Los BMW tienen la mejor posición de conducción, y eso es cierto desde los tiempos del E21, así que en uno moderno debe de ser la releche. Yo me hago viajes en el E30 y el el Mercedes y, la verdad, me quedo con el primero (si no fuera por el consumo :Cry
Yo prefiero que sean duros como los del BMW, que blandusquios como los de Renault por ejemplo, con esos si que te bajas trillao en 100km.
pues sí son tirando a duros pero no me parecen incómodos en viajes largos, si acaso la banqueta algo corta para mí (mido 1,73), eso sí me arrepiento de no haber puesto el reglaje lumbar.
Yo el viaje más largo q me he hecho han sido 650 kms y me bajé algo cansadillo, pero debe ser más de los oídos y los tirones de pelo del viento por haberlos hecho descapotado. De espalda me parece bastante cómodo para el coche q es, eso si, los riñones sufren un pelín! En el E39 me fuí hasta Toulousse parando a comer y repostar y llegué nuevo. Conun E34 q tuvo mi padre nos fuimos de Madrid a parís también con pocas paradas y se dormía de lujo! Con el E60 lo más q he hecho han sido 400 kms y ninguna queja. Son bastante cómodos la verdad. Comparados con mi Mégane anterior sólo les echo en falta el reglage lumbar... Y el Mégane era bastante cómodo también.
Hola, barcelona - jabugo, de una tirada, 12 horas parando tres veces ni mu de cansancio, al volver más de lo mismo pero esa vez lo hice por carretera, (nada de autovia) 8 horas es decir cagando leches ni mu chico, los mios no son deportivos pero también son duros, comodísimos. Saludos,,,,,,,,,,,,, Pil.
Enhorabuena Malandar, no sabía que ya te había llegado el e90 ;-) Lo de los asientos, cuando pasé del 320d al 530d de ahora (que tiene asientos deportivos) fue una cuestión de ajustar el asiento; fíjate, que antes llevaba el asiento demasiado bajo y se me hundía el peso del cuerpo en los riñones. Gracias a un post de Joe Vespino, terminé de corroborar que las piernas (cuadriceps) deben formar un ángulo recto con la espalda, y las rodillas y las nalgas mejor a la misma altura ;-)
Cuando fui a recogerlo, hice Ávila-Barcelona(730 km) de una tirada y solamente paramos en dos ocasiones para tomar un café. Casi no me cansé y disfruté de conducir. Volvería a repetirlo con gusto. Saludos.
¡Di que si!, Renault siempre ha tenido ese problema, sillones blandos, yo tengo un Megane y vale que aquí no se hacen muchos kilómetros, pero comparado con el BMW no hay color... Es cuestión de postura, cuando lo compré estuve unas buenas semanas buscando poco a poco la adecuada para mí jugando con las memorias del asiento, iba probando y memorizando, probando y memorizando, utilizando las tres que tiene, hasta dar con la justa.
Yo llevo asientos deportivos y suspensión "M", y no es que sea incomodo, pero al realizar una conducción deportiva canso bastante mas que cuando viajo con el mercedes (un clase E). He disfrutado mas de la conducción con el bmw, pero sin embargo para mi los mercedes tienen una peculiaridad y es que nunca te cansas de conducir.
hoy en día, todos son cómodos, ahora bien, depende de loq eu llames un viaje largo, en el M 5 me he hecho de un tiron 1.850 km en ** horas y esa cantidad de km se notan ;-)
u sea , al ser dos * son 10 horas o mas.... po si q vas lento con el M 5 yo cuando baje el coche de Alemania (en[ * y *1/2] /2) parando cada dos horas acabe herniaaaao ( asientos deportivos y suspension X durilla) pero de no poderme casiaguantar de pie sime pasaba las dos horas ... ahora he aprendido a sentarme y voy bien ;-)
Estoy de acuerdo, y de hecho ya no soporto un butacón muchos kms: yo he adoptado la postura preconizada por Joe y voy incluso mejor pasados lo sprimeros kms de aclimatación (rodillas lo más abajo posible, si pudiera ser por debajo de la cadera...). Aunque antes mi record en E46 eran 1400 kms del tirón, solo parando a cafés y repostar... ahora me veo capaz de superarlo
para no dar pìstas, si luego los mismo km los haces con "otro" te das cuenta que los hay mas cómodos si ;-)
Estoy de acuerdo en lo de los viajes del tirón... la verdad es que con lo cómodos y ergonómicos que son los coches "modernos", tragas kms sin darte cuenta.
pos yo creo que si, en estos 32000 km que tengo, muchos de ellos hechos de continuo, no me he percatado de la incomodidad, hombre hay que ser realista, no es el confort de mi opel zafira, pero creo que esta logrado el punto de confortabilidad en el e90. Eso que llevo 18 y susp depor
Ahora cambió todo mucho. No solo la comodidad de los coches. No es lo mismo hacerse 1000 Kms. por autovia, que pillarse una carretera con trafico en los dos sentidos, adelantamientos y curvas "normales". Hace 20 años Coruña-Madrid era un coñazo ( más divertido, eso sí) y ahora es un paseo.
divertido divertido...no sé, con 50 caballos de potencia media, puertos etc.... con las máquinas de ahora y las carreteras de antes tal vez ;-)
una de las cosas que me cambió el Z. Antes, con los anteriores, era autopista a 1** y hasta el destino. Ahora, salgo por el puerto, trozo de nacional, luego autovía (no hay más webs) y vuelta a la nacional y puerto pajares, como debe ser.
hombre, por curro es otro tema. Tiempo = pasta. Ahora, para placer, lo que tu decías antes.... carreteras secundarias y unos cvs.....
Yo estoy encantado, me meto 500 km del tiron y tan contento, con un buena postura y una forma fisica normalita tiras millas