Hola muchach@s Como suele suceder en nuestros e46, tengo un poco de holgura en la palanca de cambios, también he observado que vibra cuando tiene las marchas metidas. De momento no esta desviada (leí algo de que se suele torcer al meter 5ª), los síntomas son un poco de holgura y vibración. La duda es; ¿Qué piezas hay que sustituir para corregir este problema? Os pongo una imagen del despiece de mi modelo (330cd) según RealOem: ¿Existe algún kit de recambio de estas piezas? ¿Dónde lo habéis comprado? Gracias de antemano. Un saludo.
Yo cambié la pieza número 9,5,2 y 10 hará cuestión de un mes, y la palanca parece que es nueva, cero holguras. La cambié porque al hacer el flexible de la transmisión, me dio por tocar la pieza 9 y vi que tenia holgura, ya que apenas tenía baile en la palanca de marchas. Ahora va como si el coche fuera nuevo. Eso si, esas piezas en bmw son asequibles, excepto la 9 que creo que costo 130-150€, una pasada!!!!. Saludos.
Gracias por los comentarios! La virgen con la pieza 9 Parece una especie de palanca metálica... tan importante es? Yo que tenía pensado que todo el conjunto costaría menos que lo que cuesta esa pieza Cuando lo pediste en el conce, les dijiste la referencia que viene en RealOem de cada pieza en concreto? o lo suministran como una especie de kit?
La holgura hacia los lados de la palanca de la caja de cambios de los E46 es un mundo diría yo, parece que no todos los coches la cogen por el mismo sitio, porque he leído a mucha gente que la corrigió cambiando solo el casquillo Nº 7, el compañero @davidr te acaba de comentar que a el fué con la Nº 9 y a mi me venía de la Nº 12. Yo compré las piezas 2, 3, 4, 7, 10, 11 y 12 de mi esquema y me costaron unos 95€ en total, pero toda la holgura de mi coche me la quitó la articulación N° 12 como te dije anteriormente, esa pieza es la más cara de todas las que yo compré (unos 43€), todas las demás referencias se las cambié por precaución más que nada y porque ya las tenía compradas. Pero realmente no me hicieron mucho hasta que sustituí la citada articulación, pero viendo el esquema de tu 330cd no tiene pinta de ser del mismo sitio que el mío puesto que la pieza 12 tuya parece un burlón metálico o algo por el estilo, así que a ver si otros foreros con tu mismo modelo te pueden orientar mejor.
He mirado tu esquema otra vez y se ve que la holgura de tu 330cd puede venir del mismo sitio que el mío, es que tú modelo de coche lleva la articulación integrada en la varilla número 9, no me había dado cuenta pero se ve muy claramente, jeje, de ahí que como te dijo el compañero 'davidr' sea una pieza bastante cara, aunque yo diría que no tanto como para 130-150€. He googleado un poco y esa referencia (25117528395) por ejemplo la he visto a 54€ + gastos de envío en eBay, aparte mañana te pasaré el whatsapp y un anuncio de wallapop para que preguntes precio a un proveedor de recambios originales Bmw al que yo le compro desde hace un tiempo y siempre sale algo más económico que ir al concesionario oficial. https://www.ebay.es/itm/203731777771?hash=item2f6f5c38eb:g:4I0AAOSwoUdhqOEQ
Cambia la pieza 12 completa y las arandelas 10, vas a corregir esa holgura, yo ya lo hice aunque ademas tengo que no vuelve al centro, se queda a la derecha, pero eso es otro problema.
Muelles y bulones de la caja. Yo cambie hara 5 años todas las piezas del esquema y me quedo nuevo. Aun esta sin holgura. Se desgastan la 7, 12 y 2. Lo demas son pasadores y arandelas
Yo fui con las referencias, pero ellos abren el esquema y las anotan. La pieza 9, va junta con la pieza 12 que es la que coge holgura. De hecho la pieza 9 va remachada a la pieza 12, creo que en los gasolina si se puede despiezar, en los diésel va toda la pieza junta. Saludos.
Mi noche es un compact 320td con 6 marchas, por ahí vendrán las diferencias. Para loa gasolinas, en AUTODOC tienen un juego donde viene todo el kit, para los diesel no hay ese kit, toca pasar por servician oficial. Saludos.
Te paso por privado el número de whatsapp de una tienda de recambios que vende piezas originales Bmw y así te evitas ir al concesionario donde siempre tienen los precios bastante inflados.. Si alguien más necesita comprar algo de concesionario oficial o quiere tener el contacto para un futuro pues que me pegue el toque por privado y se lo pasó sin problemas.
y la 7 tambien, para lo de que se queda la palanca pillada para un lado, tienes los kit para reparar, que son muy baratos yo lo hice y quedo bien, yo coji la referencia del video de goyogaraje y en la casa pedi la pieza y le dije que miraran la referencia esa y justo tenian uno
Muchísimas gracias por los comentarios @davidr @pumuky318ci @Inferno @dafonso780 y @Danielboss Voy a pedir presupuesto de todas las referencias mencionadas, ya que me "empringo" mi idea es sustituir todas las piezas posibles o al menos la mayor parte. De todo lo comentado saco la conclusión de que las piezas claves a sustituir de acuerdo al esquema que puse en mi primer post son: 2, 5, 7, 9 y 12. Teniendo en cuenta lo poco que costarán pediré además la 10 (arandela plástica), 11 (clip de seguridad), 13 (arandela plástica) y 14 (anillo de seguridad). Así me curo en salud por si me cargo algún clip. A ver que encuentro, os iré informando
Por cierto, mirando la web de Kratzer he visto que Powerflex suministra recambio de lo que creo que es la pieza nº2: https://mundoswap.com/index.php/tienda/powerflex-e46/powerflex-pff5-4631 En el esquema del coche de @pumuky318ci se ve más claro, no sé si será valida para todos los e46.
Mira en Realoem, ya te digo que creo que en diesel son geometrías diferentes a las que el compañero “pumuki” ha puesto, por lo cual tendrás 2 piezas número 2. Saludos.
Aquí dejo un video en el que se ve al detalle el proceso de desmontaje: El video lo explica de p*ta madre la verdad, excepto la parte donde separa la pieza nº7 (cojinete palanca de mando, según RealOem) de la nº6 (la palanca en sí), para separar esa parte lo que hay que hacer, es, una vez quitado el clip que fija la palanca debajo del coche; rotar a derechas la pieza nº7 con un destornillador plano e ir tirando de la palanca hasta que salga hacia arriba.
Cuando lo hagas verás que es súper fácil, mucho más de lo que los vídeos pintan. El secreto es sacar el pasador con una llave allen de 5mm, es mano de santo. Mira este chaval que explica el tema de la pieza 7, espero lo veas claro. Saludos.
Siii se ve muy bien! Se ve además que esa palanca tiene dos piezas n°2 como en el despiece de mi modelo. Lo veo factible de hacer lo chungo es que lo haré en tirado en el suelo
Tenía entendido que eran unos muelles y había que abrir la caja de cambios, cosa que no es barata y que yo lo haría cuando hubiera que cambiar ya bimasa y embrague.
eso es cuando metes quinta y se queda la palanca pegtada y no vuelve al centro. no hay que abrir la caja, solo quitar unos tapones y cambiar unos casquillos, eso si, necesitas los utiles especificos, que se pueden o comprar o que los haga un tornero, las medidas estan por todo internet
Al mío le pasa, pero no lo arreglaré porque en 3 años lo tendré que tirar o malvender al no poder circular con el.
Pues ya estoy a la espera de que me lleguen las piezas, he pedido las mencionadas en mi post anterior, finalmente 110€ todo. Muchas gracias @pumuky318ci por pasarme el contacto
Buenas tardes Algien me puede confirmar las piezas a pedir para la holgura lateral del 320 ci? He visto varias opiniones y es por asegurarme Saludos
En esta web puedes ver las piezas y referencias, solo has de introducir tu modelo e ir a la parte de "cambio" https://www.realoem.com/bmw/es/select
Los E46 de gasolina (desde el 318i al M3) la holgura la cogen de la pieza n° 12 del esquema que subí yo unos cuantos mensajes más arriba, se llama "articulación de la barra de la palanca de cambios" (Ref 25117580281) y viene a costar unos 44€, yo cambié también las piezas 2-3-4-7-10-11 y la verdad que no me hicieron absolutamente nada, la articulación 12 fue la pieza que me quitó toda la holgura, así que con esa Ref te bastaría, que quieres cambiar las otras también por precaución ya que estás ahí liado, pues calcula otros 50€ y un total de unos 95€.