Son los dos Interructores (TERMOCONTACTO)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fher, 21 Jun 2005.

  1. Fher

    Fher Guest

    :xray: Tambien llamado ventilador adicional ll
    1.º el fusible que se fundia he probado otro motor YA NO!!!!! :xray:
    ¿Pero por que se fue el otro motor? (Porque este no paraba de funcionar)
    2.º La AVERIA continua al minuto de contacto de motor ya sea solo contacto o en marcha el motor del ventilador adicional arrranca solo.
    3.º Llevo dias echando un vistazo al esquema elecrico en el que habla de un interructor de temperatura mas 101 c menos de 101 (tambien llamado termocontacto situado en el radiador de aire acondicionado) EL CUAL YO NO LO VEO POR NINGUNA PARTE que es el que por da paso de masa a entrada a corriente al rele que a la vez deja pasar corriente al ventilador adicional(segun manual) EL CUAL YO NO LO VEO POR NINGUNA PARTE
    O es asi o se me va a ir la pelota.

    Se supone que estara mal (como se dice por aqui pegado) y asi deja pasar corriente y no para desde que arranca hasta que para (Motor contacto)

    El termocontacto EL CUAL YO NO LO VEO POR NINGUNA PARTE

    Por favor :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Si alguien lo ve que me diga donde (Si lo tienes en el radiador de aire dimelo lo mismo el mio se ha ido) si esta por otra parte dimelo tambien
    JOE ESTARA CON CURRO
    y asi pasan los dias mas desesperao y ahora con la CALOR :fs: que hace !!!!No veo el dia de poner el aire
    termocontacto el CUAL me gustaria ver por alguna PARTE



    Cual de estos que ha puesto

    =P~ =P~ =P~ Fart5 es el TERMOCONTACTO =P~ =P~ =P~



    Una ayudita plissssss
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El sensor ese que activa el electroventilador tiene que estar en el radiador del agua. Todos los coches lo suelen llevar ahi.

    El otro dia hice un viaje largo por la noche sin tocar el aire acondicionado. Y cuando aparqué y paré el motor, volvi a dar el contacto y se encendia el electroventilador (motor parado y clima apagado)

    Es la primera vez que lo veo en marcha sin poner el aire acondicionado, de hecho yo me pensaba que en este coche el ventilador se enciendia solo al poner el aire, pero si el agua del radiador pasa de cierta temperatura, tambien.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Ahora no puedo mirar el diagrama pero el termo-contacto creo que esta en la en motor posiblemente en la culata.

    El electro-ventilador tiene dos velocidades la primera se pone en marcha simultáneamente con el accionamiento del A/C.

    La segunda velocidad en función de la Tª del motor…..

    Prueba a poner el contacto sin poner el motor en marcha y con la ventilación del habitáculo apagada…. Si al cabo de lo 5´se pone en marcha prueba a ir desconectando los termo-contactos que encuentres en el bloque, culata o radiador del motor hasta que el electro-ventilador pare. Ese termo-contacto que para el electro estará mal. =P~
     
  4. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    La segunda velocidad del ventilador se pone en marcha cuando la temperatura llega a la tercera raya de la temparatura,aparte de al copnectar el AA
     
  5. Fher

    Fher Guest

    Si!!!!!!! Tom Fart y porxeta a los tres anteriores de acuerdo
    PERO sIGO SIN ENCONTRAR EL TERMOCONTACTO
    en el radiador de agua no ESTA pues LIMpieza a fondo con el fuera del coche y nada

    en el del aire NO LO VEO en el manual habla de estar colocado en el radiador del airie

    en la culata a donde????
    de estar ahi esta un poco inaccesible debajo tal vez de los colectores de admision veo dos seran o no?
     
  6. Fher

    Fher Guest

    ENga chiquillo por fa echale un vistazo
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) sIGO SIN ENCONTRAR EL TERMOCONTACTO
     
  7. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    A mi me pasó lo mismo, la 2ª velocidad del electro-ventilador no se apagaba aunque quitara el contacto. El problema era del relé que controla esa velocidad,(esta situado en la propia caja de fusibles) compré un relé nuevo a nuestro amigo Original1 (Angel) en Movilnorte y solucionado.
    Cuando lo cambié, abrí el relé viejo y tenia pegados los contactos, y es que por ese circuito va mucha chicha (lleva un fusible de 30 Amp., y no me estraña que se pegen e incluso hasta que se maten.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.
     
  8. Fher

    Fher Guest

    NO NO el rele no es probado tengo otro
     
  9. Fher

    Fher Guest

    con ese peazo de luna que se ve hoy
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no desesperessssss
     
  11. Fher

    Fher Guest

    Nada a aarone si es broma
    si se pasara el calor jajajaj
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Has probado a poner el contacto sin poner el motor en marcha y con la ventilación del habitáculo apagada….

    Por que el rele de la segunda velocidad se pone en marcha por el presostato del A/C y por el interruptor de temperatura el motor.

    El presostato esta roscado en la botella o deposito secador del sistema A/C que esta debajo y al lado del faro derecho.

    El interruptor de Tª en compartimento motor derecha (no lo se exactamente)…pero actúa con +101 ºC y para con – de 101 ºC cuando no esta defectuoso…



    Desconecta cuando este en funcionamiento el conector del presostato que es muy accesible. Si no deja de funcionar el que esta mal es el interruptor de Tª …fer316 podrá indicarnos mejor su ubicación.

     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der fart........... pedazo esquema mental deber tener en la cabeza
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    En esta foto se aprecian dos Interruptores o transmisores que posiblemente sean de la Tª del motor, localizados debajo del colector de admisión…fer316 infórmanos :-k

    [​IMG]

     
  15. Fher

    Fher Guest

    Probado :cry: probado :cry: probado :cry: todo eso
    a esos me refiero yo los de la foto asi tal y como los tienes en la foto son accesibles pero en vivO y en directo joe MAÑANA A POR ELLOS :ar: Fer316 UNA MANITA

    MUCHAS GRACIAS
     
  16. Fher

    Fher Guest

    Cual de estos que ha puesto

    =P~ =P~ =P~ Fart5 es el TERMOCONTACTO =P~ =P~ =P~
     
  17. Fher

    Fher Guest

    Ya ta son los dos el segundo mas pegado ala derecha lo llevan si el coche va equipado con aire ¿Cual estara mal? mañana contare
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    malegro que este localizada tu averia.....eres un manitas
     

Compartir esta página