¿son comodos los bmw en viajes largos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por malandar, 19 Ene 2006.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Hace dias que he estrenado un 320 i, en general estoy bastante satisfecho
    Sin embargo a la vuelta del viaje, tras hacerme 700 kms, me parecen que los asientos son demasiado duros, a los 300 kms ya notaba algo de molestia en la espalda a la altura del cinturon (el del pantalon, no el de seguridad, que hay que explicaroslo todo:) )
    ¿os pasa a vosotros lo mismo o es cuestion de probar distintas combinaciones con la altura y respaldo del asiento? ¿ es bmw la unica que no se ha enterado que el colchon no tiene que ser necesariamente muy duro para que sea bueno para la espalda?
    espero vuestras opiniones
     
  2. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Mas bien sera cuestion de pillar buena postura, la dureza para mi es perfecta, lo que pasa que vienes de los butacones del mondeo. Tendrias que probar los del cordoba sx con el restyling como si fueran de haya, se te queda el culo cuadrado. Mi novia segun monta se queda roquecosa que hasta ahora no era habitual.;-)
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo me hago Gijón-Madrid del tirón sin un solo dolor....
    Me imagino que tiene que ver como estés de la espalda y la postura que lleves. Yo tengo asientos deportivos y voy encantado, chico.
     
  4. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me pasa lo mismo:descojon: :descojon:
     
  5. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    EL E38 con asientos Contour deportivos de cuero Montana es el coche más cómodo en el que he viajado en mi vida. Combinados con el Tempomat para descansar las piernas es ya algo demasié.

    Cuando lo traje de Alemania me hice varias tiradas de 600 km en las que sólo paraba por las ganas de ponerme de pie un rato. Pero de cansancio nada de nada. Y cuando he ido en él de pasajero mientras conducía mi novia u otro amigo, tanto de copi como atrás, es el único coche en el que que conseguido realmente dormir y descansar a gusto.

    Ojalá me dure muchos años, este BMW es el coche más cómodo que he tenido en mi vida y los viajes se hacen cortos y descansados de verdad.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    En mi caso, el cambio de escape por uno deportivo y la suspension idem de lo mismo ha mermado el comfort, pero no se me hace pesado, sera costumbre o que simplmente me encanta :p :p :p
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi los asientos son realmente comodos, normalmente los viajes del tirón siempre que la vejiga lo permita :)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El mio... impresionante, contra lo que pudiera parecer a priori..... normalmente, me quejo de la autonomía, pero para esto es bueno...como mucho a los 450kms tienes que estirar las piernas mientras repuestas.... pero cómodo, mucho!

    recuerod el R19 de mi padre, con un asientos atrapa-niños...j*der, si para acertarte a meter una cinta tenías que agarrarte al montante de las puertas y hacer palanca!
     
  9. COPASA

    COPASA Guest

    yo me fui de barcelona a 100km pasado cordoba,con mi primer compact, parando solo pa repostar y nada de nada cuando llege hubiera vuelto otra vez. y no es coña, sin encambio año antes fui con un ibiza y poco mas y me muero.
     
  10. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    300-400 km. de tiron y como si nada. LLevo asientos deportivos y cueros. En otros coches he tenido que parar a los 200 km, por que no aguantaba más. Realmente perfectos
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo compré el mio en península, me fuí de vacaciones (acordada previamente la compra) y "me lo traje puesto". Rodé por la "piel de toro" unos 1800 Km, y reconozco que nunca lo volveré a disfrutar igual... (aquí en las islas estamos bastante limitados).

    ¿Cansancio? ¿sillones duros?, para mi perfectos, cogida la postura adecuada (como dice bureba racing) estos coches estan hechos para rodar y rodar...
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Dureza del asiento y sujección OK. Lo único que echo a faltar es la regulación del lumbar. Resulta que como todo en BMW salvo motor, ruedas y volante era OPCIONAL, y el comercial no me lo dijo... :toimonst:

    Yo en autopista tengo que reclinar un punto más el respaldo para no tener problemas, supongo que es por lo de la falta de lumbar que comento...
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo creo que en mi caso, tb hecho en falta quizás esto y que si lo tenia en el Vectra. Ya lo note en falta en el E36 compact :roll:
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para mi hasta el M3 es cojonudo para viajes largos!!
     
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    son la otia.. en serio.. se nota un huevo.. y todo el mundo que hace algun viaje largo conmigo, se baja del coche y dice, vaya diferencia.. la verdad es que te bajas NUEVO:dan:
     
  16. genutada

    genutada Guest

    Yo sigo sin cogerle bien la postura y creo que la banqueta tendria que levantarse un pelin de atras. Aun asi mi viaje más largo con el fué un Coruña- Barcelona-Florencia con la vuelta atravesando Francia por Bouchon :descojon: :descojon: (me recorrí la zona este de punta a punta en caravana lentiiiisima) hasta Barcelona y la verdad que sin ningun problema de fatiga.
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El mio ya te digo que no mucho, aunasi dicen que los asientos de BMW son demasiado duros, pero yo lo prefiero a ir hundiendote, eso es fatal para la espalda ;-)
     
  18. yo creo q son d lo mejorcito!! yo me he hehco alguna vez 1000km en un dia parando una sola vez y nada d dolores... es mas, mi padre muchas veces ha comentado q igual tiene algun dolor y si ha coincidido q ha hecho un viaje largo cn el coche, al finalizar, ni rasto del dolor...

    lo d la dureza q dices, es lo mejor, tu hazte un viaje largo cn un asiento blando y veras como acabas...

    ademas, los mios, por lo menos, q tienen 6 moviemientos distintos, t recogen el cuerpo a la perfeccion
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es más cuestión de postura o posición al volante que de dureza de los asientos.

    Un asiento duro es a la larga más cómodo para un viaje de kilómetros, anque al principio pueda parecer lo contrario.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    para mi son comodisimos por ponerte un ejemplo el año pasado volviendo de la Kdd blanca boi-taull-Oviedounos 900km como iba solo y queria llegar cuanto antes solo pare 1 vez a tomar una cocacola y estirar las piernas;-)
     
  21. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Por razones de trabajo en los últimos 6 meses 22.000 kms y cómodo cómodo.. Como decía el anuncio: no es lo mismo conducir... que conducir!!
     
  22. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Chicos lo siento, soy un Bitxo raro, paro cada 2 horas este cansado o no, por lo que mi opinión creo que cuenta poco. No suelo dar pie a que me entre un cansancio apreciable. :)

    PD:...deberiais probar a parar más a menudo.....por vuestra-nuestra seguridad. ;-)
     
  23. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Yo desde luego he notado que los viajes se me hacen mas cortos desde que tengo el bmw, en muchos viajes cuando llego pienso que perfectamente podria hacer el camino de vuelta del tiron.
     
  24. tixrar

    tixrar Guest

    pues yo he cambiado el 320d por un 530d precisamente por comodidad y espacio.
     
  25. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en el M5, voy de maravilla... Y en el 320 E36 y 520i E34, también voy muy cómodo...

    Con el 324td no hago viajes largos...
     
  26. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Seguro que es la postura, hasta que encuentres la "combinación perfecta", de regulación de altura, inclinación,,, etc, a mi tb me pasaba al principio a ahora me largo cualquier viajecito sin problemas.
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si te echas un viaje largo en el zeta me diras si es comodo...
     
  28. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    para mi es comodo no me puedo quejar
     
  29. Puchy

    Puchy Guest

    Yo lo encuentro comodísimo. Tengo una casita en un pueblo de Teruel y me pilla a 320 Km de mi domicilio. Acostumbro a ir un fin de semana al mes y siempre de un tirón. En total 3 h. de viaje. Antes, con el Seat Toledo llegaba realmente cansado, pero ahora con el 330 llego perfecto y no me importaría hacer muchos más.;-)
     
  30. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo la Semana Santa pasada hice 3200 km en una semana, desde mi casa a Herrrera (Sevilla), visitas turísticas a Sevilla capital, Granada y Córdoba, mujer y los dos niños. A la ida paramos a dormir en Madrid, la vuelta de un tirón. Llegué muerto y acabado, pero desde luego es mucho más cómodo que los butacones del Mondeo 1.6 que tenía antes, además el tempomat ayuda bastante y el motor al subir puertos de montaña también, en el otro tenía que meter 4ª para poder acabar las subidas. Eso sí en autopista o autovía máximo 140, que uno es padre de familia.
     

Compartir esta página