Avería SOLUCIONADO: Vibración palanca cambio (video)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich40, 5 May 2023.

1. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
  2. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Coche frío en el garaje y lo enciendo en el momento.

No veo que haga el movimiento que hace el tuyo.

3. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    A que se debe la vibración???

4. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Entiendo que podrían ser varías cosas, pero sabiendo que cambiaste el embrague y aumentó...

Yo hablaría con el taller y le diría que revisase el trabajo no fuera a quedar algo montando de una forma, no del todo, correcta.

5. fbm1

fbm1 Forista

Me Gusta:
    2.909
    Yo lo veo que vibra bastante.

6. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    A ver siempre ha vibrado un poquitin.... Al quitar la caja para cambiar embrague entiendo que volver a colocarla perfecta como de fábrica es complicado e igual viene de ahí el aumento. De todas formas creo que a más gente del foro les vibra que es algo que sucede en otros bmw diesel de esta época.
    Desde que he cambiado embrague noto esto del cambio y que el coche suena más bronco. Ya lo he llevado al taller de segundas por el tema de que lo notaba más perezoso y no han encontrado nada raro por lo que igual me había acostumbrado a un embrague con cierto desgaste. El mecánico es de total confianza y no creo que el trabajo esté mal hecho.

7. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A mi me hace un poco de gracia que cada hilo que abre para hablar de un problema del coche, se acaba autoconvenciendo de que es normal... Da igual que le digas que puede ser problema de aquí o de allá, que al final se queda la cosa así jeje...

Para mi, no es nada normal que vibre así la palanca y se nota que un problema tiene. Algo mal montado o ajustado tubo que quedar. Bien sea un taco de la caja o lo que sea, pero eso normal no es.

pablo116d, tadecar, jsagar y 2 otros les gusta esto.
  8. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    No es que me quiera autoconvencer, es que no tengo claras algunas opiniones contra otras, cuando os digo que "siempre vibró un poco", aúnque ahora se haya acentuado algo más. A los comentarios me remito. En 2015 hacía referencia a esas pequeñas vibraciones del pomo y no era el único:

https://www.bmwfaq.org/threads/vibracion-palanca-cambio.847233/

Última edición: 6 May 2023
  9. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero lo normal es que no vibre, ni poco ni mucho. Y si antes lo hiciese poco y ahora más, pues quiere decir que al desmontar la caja tocaron algo que ya estaba mal, y ahora esta peor. Pero no quiere decir que el problema fuese el mecánico. Si no que deberían echar un vistazo bien sea a los tacos motor, de la caja y todo lo que puede afectar a esa vibración de la palanca.

A pUllastre y tadecar les gusta esto.
  10. sufridor

sufridor En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    E-87 118D
    Totalmente de acuerdo

A pUllastre, tadecar y Jaime88 les gusta esto.
  11. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    entre los aditivos si/no por un lado y el embrague, la caja de cambios y las sensaciones por el otro, esto parece el día de la marmota. lo siento, pero tus hilos pierden interés por lo repetitivos que son.

la pena es que este subforo se ha quedado bastante muerto de unos años a esta parte.

A pUllastre y tadecar les gusta esto.
  12. tadecar

tadecar En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Toda la razon yo ya deje de comentar, le digas lo que le digas el va a la suya y al final ninguno tenemos razon nunca y todo termina siendo normal pues si es normal no se que hace habriendo hilos cada dos por tres con problemas que no son problemas porque son normales pero no pasaba antes de tocar lo que fuera……como bien decís, el dia de la marmota.

A pUllastre y jsagar les gusta esto.
  13. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Los tacos del motor se pusieron nuevos hace un año. Los de la caja nose como están pero la explicación del mecanico fué que poner la caja en el mismo punto exacto que de fábrica no es posible y que por eso igual mete alguna vibración más. También me dijo que al ser nuevo el bimasa mete más vibración, al contrario si es viejo y va cogiendo holgura las absorve más. Nose si esto que me han dicho es cierto o no.
    En el foro E90 hay gente que tiene mucha vibración en la palanca y dicen que es normal por la disposición del pomo directo a la caja, ahora bién nose que pensar. Los N47 nunca se han caracterizado por su suavidad.

14. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Me alegro de que te hagan gracia mis hilos.
    Ya tengo cita en el taller para comprobar de donde viene la vibración. Van a comprobar bién los tacos de la caja y hacer una prueba para ver como puede estar la distribución, ya que el bloque motor a pesar de tener los silentbloks nuevos también vibra bastante.
    Ya os contaré (a los que estén interesados en el asunto; los que no pués que no me lean).

A Bernardojmr le gusta esto.
  15. sufridor

sufridor En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    E-87 118D
    En mi opinion, lo que me parece de traca es que te diga que con un bimasa nuevo vibre mas el coche que con uno usado. Si la funcion del bimasa a grandes rasgos es reducir las vibraciones del motor, para que cambiarlo?

Última edición: 12 May 2023
  16. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Yo creo que al quitar la caja y volver a ponerla los tacos igual ya estaban resecos y ya no funcionaban bién y al montar la caja dejaron de hacer su función. El pomo en punto muerto es como si tuviera parkinson.
    Entiendo que el bimasa han puesto es el equivalente al original del coche y que no hay diferencias entre una y otra marca.

17. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Por eso creo que tiene que ser de los tacos de la caja. Al sacar la caja y volver a colocarla ya no queda exacta en la misma posición y si los tacos ya están algo mal pués quedan peor... Es lo quese me ocurre que pueda ser. En algún hilo he leido que al ir el pomo directo a la caja pues vibra, pero yo creo que una cosa es la vibración al tacto y otra que vibre "visualmente" y se mueva, creo que no puede ser así.
    Ahora que pueda venir de la distribución pués puede ser, me dijo que iba a hacer una comprobación.

Última edición: 13 May 2023
  18. sufridor

sufridor En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    E-87 118D
    Sabes la referencia del bimasa o en este caso la referencia del bimasa + embrague, creo recordar que habias puesto LUK

19. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Es LUK pero nose la referencia.

20. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Pués he llevado el coche al taller. Me han cambiado los dos tacos de la caja y sigue igual, no me ha cobrado nada porque literalmente me ha dicho que no le encuentra una solución y me han dicho que la vibración puede venir de una descompensación en la distribución. Yo ya no se que pensar. Hoy que hace bastante calor por mi tierra me he fijado que al poner el clima la oscilación de la palanca se incrementa.
    Mi me mecanico no me ha dicho nada de la intervención ni del embrague ni de la caja (entiendo que estará 100x100 seguro de que está todo bién montado).
    He pensado en llevarlo a la BMW pero tengo miedo de ir para nada y que me digan que es normal.
    Ya nose muy bién por donde tirar. En el foro F10 he leido en un post que hay una pieza la número 25117596097 que cambiando eso desaparace la oscilación pero no consigo saber que elemento es.

21. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ese número es de una pieza que lo que hace es absorver las vibraciones de la palanca. No se si tu modelo lo lleva. Habría que ver en despiece en RealOEM y similar...

22. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
  23. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Acabo de ver en Realoem con mi bastidor y si lleva ese amortiguador de vibración ¿Es posible que me lo hayan roto al bajar la caja o ahí no se toca cuando desmontan?? Para cambiar eso sabeis si hay que hacer mucha liada?? Es muy posible que esa goma esté rota y de hay el meneo del pomo.

Última edición: 23 May 2023
  24. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues puede estar rota o muy reseca y no esté haciendo bien su función. No se si la suelen tocar al cambiar embrague, y tampoco se si se podría cambiar por arriba quitando el fuelle y pomo...

25. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Hola pués acabo de estar en la BMW y ya me han dado cita para cambiar las siguientes piezas: números 2, 5, 6 y 7 del esquema del cambio.
    Me dicen que la vibración viene de la holgura de esos componentes. Total factura 291€, no me parece excesivo para ser BMW.
    Nose que opinais, espero que así quede solucionado el problema. Lo han visto a ralentí y la palanca moviendose y dicen que casí al 100x100 viene de ahí.
    Últimamente me molestaba ver ese movimiento del pomo porque da la sensación de coche viejo.
    Lo único que me choca es que la pieza 9 no la han incluido.
    Lo que no entiendo es porque mi mecanico no me dijo que podría ser por esas piezas....

Última edición: 24 May 2023
    A Jaime88 le gusta esto.
  26. sufridor

sufridor En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    E-87 118D
    Pues a mi me choca que te cambien la palanca, pieza Nº 6.

27. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Supongo que lo hacen por si tiene desgaste la bola y el casquillo de abajo... Se lo ponen todo nuevo y listo.

Lo que me choca más a mí, es que la pieza de absorver las vibraciones no la cambien puestos a desmontar...

28. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    El asunto es que les llevé el despiece y les señale esa pieza y solo me presupuestaron las otras menos esa. Supondré que ya han tenido más veces estos casos y ya saben que piezas cambiar.... El jefe de taller me dijo que el movimiento del pomo venía de la holgura de los casquillos.
    Una duda ¿Eso lo cambian desde fuera o desde dentro del coche???

Última edición: 24 May 2023
  29. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Creo que desde dentro si no me equivoco...

30. Munich40

Munich40 Forista

Me Gusta:
    586
    Modelo:
    BMW 118d
    Y que desmontan exactamente?? El tunel central?? Algo del salpicadero (zona radio, clima??)

Compartir esta página