Hola Nacho, en que terminó tu caso? Tengo el mismo problema se prende ese foto, supiste como arreglarlo? Gracias
Yo hace poco, al romperse el depósito de compensación del anticongelante de mi E46, descubrí que lleva un termostato que regula el paso del anticongelante al radiador de refrigeración del cambio automático y que este se rompía con mucha facilidad por la dificultad de sacar el deposito. Si no he sacado una mala conclusión tiene la misión de dejar pasar el refrigerante que se calienta antes que el atf y valla calentando a este en el radiador del cambio automático para que este alcance antes la temperatura optima. Puede ser una idea, como no se que 630 es, solo puedo decir que alguno si lleva ese termostato y no se si puede influir en el problema.
Gracias por tu aportación, la verdad es que sigo igual, lo lleve a que me lo mirasen y me dijeron que tenían que hacer tropecientas mil pruebas y como consecuencia un pastizán, por lo que como sólo me ocurre en puntuales ocasiones y el resto del tiempo va perfecto, he decidido pasar del tema. No obstante miraré lo que me dices que seguramente sea ese el problema. Gracias
Sigo igual, lo lleve a que me lo mirasen y me dijeron que tenían que hacer tropecientas mil pruebas y como consecuencia un pastizal, (Minimo 800 €, hasta 3.500 € si me lo cambiaban por un cambio que no era nuevo por lo que tampoco me ofrecía garantía. Al sólo ocurrir en puntuales ocasiones la primera el 15 de agosto de 2012, la ultima en octubre de 2013 y el resto del tiempo va perfecto, he decidido pasar del tema y no creo que vaya a más llevo más de 20.000 Kms sin que me haya vuelto a salir el problema.
Sinceramente, no entiendo que no lo hayas comprobado aun. SI cambias el aceite, y DESPUES te aparece este mensaje, joer., yo comprobaría. Apuesto a que esta bajo de nivel...! SI el coche te da ese mensaje...es por algo!
Gracias por la recomendación pero, ¿Como se hace? En una caja de cambios no creo que sea sencillo ¿No?
No hoer...no digo que lo hagas tu...sino los que te cambiaron el aceite! Que para eso les has pagado!
Hola Nachopoison: Aunque el tema es viejo te dejo mi opinión ya que veo que te sigue pasando. Que se sobrecaliente el cambio a priori puede ser por cuatro causas distintas. Te las enumero de más fácil (barata) a más complicada (cara): Primera (la más probable): bajo nivel de aceite (ATF) en la caja. El aceite, a parte de transferir la potencia del motor a la caja en el convertidor de par, lubrica los engranajes del cambio y también los refrigera, por lo que debe tener un nivel correcto para realizar todas estas funciones. Es relativamente sencillo comprobar si el nivel de la caja es el adecuado. Con el coche en un sitio plano, basta con quitar la cubierta protectora de plástico inferior (cubre cárter, que en nuestro caso lleva dos, uno para el motor y otro para la caja de cambios, y hay que retirarlos en ese orden), retirar el tapón de llenado de la caja y ver si el nivel queda enrasado con la rosca de llenado. Se puede meter un poco el dedo chiquitín para comprobar si tocamos el aceite. Todo lo que esté por debajo de ese nivel es que le falta y se debería reponer hasta que comienza a rebosar. Si en un principio no se ve aceite, para intentar conocer el nivel, se puede meter una llave allen con la parte corta hacia abajo para comprobar el nivel de la caja antes de reponer... pero como digo, todo lo que esté por debajo de enrasado con el orificio de entrada es bajo nivel. Segunda: estar usando un aceite incorrecto. Por lo general se utiliza aceite ATF (Automatic Transfer Fluid) del tipo 75W80 a 75W90. Exactamente no se cual lleva nuestro querido serie 6. Utilizar un aceite menos viscoso podría provocar malfunconamiento de la caja y quizás dicho sobrecalentamiento. Tercera: obstrucción del radiador del aceite. La gran mayoría de los coches con cambio automático disponen de un cambiador de calor que refrigera el aceite ATF con agua del sistema de refrigeración del motor. Dicho radiador puede estar, bien integrado dentro del radiador frontal del sistema de refrigeración normal de coche o tener uno dedicado a parte. Desde mi punto de vista me parece muy difícil que estos radiadores se obstruyan, tanto por el lado aceite como por el lado agua. Otra cosa distinta sería si cuenta con válvula termostática. Si no abriese correctamente con la temperatura podría causarte los problemas de temperatura de la caja. Voy a echar un vistazo en el TIS para ver que sistema lleva el serie 6 y en cuanto sepa te comento. Cuarta: daños mecánicos en la caja. Pienso que esta puede ser la menos probable, pero es una más. Si por lo que sea hay más fricción de la normal entre dos componentes, esto produce más temperatura y de nuevo el sobrecalentamiento de la caja. El nivel sí lo puedes comprobar (o te lo pueden hacer), porque es algo rápido, sencillo y económico y así descartas una causa. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!!
Muchísima gracias Jigen !!! Lo mirare paso por paso. Gente como tu hace este Foro tan grande. Un abrazo y felices fiestas a ti y a todos ="Jigen, post: 14405829, memore: 163556"]Hola Nachopoison: Aunque el tema es viejo te dejo mi opinión ya que veo que te sigue pasando. Que se sobrecaliente el cambio a priori puede ser por cuatro causas distintas. Te las enumero de más fácil (barata) a más complicada (cara): Primera (la más probable): bajo nivel de aceite (ATF) en la caja. El aceite, a parte de transferir la potencia del motor a la caja en el convertidor de par, lubrica los engranajes del cambio y también los refrigera, por lo que debe tener un nivel correcto para realizar todas estas funciones. Es relativamente sencillo comprobar si el nivel de la caja es el adecuado. Con el coche en un sitio plano, basta con quitar la cubierta protectora de plástico inferior (cubre cárter, que en nuestro caso lleva dos, uno para el motor y otro para la caja de cambios, y hay que retirarlos en ese orden), retirar el tapón de llenado de la caja y ver si el nivel queda enrasado con la rosca de llenado. Se puede meter un poco el dedo chiquitín para comprobar si tocamos el aceite. Todo lo que esté por debajo de ese nivel es que le falta y se debería reponer hasta que comienza a rebosar. Si en un principio no se ve aceite, para intentar conocer el nivel, se puede meter una llave allen con la parte corta hacia abajo para comprobar el nivel de la caja antes de reponer... pero como digo, todo lo que esté por debajo de enrasado con el orificio de entrada es bajo nivel. Segunda: estar usando un aceite incorrecto. Por lo general se utiliza aceite ATF (Automatic Transfer Fluid) del tipo 75W80 a 75W90. Exactamente no se cual lleva nuestro querido serie 6. Utilizar un aceite menos viscoso podría provocar malfunconamiento de la caja y quizás dicho sobrecalentamiento. Tercera: obstrucción del radiador del aceite. La gran mayoría de los coches con cambio automático disponen de un cambiador de calor que refrigera el aceite ATF con agua del sistema de refrigeración del motor. Dicho radiador puede estar, bien integrado dentro del radiador frontal del sistema de refrigeración normal de coche o tener uno dedicado a parte. Desde mi punto de vista me parece muy difícil que estos radiadores se obstruyan, tanto por el lado aceite como por el lado agua. Otra cosa distinta sería si cuenta con válvula termostática. Si no abriese correctamente con la temperatura podría causarte los problemas de temperatura de la caja. Voy a echar un vistazo en el TIS para ver que sistema lleva el serie 6 y en cuanto sepa te comento. Cuarta: daños mecánicos en la caja. Pienso que esta puede ser la menos probable, pero es una más. Si por lo que sea hay más fricción de la normal entre dos componentes, esto produce más temperatura y de nuevo el sobrecalentamiento de la caja. El nivel sí lo puedes comprobar (o te lo pueden hacer), porque es algo rápido, sencillo y económico y así descartas una causa. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!!![/quote]
Os cuento como va mi problema, en especial a Jigen que me intento iluminar en el tema. Llevo en la misma situación como hasta ahora, todo perfecto en el dia a dia pero si hago un viaje de mas de 90 Kms, me salta el famoso testigo de temperatura elevada de cambio automatico. Me decidí a llevarlo a DOSAUTO y la verdad es que se portaron increíblemente bien conmigo, estuvieron casi dos semanas con el, haciendo todo tipo de pruebas y no les saltaba el famoso testigo. El nivel de aceite estaba perfecto, el aceite es el recomendado por el fabricante ZF, en ese sentido me consta que son especialmente rigurosos, daños en el cambio aparentemente no hay ya que el aceite esta limpio sin residuos y sobre el sistema de refrigeracion me dijeron que tampoco sería ya que se mezclaria el aceite con el agua y se vería que estaría mal el intercambiador y que el radiador no estaba obstruido. Si me cambiaban la placa mecatronic no me aseguraban que se mi iba a solucionar y son 3000 € nueva; eso unido a que solo viajo una vez al año pues es muy arriesgado ees desembolso para algo que para el uso diario no me hace falta. Me hablaron que les daba la impresión que patinaba el embrague de la quinta a la sexta marcha y que eso podía producir el calentamiento. Personalmente no creo que sea ese el problema ya que no hay persona que conozca mejor el coche que uno mismo y hubiera notado si se hubiera producido un cambio de un tiempo a esta parte. Respecto al sistema de refrigeración, me insisten en que no es y a pesar de mi desconocimiento en la materia creo firmemente que debe radicar alli el problema. El intercambiador de calor, son 250€ mas mano de obra y tiene sentido que si no se produce ninguna anomalía no sea ese el problema. Que haríais en mi caso? Que mas pruebas haríais?. Dosauto me dicen que si fuera suyo el coche seguiría así. Me parece muy honrado por su parte ya que ellos están para hacer negocio, pero me resisto a seguir con el problema.
Pues me quedo sin ideas. Se me ocurre intentar ver la temperatura del aceite de la caja de cambios desde el inpa para finalmente descartar ese fallo. Si el nivel está bien, es lo único que me da que pensar.
Pues por la alarma que te sale todo da que pensar que los tiros van por ahi, pero sin hacer mas pruebas no sabría decirte. ¿Y si simplemente fuese el sensor de temperatura?
Eso también lo pensé, pero me dijeron, salvo que haya entendido mal, que en caso de que sea así, es decir que lo que falle sea el sensor, no lo pueden cambiar por si solo ya que va dentro de La mecatronica y hay que cambiar todo el conjunto es decir 3000€. Si tienes acceso me gustaría que me confirmases si la información que manejo es correcta. Gracias