Buenas tardes foreros, soy nuevo por aquí pues recientemente he adquirido un 325i E-36 cabrio del año 96. Desde hace unas semanas al arrancar y en bajas RPM me suena algo parecido a esto al ralentí y también cuando suelto acelerador: Me han dicho que puede ser algo de la admisión pero exactamente?? el coche va perfectamente la única pega es el ruido ese que me pone la cabeza como un tambor cuando llevo ya unos cuantos km..porque aparece y desaparece según acelero y suelto..:inpain: Gracias de antemano¡
qué bueno...seguro que a tu coche lo llamas el Halcón ///Milenario @fer316 anda por la sala, buena gana de pronosticar nada
Bienvenido al foro, . En cuanto a tu consulta, es raro ver un 325 del 96 y con motor M52 puesto que se dejaron de fabricar en el 95 y solo llevaban motores M50, a no ser que sea un modelo del otro lado del charco. En cuanto al ruido, es posible que el causante sea el sifon o separador de los gases de escape del motor que esta colocado debajo del cocector de admisión por la parte delantera del mismo, incluso puede ser uno de los tubos que llegan y salen de él.
muchas gracias!! empezaremos a mirarlo por esa parte entonces... el coche originalmente era un 318i comprado en Alemania (por lo que he podido ver en la ficha técnica y tal...) pero le hicieron un swap al 325i recientemente...de un coche creo q era del año 94 o 95...con unos 190 mil km... jejej pienso que al hacerle el change alomejor el escape no quedó bien del todo y por eso el ruido ese...no sé...
así da gusto!! un conocido me dijo que podría ser la "palometa o palomilla" de admisión...pero no estaba yo seguro de que ese coche la llevara...me suena que eso lo llevan los diesel?? nosepp..
Enb el vodeo el motor es un motor M52, es igual que el que lleva tu coche? Fijate en el tapon de llenado de aceite si esta en el mismo sitio.
Ok me fijaré... Creo que es M50....Maňana a ver si puedo hacerle un video y así lo veis/escuchais...y de paso me presento..jejjeje
Hola de nuevo¡¡¡¡ después de pasar toda la mañana de ayer investigando el dichoso ruido...desmontando previamente admisión para sellar con silicona de temperatura.... nos dimos cuenta que un tubito que llega al decantador de los gases del aceite se espachurraba de manera inusual al acelerar. La pieza en cuestión a donde llegaba el tubo es esta: en inglés se llama: "CRANK CASE VENTILATION VALVE (PCV)"(válvula de ventilación del cárter) y la cosa es que investigando la pieza en sí la abrimos y con tal mala suerte que lo redondo de arriba se rajó al medio...jeje todo para ver lo que había dentro..una membrana naranja con un muelle que imagino yo que abre o cierra dependiendo de la presión de los gases del aceite??? ...bueno así que ahora me toca comprar uno nuevo porque con la pieza rajada y pegada con la silicona de temperatura coomo que hace más bien poco y el ralentí no se queda estable, el coche va bien pero el ralentí está muy muy loco. Lo mejor es que después de todo localizamos de dónde provenía el sonido de Chewbacca y ya no suena!!!!!!!!!!!!!! jajaja así que ya sabeis si alguna vez os hiciera ese ruido... PD: alguien me puede decir alguna tienda donde comprar la pieza en cuestión?? pidiendola por internet será más barata que en una tienda física no??.....prefiero nueva y no tener más quebradero de cabeza con este tema... saludoss¡¡
sí, lo que pasa que como se le cambió el motor y en el conce me pedirán numero de bastidor y todo eso no?? puede ser un lio... no sé
Es lo que te comentaba, el separador de los gases del motor, en cuanto al conce, también pueden mirarlo por modelo, si quieren claro, tu diles que es para un M52 del 2000.