SOLUCIONADO: VAYA CAMBIO.que taco motor cojo de estos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javibmw

Forista
En la minikedada que hicimos ayer probamos como el taco motor izqdo del mio esta listo de papeles...sevillano le dio un aceleron y no veais lo q se levanto¡¡¡:-$
No se si parte de las vibraciones y lo ruidoso del motor algunas veces se debe a esto...

Tengos dos opciones para comprar los soportes del motor...he visto esta pagina, los lemfolder dicen q son como los originales, pero en este enlace q os pongo hay dos referencias...cual me recomendais??

Soporte, motor para BMW Serie 5 (E39) 525Tds 2.5 Tds 143cv a bajo precio

pesharo525

Forista
Yo e puesto febi-bilstein y por ahora contento.Mi mecanico no tenia Lenfoder y me dijo los dos son recomendables..

Nipatinipami

En Practicas
¿ Merece la pena pagar casi el triple por los Febi ?

En mi opinion la tecnologia y componentes de un taco de motor son mas simples que las de un botijo, esta compuesto principalmente por goma y metal y salvo que vallas a usar el coche para competicion, que en ese caso te recomendaria de teflon, teniendo los "super" LEMFÖRDER a 29.37€ no me gastaria ni loco los 73,54€ que cuestan los Febi.

El LEMFÖRDER te va a ir mucho mejor que el tienes roto.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Nipatinipami;12599034 dijo:
¿ Merece la pena pagar casi el triple por los Febi ?

En mi opinion la tecnologia y componentes de un taco de motor son mas simples que las de un botijo, esta compuesto principalmente por goma y metal y salvo que vallas a usar el coche para competicion, que en ese caso te recomendaria de teflon, teniendo los "super" LEMFÖRDER a 29.37€ no me gastaria ni loco los 73,54€ que cuestan los Febi.

El LEMFÖRDER te va a ir mucho mejor que el tienes roto.

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo del botijo, que es más complicado de lo que parece, sea cual sea el que le pongas lo más seguro es que no lo acabes, mira bien que sea tu referencia y a por él.

javibmw

Forista
La duda q me surge es la diferencia entre los dos lemforder, uno 29 y el otro 42...cojo el barato?? o el de 42??
SUpongo q si no pone nada, el mismo taco vale tanto para la derecha como para la izquierda , no??

--edito--
de los lemforder, creo q el del motor es el Soporte, motor LEMFORDER 22884 01 (pone la referencia q indica el realoem (BMW: 22 11 1 094 248)

Es curioso la diferencia de precio de los q decia skerpia (febi) en esta pagina:

http://www.recambiosviaweb.com/m16/...el-1996-01-hasta-hoy-motor-soporte-motor.html

y sin embargo, los lemforder son muchos mas caros en ésta q en oscaro....

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
javibmw;12599128 dijo:
La duda q me surge es la diferencia entre los dos lemforder, uno 29 y el otro 42...cojo el barato?? o el de 42??
SUpongo q si no pone nada, el mismo taco vale tanto para la derecha como para la izquierda , no??
Los tacos son iguales ambos lados para el Tds.
Lemforder:
Los baratos son para los gasolinas y el caro para los Tds.

javibmw

Forista
Manol;12599203 dijo:
Los tacos son iguales ambos lados para el Tds.
Lemforder:
Los baratos son para los gasolinas y el caro para los Tds.

gracias manol, efectivamente, mirando la referencia del realoem, los lem caros son los mios... creo q por lo q me decis voy a coger los lem...total..estos me han durado casi 270000km

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
javibmw;12599416 dijo:
gracias manol, efectivamente, mirando la referencia del realoem, los lem caros son los mios... creo q por lo q me decis voy a coger los lem...total..estos me han durado casi 270000km
Yo llevo lemforder, originales y ya llevan 114.000 kms. :xray:

The Skerpia

Forista Legendario
Yo no desaconsejo Lemforder sino que te recomiendo Febi Bilstein. Un taco motor no sólo es un trozo de caucho, lleva un sistema de depresión solidario a él, con el objeto de endurecerlo más o menos según régimen motor.

javibmw

Forista
The Skerpia;12599493 dijo:
Yo no desaconsejo Lemforder sino que te recomiendo Febi Bilstein. Un taco motor no sólo es un trozo de caucho, lleva un sistema de depresión solidario a él, con el objeto de endurecerlo más o menos según régimen motor.

pero por que lo recomiendas?? he leido q los febi son demasiado "blandos" en foros americanos. Me interesa lo q me digas al respecto skerpia.

javibmw

Forista
Bueno, pues ya se han cambiado los soportes del motor...en pocas palabras es dificil expresar el cambio q ha dado...es un coche completamente nuevo, no suena nada, va supersuave, es increible la mejoria...el izqdo estaba listo, el derecho estaba mejor...ahora con aceite , todos los filtros, caja de cambios con aceite nuevo y juntas nuevas..el coche es otro...

El problema q tenia q al girar a la izqda o al frenar sonaba un ruido como a bolas rodar....era del propio taco tb...se ha acabado el ruidito tb....arranco el coche y ni me entero de q lo ha hecho..q razon tenian los q decian q cuando los cambios el coche es otro

BLACK 530D

Forista
La mayoría de los silents. originales del coche son marca lenforder así que buenos se les supone .
Yo he montado febi en algunos porque es algo más duro y la verdad que perfectos tambien.

Recoil

Forista
Pues a mi me toca porque mi coche parece una tartana jaja, voy a comprarlos en Oscaro junto con filtro de aceite y combustible y una rotula que también hace clack en la dirección.

Lo que comentas de al frenar o algo a mi también me sucede, suena como si fuera la luna o algo así por ese lado un clack.

Según el de Bosch Service todavía podían aguantar.. digo claro y cuando estás en ralentí qué? jaja

Por cierto, comprare los Lemforder.. en una tienda de repuestos me cobraban algo más que los Febi es Oscaro y creo que no es mala marca ni mucho menos. Además si es más blando igual absorbe mejor las vibraciones.

claudio525d

En Practicas
Cuanto te costo la mano de obra para los tacos. Saludos. Que tal te van las bombillas:)

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Adrix_525tds

Forista
Si al hacer la prueba (freno de mano e intentar salir), mirando el rectangulo (por asi llamarlo) tu mismo desde el coche, se baja del lado derecho y sube del izquierdo, hay algo mal o es normal? Es que si que podria tener mal los tacos por vibraciones y demas y queria saber como estan...aunque si estan mal, sea cual sea, le cambiare los dos

Saludos

javibmw

Forista
Adrix_525tds;12678339 dijo:
Si al hacer la prueba (freno de mano e intentar salir), mirando el rectangulo (por asi llamarlo) tu mismo desde el coche, se baja del lado derecho y sube del izquierdo, hay algo mal o es normal? Es que si que podria tener mal los tacos por vibraciones y demas y queria saber como estan...aunque si estan mal, sea cual sea, le cambiare los dos

Saludos

La idea es tener frenado el coche y acelerar..entonces..el q este malo hara q se levante..casi seguro q tienes malo el izqdo..pq por ahi le suele caer aceite o gasoil cuando se cambian los filtros, si no se tiene mucho cuidado. Los liquidos le van haciendo degradarse un poco.

Los q lo cambies vereis el cambio tan abismal q hay...el mio ya le notaba q vibraba..y al frenar o girar a la izquierda escuchaba un ruido como algo moverse...todo era por los soportes..es curioso..antes notaba cuando arrancaba el coche...ahora cuando lo hace ni se inmuta...me recuerda a un gasolina.

Claudio, la bombilla genial..q dure mucho jeje...pues me cambiaron aceite, revisaron el coche entero sobre todo por debajo, pero en mano de obra con todo, despues de estar un buen rato con el mecanico, q por cierto fue genial, 60€... el chaval tardo no mucho en cambiarlos, no sabria deciros..pero 1.5h como mucho..eso si..teniendo mucho cuidado...el izqdo salio mas facil, el derecho le costo un poco de mas trabajo.

abuelo 131

En Practicas
yo me lie el domingo por la tarde ya que no tenia nada que hacer y en una horita tambien monte los dos de la misma marca y el cambio es como la noche y el dia,ya no tengo las vibraciones que tenia con el coche en la D y el freno pisado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.