son legales las lamparas led para luz de cruze?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lock, 23 Dic 2010.

  1. lock

    lock En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    (sobre este tema ya se ha hablado pero lo mismo ha evolucionado algo) y bueno chicos,como no veo un carajo de noche y el xenon,ni me llega la pasta ni puedo ponerlo en mi e34,pues me he decidido por las lamparas led.
    pero no se hasta que punto son legales ponerlas en las de cruze,he oido que gastan menos y duran mas,ademas de iluminar mucho mas que las convencionales,vamos que todo son ventajas,lo unico es eso que algo tan bueno deve ser ilegal a la fuerza XD...haber si alguien sabe algo sobre el tema y me puede "arrojar algo de luz"gracias...
     
  2. folcina

    folcina En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Lámparas de led para luz de cruce? Yo creo que te has equivocado. Las luces de cruce o son halógenas, o son de Xenon. Los led son para posición únicamente (si alguien cree que estoy equivocado por favor que me corrija). Yo por ejemplo tengo unos DEPO con angel eyes. Los angel eyes son la luz de posición (es decir no alumbra, solo vale para que te vean), y las de cruce son halógenas con el sistema de lupa.

    En cuanto a la legalidad, lo que me dijeron a mi en la última ITV es que no es legal llevar en un E34 bombillas de led para posición, que tiene que ser una bombilla de 5watts. Me la pasaron pero me advirtió de que podría tener problemas.

    Saludos.
     
  3. ontysonmondy

    ontysonmondy En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo si he visto las de cruce LEDs, pero he leido de gente que no les pasa el ITV por ser demasiada blanca la luz...
     
  4. folcina

    folcina En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, he buscado en internet para informarme (cosa que tenía que haber hecho antes de contestar), y tenéis razón. Hay luces de cruce de led, que tienen la forma (al menos la conexión), de las halógenas h7 y similares.

    En cuanto a la homologación, viendo lo que me dijeron a mi ya solo con los aros.. no se que pensar de poner esas luces..
     
  5. lock

    lock En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    humbre digo yo que se calculara en la itv por las candelas que tenga la luz,yo creo que no llegan a la potencia del xenon pero da mas que una normal....
     
  6. pesharo525

    pesharo525 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lopera-Jaen
    Modelo:
    525d E-39//M
    Pues si las a visto,intenta buscarlas por la red y ponlas que las veamos todos,yo todavia no e visto un led,s que alumbre como unas luces de cruce "cortas".De todas formas eso es ilegal 100x100..
     
  7. lock

    lock En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    ok,pues al lio,buscare unas que esten bien de precio....
     
  8. ontysonmondy

    ontysonmondy En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como deciis alguno, los led's para cruce no valen, fundamentalmente porque no alumbran un pimiento.
    Como ejemplo, yo puse unas H1 en los intermitentes, como éstas:
    [​IMG]

    y alumbran la mitad de lo que alumbraba la lámpara de 21w del intermitente.

    Así que, con el tiempo habrá led's que alumbren, pero de momento, no he encontrado nada que sirva, ya que, un intermitente si alumbra más o menos, es válido, pero en unas de cruce, es circular a tientas.
     
  10. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65

    como siempre, totalmente de acuerdo.
     
  11. pesharo525

    pesharo525 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lopera-Jaen
    Modelo:
    525d E-39//M
    Partiendo de la base que:Una lampara halogena de 35watios genera un haz de luz de 750 Lumens y esta que pones en el enlace genera 460 lumens con 102 led,s SMD,te hace falta una lampara con 189 led,s SMD para conseguir los 750 lumens de los halogenos,con lo cual,como dice Manol,si la pones no veras un "pimiento"..Un saludo
     
  12. ontysonmondy

    ontysonmondy En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo solo lo puse porque me lo pidio un compañero...
    Pienso que para el intermitente y plafones quizas si, pero para luz normal no lo veo aun...
     
  13. pesharo525

    pesharo525 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lopera-Jaen
    Modelo:
    525d E-39//M
    No te lo tomes a mal compañero,solo pongo esto para que no caigais en la tentacion de comprar lamparas de este tipo para las luces cortas "cruce".Ni alumbran ni son legales.
     

Compartir esta página