:xray: Tambien llamado ventilador adicional ll 1.º el fusible que se fundia he probado otro motor YA NO!!!!! :xray: ¿Pero por que se fue el otro motor? (Porque este no paraba de funcionar) 2.º La AVERIA continua al minuto de contacto de motor ya sea solo contacto o en marcha el motor del ventilador adicional arrranca solo. 3.º Llevo dias echando un vistazo al esquema elecrico en el que habla de un interructor de temperatura mas 101 c menos de 101 (tambien llamado termocontacto situado en el radiador de aire acondicionado) EL CUAL YO NO LO VEO POR NINGUNA PARTE que es el que por da paso de masa a entrada a corriente al rele que a la vez deja pasar corriente al ventilador adicional(segun manual) EL CUAL YO NO LO VEO POR NINGUNA PARTE O es asi o se me va a ir la pelota. Se supone que estara mal (como se dice por aqui pegado) y asi deja pasar corriente y no para desde que arranca hasta que para (Motor contacto) El termocontacto EL CUAL YO NO LO VEO POR NINGUNA PARTE Por favor :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Si alguien lo ve que me diga donde (Si lo tienes en el radiador de aire dimelo lo mismo el mio se ha ido) si esta por otra parte dimelo tambien JOE ESTARA CON CURRO y asi pasan los dias mas desesperao y ahora con la CALOR :fs: que hace !!!!No veo el dia de poner el aire termocontacto el CUAL me gustaria ver por alguna PARTE Cual de estos que ha puesto =P~ =P~ =P~ Fart5 es el TERMOCONTACTO =P~ =P~ =P~ Una ayudita plissssss
El sensor ese que activa el electroventilador tiene que estar en el radiador del agua. Todos los coches lo suelen llevar ahi. El otro dia hice un viaje largo por la noche sin tocar el aire acondicionado. Y cuando aparqué y paré el motor, volvi a dar el contacto y se encendia el electroventilador (motor parado y clima apagado) Es la primera vez que lo veo en marcha sin poner el aire acondicionado, de hecho yo me pensaba que en este coche el ventilador se enciendia solo al poner el aire, pero si el agua del radiador pasa de cierta temperatura, tambien.
Ahora no puedo mirar el diagrama pero el termo-contacto creo que esta en la en motor posiblemente en la culata. El electro-ventilador tiene dos velocidades la primera se pone en marcha simultáneamente con el accionamiento del A/C. La segunda velocidad en función de la Tª del motor….. Prueba a poner el contacto sin poner el motor en marcha y con la ventilación del habitáculo apagada…. Si al cabo de lo 5´se pone en marcha prueba a ir desconectando los termo-contactos que encuentres en el bloque, culata o radiador del motor hasta que el electro-ventilador pare. Ese termo-contacto que para el electro estará mal. =P~
La segunda velocidad del ventilador se pone en marcha cuando la temperatura llega a la tercera raya de la temparatura,aparte de al copnectar el AA
Si!!!!!!! Tom Fart y porxeta a los tres anteriores de acuerdo PERO sIGO SIN ENCONTRAR EL TERMOCONTACTO en el radiador de agua no ESTA pues LIMpieza a fondo con el fuera del coche y nada en el del aire NO LO VEO en el manual habla de estar colocado en el radiador del airie en la culata a donde???? de estar ahi esta un poco inaccesible debajo tal vez de los colectores de admision veo dos seran o no?
ENga chiquillo por fa echale un vistazo :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) sIGO SIN ENCONTRAR EL TERMOCONTACTO
Hola: A mi me pasó lo mismo, la 2ª velocidad del electro-ventilador no se apagaba aunque quitara el contacto. El problema era del relé que controla esa velocidad,(esta situado en la propia caja de fusibles) compré un relé nuevo a nuestro amigo Original1 (Angel) en Movilnorte y solucionado. Cuando lo cambié, abrí el relé viejo y tenia pegados los contactos, y es que por ese circuito va mucha chicha (lleva un fusible de 30 Amp., y no me estraña que se pegen e incluso hasta que se maten. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Has probado a poner el contacto sin poner el motor en marcha y con la ventilación del habitáculo apagada…. Por que el rele de la segunda velocidad se pone en marcha por el presostato del A/C y por el interruptor de temperatura el motor. El presostato esta roscado en la botella o deposito secador del sistema A/C que esta debajo y al lado del faro derecho. El interruptor de Tª en compartimento motor derecha (no lo se exactamente)…pero actúa con +101 ºC y para con – de 101 ºC cuando no esta defectuoso… Desconecta cuando este en funcionamiento el conector del presostato que es muy accesible. Si no deja de funcionar el que esta mal es el interruptor de Tª …fer316 podrá indicarnos mejor su ubicación.
En esta foto se aprecian dos Interruptores o transmisores que posiblemente sean de la Tª del motor, localizados debajo del colector de admisión…fer316 infórmanos :-k
Probado :cry: probado :cry: probado :cry: todo eso a esos me refiero yo los de la foto asi tal y como los tienes en la foto son accesibles pero en vivO y en directo joe MAÑANA A POR ELLOS :ar: Fer316 UNA MANITA MUCHAS GRACIAS
Ya ta son los dos el segundo mas pegado ala derecha lo llevan si el coche va equipado con aire ¿Cual estara mal? mañana contare