Hola, he visto varios modelos de estos en Alemania, sabeis si traen sistema tipo mld hybrid? Desde que año montan el sistema de 48v?
Los mild hybrid, si no recuerdo mal, empezaron en verano de 2020. Pero dudo que haya manuales myld hybrid, porque no podrán hacer ninguna de las funciones para las que se usa, como el planeo con el motor parado, al no poder desacoplar la caja de cambios.
Buenas noches, el mío es el 318 d manual lo he comprado de segunda mano, es de mediados de 2021 y acabo de descubrir este sistema de mild hybrid. He visto que lleva una batería en el compartimento motor en el lado del acompañante y he leído que es la batería de este sistema. Toda la información que encuentro habla sobre los automáticos y estoy un poco descolocado. Los que tienen este sistema tienen etiqueta ECO, el mío no, tiene la C. En definitiva, no se tiene este sistema o no, pero para que trae la batería? Os agradecería un poco de orientación ya que soy nuevo en BMW y desconocía este sistema hasta que he comprado este coche. Un saludo y gracias.
Como ya te han dicho, el sistema híbrido en los G20 comenzó aproximadamente a mediados de 2020. Ojea el anuncio y mira de qué fecha es el coche. No sé en qué web miras, pero el tema de la etiqueta/tipo de motorización suele ser algo que tienen todos los portales y es fácil de encontrar. En España, todos los G20 que se vendieron son automáticos, de ahí que estemos un poco pez en lo relativo a las unidades manuales. Saludos. Siendo del 2021 debería de ser híbrido, y más si dices que lleva esa batería. Lo que no me cuadra es el tema de la etiqueta. Mira la documentación del coche a ver si dice algo al respecto o ante la duda vete a un concesionario de BMW y que te aclaren si realmente es híbrido o no y qué etiqueta te pertenece. Me sorprende lo a ciegas que algunos compráis los coches. No lo digo por mal, pero comprar un Serie 3, que no es barato, y no informarse bien de la motorización, características, etc., es algo que me sorprende y que yo desde luego no haría. Saludos.
Solo escucho hablar de este sistema en los automáticos y además dicen que no se puede desactivar el start/stop. El mío es manual y si puedo desactivar el start/stop. Me tiene este tema rayado. Me informé todo lo que pude, porque como bien dices no son baratos y nunca oí hablar de este sistema hasta que cogí el manual del coche pero ahí tampoco es que explique mucho y lo poco que dice es sobre el automático, me imagino que en el manual la eficacia del sistema es menor por eso no tiene etiqueta ECO, pero entonces no tiene sentido montarlo, cuando solo se monta para obtener la dichosa etiqueta.
En el 2021 cuando yo compre mi 320d, pregunté por el 318d y me dijeron que con cambio automático etiqueta eco y con cambio manual etiqueta C.
He mirado la batería más detenidamente y esto es lo que pone, no he visto que ponga nada de 48 V. Esto pone en la batería: Li-Ion Battery 10Ah 132Wh 13.2 V. Qué opináis?
Hasta dónde yo sé los 318d manuales se fabricaron hasta Julio de 2020, y todos son etiqueta C. Los posteriores a esa fecha son automáticos y etiqueta ECO. OjO!! los 318d automáticos anteriores a Julio de 2020 son etiqueta C también, lo mismo aplica a los 320d.
Pues he pensado alguna vez en llamar a atención al cliente ya que en el manual no pone nada al respecto, imagino que ellos si lo sabrán. En el concesionario llamaron al jefe de taller, se acercaron varios pero no sabían para que puede ser.