Avería [SOLUCIONADO ( TURBO ROTO ) Perdida de Aceite por Turbo.

Oppito

En Practicas
Buenas noches a todos.

Os explico mi problema.... Tengo un Bmw e92 320 de 184cv, la cosa es la siguiente:
Despues de hacerle el mantenimiento a el coche e intentar pasar la ITV, me la echaron hacia atras por goteo de aceite, al revisar, limpiar y supuestamente arreglar, el coche sigue perdiendo, aunque no tanto como antes, al meterme debajo de el coche, vi que por donde perdia o parece perder, es por la zona de el tubo de desahogo. Aunque no se exactamente por donde, adjuntare foto. La cosa es que al comprobar los niveles de aceite... Sigue igual el nivel, el aceite que uso es 5w30 y lo cambio cada 15.000km, dejando los tiempos de calentamiento y demás.. la otra cuestion es que cambie el turbo hace 1 año y medio, entonces, me parece algo raro que pasara esto...

No se que hacer, ya que el mecanico donde lo suelo llevar al pasarle la foto que subire aqui dice: "Tienes que cambiar el turbo" pero me gustaria tener otra opinion (Ademas que deseo llevarlo a otro para tener segunda opinion)

Gracias por todo!

https://ibb.co/rpd0yKr

Última edición:

JleazZ

En Practicas
Pues quizás me equivoqué pero me da que es por la junta del tubo de retorno de engrase. Menos de 10€ la junta, prueba a cambiarla o quizás sea por la tubería de engrase y chorree hacia abajo.

nacho430

Forista Senior
Lo ideal es limpiarlo, un recorrido corto a no muy alta velocidad y ver por donde fuga.
Si es por el tubo de engrase, revisarlo y poner junta nueva.
Lo normal si el turbo pierde estanqueidad es que se llene de aceite la admisión, incluso que en momentos puntuales tire humo azulado.

Oppito

En Practicas
Pues quizás me equivoqué pero me da que es por la junta del tubo de retorno de engrase. Menos de 10€ la junta, prueba a cambiarla o quizás sea por la tubería de engrase y chorree hacia abajo.

Lo ideal es limpiarlo, un recorrido corto a no muy alta velocidad y ver por donde fuga.
Si es por el tubo de engrase, revisarlo y poner junta nueva.
Lo normal si el turbo pierde estanqueidad es que se llene de aceite la admisión, incluso que en momentos puntuales tire humo azulado.

Eso probare chicos! La cosa es que no pierde potencia... sin ruidos raros... Maquina de diagnosis sin fallos, y literalmente el turbo no tiene ni 30.000km... por eso me extraña. Cuando sepa que es finalmente lo comentare por aqui chicos!