento
    [​IMG]






    Segundo intento y Bingo:fiesta:

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Jun 2020
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    Así pués, agradecer de nuevo la ayuda de todos los participantes en el hilo y aquí queda por si a alguien le sirve mi experiencia.
     
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