Duda SOLUCIONADO!!!! URGENTE, AYUDA!!!! Agua en el aceite???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jorge Nicolas, 27 Mar 2008.

1. Pues resulta que el día 14 me tocaba revisión y cambio de aceite, y después de hacérmla, me dicen que todo está perfecto.

La casualidad de la vida es que hoy le paso la ITV al coche, y cuando miran la varilla del aceite, el tío se ha quedado flipado:

EL ACEITE ESTABA DE COLOR GRIS!!!!!! Entonces ha abierto la tapa del motor, y estaba todo el aceite mezclado con lo que parece ser agua, y lleno de grumos blancos, y la leche.

Se han imaginado que fuera el agua del circuito del motor, pero el depósito del agua del motor estaba perfecto, hasta arriba.

Y la temperatura del motor está bien (por si fuera junta de culata... aunque a lo mejor estoy diciendo una barbaridad)

POR FAVOR AYUDA !!!!!

¿alguien que le haya pasado?
    ¿algún mecánico que me pueda decir las posibles razones?

De momento lo he dejado en el conce BMW, y ha salido el jefe de taller a verlo, y no tiene ni idea a priori de lo que puede ser, dice que es algo rarísimo

Y como todos sabemos... RARO = CARO

Cuento con vosotros, como siempre

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El aceite con agua presenta un aspecto semejante a lo que describes.

Puede ser de junta de culata o fisura en bloque o culata... o por ejemplo una rotura de un refrigerador agua/aceite si es que tu motor lo tiene, que lo ignoro.

Si fuese el "intercooler" del aceite no es gran cosa.

3. Sechs

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, no seas pesimista antes de tiempo. Sería el primer 3.0d que veo con rotura de culata o bloque y me fijo mucho en los temas de averías mecánicas.

4. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    no le echarias ningun producto tipo slick 50 ni nada de eso no?

cambia el aceite y mira a ver que tal sale... si no te consume agua, seria muy raro...

5. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    No serà problema de condensacion?

6. No le he echado nada de nada. Cada 15000 km, cuando el ordenador me avisa, cambio el aceite en la BMW y punto.

En cuanto a la condensación, pues no lo creo, porque sería demasiada cantidad para ser eso, no? miraron el nivel de aceite, y sobrepasaba el máximo en más de medio litro, luego le ha entrado más de medio litro de agua... PERO DE DONDE?????

Estoy acojonado, sólo pienso en la factura...

7. POLONIAVARSOVIA

POLONIAVARSOVIA Forista

Me Gusta:
    5
    cambia el aceite y vuelve a rellenar con aceite nuevo y vamos a observar su comportamiento. A mi me parece muy raro todo esto.

8. FURBI

FURBI Forista

Me Gusta:
    48
    desde cuando miran el aceite en la ITV ? y sacan la varilla tambien ? a mi nunca me lo han hecho

9. salva122

salva122 Guest

Si te ha subido el nivel de aceite y tiene el típico color marrón grisáceo,se te pasa agua del circuito de refrigeración,la causa mas tipica es por rotura de la junta de culata ;-)
    Es fácil que con un planificado de culata y cambiando la junta sea suficiente,hazlo mirar antes de que pase a mayores.
    Y ya dependiendo del estado podías mirar guías ,retenes de valvulas Etc...;-)

10. igdosil

Me Gusta:
    924
    pues yo,, antes de meterme en esa faena,,, descartaria muchisimos factores,,,

por ejemplo, ver que tenga que rellenar el agua de refrigerante,,, si en 15 dias, esta sigue en su nivel no me cuadran las cuentas....

tambien una fisura de culata, deberia (no siempre en todos los casos) llevar un aumento de temperatura del motor,, y tambien una sobrepresion en susodicho circuito......

yo, si el nivel del refrigerante no te baja ni te lo consume,,, puede ser que te hayan lavado el motor con la varilla del aceite quitada y por ello haya metido agua,, o con el tapon abierto no se,,,, siempre y cuando el nivel de agua del refrigerante no descienta! porq entonces si estariamos hablando de una fisura en el bloque..

11. salva122

salva122 Guest

En este caso yo lo llevaria a revisar,si estas en lo cierto no pasa nada... pero si lo estoy yo se carga la culata.;-)

12. gelingelin

gelingelin Forista

Me Gusta:
    2.116
    Es para estarlo, pues tú mismo lo respondes: ha aumentado en medio litro el aceite que es lo que faltaba de agua. El agua se te está pasando al aceite. Ahora, hay que averiguar por dónde, normalmente por la junta de la culata pues es el componente más débil del circuito.
    Y también, es interesante saber por qué, te digo esto porque coincide con un cambio de aceite en el concesionario. A ver si te arrancaron el coche cuando estaba todavía sin echar el aceite (en los concesionarios suele haber muchas prisas, pues están tasadas las reparaciones en tiempo) y eso produjo el calentón y la rotura de la junta.
    Mucha suerte y ojalá sea otra cosa que desde aquí no acertamos a ver.

13. Sechs

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Atención, pregunta:

¿Tiene ese motor radiador de agua/aceite? Si lo tiene voto por eso.

Si no lo tiene entonces algún calentón raro se ha llevado.

14. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    si el coche lno levaba mucho rato en marcha (motor frío) puede que no sea más que condensación, para descartarlo puedes dejar el coche un rato funcionando y ver si se evapora... de paso comprueba que el nivel de refrigerante no baja
    Espero que no sea nada muy grave, suerte!

15. Ya os digo que el nivel de refrigerante no ha bajado, está perfecto.

Lo de la condensación no creo porque es mucha agua para ser de condensación, y la pinta que tiene el aceite no es de que se le pase al calentar el motor, de verdad que la pinta era muy chunga.

Como sea la junta de la culata me corto las venas... no me quiero imaginar la factura...

Fíjate que de todo lo que me habéis dicho, hay una hipótesis que me cuadra, y no digo que vaya a ser eso, pero lo de que hayan lavado el coche con el tapón o la varilla abiertos... no sé... sé que es difícil, pero me lavaron el coche después de la revisión, y desde luego si el que lo lavó se dió cuenta más tarde de que había dejado el tapón o la aguja abiertos, fijo que se ha callado y ha escurrido el bulto. En ese caso, podría haber entrado una gran cantidad de agua, no?

Joe no sé, encima no le meten mano hasta el miércoles, estoy que me subo por las paredes...

16. Sechs

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero te han lavado el motor estos días?

17. El motor no, lo que pasa es que después de cada revisión, mi concesionario me lava gratis el coche pero por fuera.

18. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí no consume agua, raro, raro, raro.
    ¿No te echarían un aceite en mal estado?. Si fuese así, OJO, porque el conce se va a lavar las manos y te dirá cualquier cosa para culparte.

19. Ya, pero cómo puedo yo demostrar que me pusieron aceite en mal estado?

20. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Te diré, lo que yo haría, obtener un poco de aceite y que lo mirara alguien que sepa del tema. Por lo menos me quedaba tranquilo en ese aspecto, lo que sí tengo claro, es que sí la avería es producida por algún error del conce, ya que hace unos días le pasaste la revisión ahí mismo, intentarán tapar el bulto, y como por desgracia, ojalá me equivoque, la culpa es siempre del consumidor, pues te tocará....
    Quiero decirte que hay que discernir, entre avería lógica o provocada. Espero que me entiendes, sin querer prejuzgar a nadie, pero como dice el refrán, piensas mal y acertarás.
    Espero y deseo, que sea una tontería y quede en una mera anécdota.

21. igdosil

Me Gusta:
    924
    ya te digo, lo mas barato y pa salir de dudas,, es cambiarle el aceite, si lo pudieses hacer tu,, y probarlo estos dias, te iba a salir lo mas barato....

si te cambian el aceite, procura que lo hagan delante tuyo,, aunq bueno, si quieres esperar asta el miercoles.... aun asi, intenta que puedas estar tu presente,, o no quitarle de vista desde la sala de espera....

ami lo que me pàrece raro es eso,,, que sin que te consuma agua, haya en el aceite,, el agua esta limpia? ves que haya restos de aceite en el agua?

saludos.

22. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    ojo con el aguia procedente de condensación que yo he visto cosas increibles...
    Yo como indican los compañeros cambiaría el aceite y vería que pasa vigilando niveles y demás.... cuesta poco y te va a quitar este mal cuerpo

23. No sé lo que costará el aceite, pero en la factura a mi me ponen que me han cambiado 6 lt, a casi 30 € el litro, o sea que no es tan barata la prueba...

Además yo no me atravería a cambiarlo por mi mismo, aunque me imagino que es una chorrada, que será abrir la tapa del carter, esperar a que caiga todo, y rellenar por la tapa del motor hasta que llegue al nivel indicado en la aguja no?

Y lo de ver cómo me lo cambian no lo creo porque tal y como está el taller de mi conce, desde fuera no se ve...

Yo estoy por pensar que la han cagado ellos, es demasiada coincidencia que estuviera todo bien, y justo después de un cambio de aceite ¡¡¡SORPRESA!!! está mal justo el aceite.

Lo que pasa es que ya hoy cuando lo he dejado, y les he dejado caer la indirecta de que me parecía mucha coincidencia, ya han empezado con las típicas largas... "ES QUE ESTO ES COMO LOS INFARTOS, AHORA MISMO ESTÁS MUY BIEN, Y DENTRO DE MEDIA HORA TE DA Y TE MATA"... me dice el tío...

En fin... a ver en qué queda la cosa...

24. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Ummmmm, veo que no voy por mal camino, difícil papeleta, pero yo sacaba el coche de allí, lo llevaba a un Norauto o similar, que me cambiaran el aceite y el que le quitas, que te lo den en una lata a parte, y a partir de ahí, haría mis averiguaciones, porque veo, que en el conce, aunque sean culpa de ellos, te van a contar una milonga y en el peor de los casos, lo que te hagan te lo cobrarán, y en el mejor de los casos, te cambiarán el aceite y a correr.

25. alfit

alfit Forista

Me Gusta:
    0
    estoy con manol, esa respuesta no se le da a un cliente, y menos pagando lo que pagas el litro.... por favor...... a donde vamos a llegar, un poco de consideracion.

26. igdosil

Me Gusta:
    924
    minimo que te cambien el aceite gratis,, no se lo dejes caer,, diselo directamente!!!!!!!

27. truenogris

truenogris En Practicas

Me Gusta:
    3
    no se si este coche lo llevara pero podia ser un enfriador de aceite que se alla estropeado y se le pase agua por ay?

28. Sechs

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso estoy yo preguntando pero nadie contesta.

29. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Culata fijo....

30. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Pero, según él, el nivel del agua no ha bajado un ápice, por lo tanto, no puede ser del circuito de refrigeración, vamos, digo yo.

Compartir esta página