Avería SOLUCIONADO, zumbido zona baja a partir de 100km/h

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Btj, 26 Mar 2021.

  1. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT
    Hola, no se si fue casualidad o no, me cambiaron el refrigerador en la campaña y unls dias antes me cambiaron el aceite y los filtros en el taller donde compre el coche (318 gt 2015) y empece a notar un zumbido a partir de 100 km por hora, pespues de probar de todo y buscando por los demas temas que hay de ruidos, la causa era la dichosa proteccion de los bajos que enseño en la siguiente foto

    https://photos.app.goo.gl/B8dwm1ndMg6c9X486

    La solucion que he encontrado es poner goma espuma de pega en el contorno donde se atornilla la proteccion al chasis y la union con las demas protecciones para que no quede espacio por donde entrar el aire, y dejo de sonar.

    Antes de poner la espuma, probe sin proteccion para saber si era esa la pieza defectuosa.
     
    A Xixo es y er_javiko les gusta esto.
  2. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hola, yo noto un zumbido en los bajos a partir de 80 kmh. He revisado los bajos y esa pieza del cubrecarter he visto que está bastante suelta en mi f31. Voy a probar a sujetarla mejor para ver si cambia el sonido.

    Yo lo había asociado al diferencial. Espero estar equivocado.
     
  3. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT

    Pon esponja de pega en la uniones para que no entre aire, a mi se quito el ruido
     
  4. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Esta tarde he desmontado el cubrecarter y he salido a rodar. Mi ruido no desaparece, así que lo he vuelto a colocar igual, pero tengo pensado sujetar de algún modo la parte que queda más suelta. Probable atornille una chapa al puente donde se apoya la caja de cambios para poder meter otro tornillo más o un clip.
    Donde sí he colocado unas bridas de plástico ha sido en la parte trasera de los carenados, junto al depósito de combustible para sujetarlos mejor. También he visto que el propio depósito hace ruido al golpearlo contra el tirante que lo sujeta y he colocado unas gomas para amortiguarlo un poco.

    Ya os iré contando... Un saludo!
     

Compartir esta página