Son mejores los coches antiguos que los actuales?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JPINTOR23, 24 Jun 2007.

  1. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues eso,navegando esta tarde por YOUTUBE,me encuentro esto...no se si sera repost pero me ha recordado muchos supercoches,que mucha gente tiene olvidados....

     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No se si sran mejores para más bonitos en general si que son,por lo menos para mi gusto,vease mi firma y comparese con cualquier Renault actual.:LOL::LOL::LOL:
     
  3. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Yo también lo tengo claro.
     
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es que ahora no se hacen coches como los de antes...:twitcy::twitcy:
     
  5. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    desde luego la calidad de algunos plasticos,no se si será apreciación mia pero los interiores tenian como mas calidad no se...hablo de hace 12 15 años
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Véase M3 E30. No es un coche. Es "El Coche"... :rock:
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Esto como en todo va sobre gustos, a mi particularmente me gustan en algunos modelos mas las versiones antiguas y en otros las mas modernas
     
  8. dferrer

    dferrer Guest

    Cada vez los coches son todos mas "huevo", más parecidos entre sí, menos personales, el conducirlos es cada vez más aburrido (automáticos, ABS, ayudas a la conducción, control de tracción....)Yo me quedo con los coches antigüos!!! :LOL::LOL:
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    los coches realmente buenos no tienen edad, todas las decadas han tenido coches buenos y malos
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    los de antes lo que si...duraban bastante mas que los de ahora y si tenian algun poblema aun se reparaba en casa ahora no hay quien les meta mano...
     
  11. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    estoy contigo :wink:
     
  12. Nunilo

    Nunilo Guest

    Pues la verdad es que no sé si serán mejores, pero sí que es verdad que en cuanto a diseño son espectaculares, y algunos que todavía se conservan muy bien y si no mirad esta interesante página que vi hace poco algunos coches clásicos muy buenos Los 15 Mejores Autos Clasicos - 1001 CONSEJOS | RED SOCIAL | CONSEJOS | BLOGS | FOTOS y por cierto, es verdad, antes se reparaban en casa y ahora es imposible meterles mano.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que está claro es que los coches actuales han progresado en cuanto a atributos cuantificables mediante números: son más rápidos, más potentes, más estables, más cómodos, seguros y eficientes.

    ¿Mejores o peores? Eso ya va a gustos, son definiciones subjetivas.

    Y no os confundáis, me encantan los jierros antiguos, de hecho una de las experiencias de conducción más gratificantes que he tenido, fue en un MG Midget de 1952, que tuve el privilegio de conducir durante unos pocos kilómetros ;-)

    Bienvenido al foro, si es que te has registrado para participar en él. Si, por contra, te dedicas a linkar tu blog a diestro y siniestro a fin de captar tráfico, te auguro una corta estancia en este foro ;-)
     
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Claro,

    El vídeo habla de supercars, venga, pues coge un Lambo Diablo y un Aventador y no hay ni punto de comparación... o un precioso F355 contra el 458... tanto en prestaciones puras como en eficacia en circuito, facilidad de conducción, CONSUMOS jjiijiji, uso diario... en todo es mejor.
     
  15. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Para mi gusto,los coches "de antes" son mucho mejores que los modernos,más bonitos y de mejor mecánica....menos potentes pero más fiables.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es evidente que el coche medio ha mejorado muchísimo globalmente aunque en algunos pasos estamos retrocediendo.
     
  17. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    La Rioja
    Lo que está claro es que esto es un reflote de PM de un hilo de hace 4 años :floor::floor:

    Respecto al hilo, depende de qué modelo, algunos me gusta más la versión antigua que la moderna y viceversa. Aunque quizá en general me gusten más los coches antiguos por sensaciones y los coches nuevos por seguridad y eficiencia, no por fiabilidad :D


    Ah, y estoy con

     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :waki: :supz: :supz: :supz::tonqe
     
  19. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Habría que acotar que entendemos por "mejores".-

    Mi padre nos llevaba a toda la familia de pequeños de Madrid a Barcelona y vuelta en un 1430. Hablo de hace 25 o 30 años.

    Ahora tiene un Lexus IS220 D. (la marca favorita de uno que yo me sé por aquí :descojon:), y bueno, no hace falta que os diga con cual se quedaría él 5 millones de veces antes que el otro.- :supz:
     
  20. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    No es que fuesen mejores o peores que los actuales,sencillamente,los coches antiguos,daban menos averías que los nuevos,porque,entre otras cosas,llevaban la mitad de electrónica,ni abs,dsc,pdc,ayuda de frenada en curva,dirección asistida,elevalunas de un solo toque....En mi casa,hace años,hubo un Ford Orion 1.6d cl,que llegó a los 600000km en menos de 10 años,conducidos al final de su vida con nosotros,por hasta tres manos diferentes...y cero averías,era increíble,pero claro,por no tener,no tenía ni elevalunas eléctricos delanteros,lo más curioso,es que sigue en funcionamiento y es del año 1988.Esto no lo hace hoy en día ni un BMW,VW,AUDI...Por buenos que sean y potentes.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Eso es muy matizable. Depende del modelo, marca y época. Tú coge un MG Montego Turgo de los años 80 y me cuentas a ver si da menos averías que un coche actual.
     
  22. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Ahora son más seguros en caso de accidente, pero al ser más complicados tienen más elementos que se pueden averiar.

    Lo que creo es que antes los acabados eran más fuertes y utilizaban mejores materiales, por lo que duraban más, luego fueron abaratando costes y facilitando la obsolescencia (programada o no) que no les viene nada mal.
     
  23. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Cojo sitio, por que seguro que el tema trae "cola"...

    En fin en mi opinión, como bien habéis dicho algunos, no se puede generalizar y habrá casos concretos en los que "lo viejo gane a lo nuevo". Pero hay que ser realista y en la mayoría de las ocasiones el progreso lleva implícito mejorías en todos los aspectos (tecnología, comodidad, eficiencia, seguridad, prestaciones, etc).

    Como la belleza es muy subjetiva, lo dejaré para más adelante si se tercia la ocasión...;-)
     
  24. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special


    +1
     
  25. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    En estética se ha empeorado bastante. Y en mecánica debido a las estupideces y manipulaciones del supuesto cambio climático y demás memeces, ha empeorado considerablemente...

    Luego está el tema de las ayudas electrónicas que son excesivas en muchos casos... Y mira que hay pijadas que me gustan, pero se pasan...
     
  26. Mirak

    Mirak En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    La Font d'En Carròs
    Mejores no se pero que se hacian con la idea de que duraran mas que los de ahora seguro, por otra parte pedazo

    [​IMG]

    nos hace el amigo Nunilo.
     
  27. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Mejores seguramente no pero más bonitos y con más personalidad sí. Ahora salvo excepciones son todos muy parecidos. Mi hermano tiene varios clásicos
    y las sensaciones al volante son totalmente diferentes.
    Y lo peor de todo es que los de ahora con la electrónica no creo que lleguen a clásicos, se fabrican ya con la fecha de caducidad...
    Saludos.
     
  28. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    en serio va la pregunta?
    si los nuevos son mejores que los viejos
    +confort + seguridad - contaminacion y un largo etc...

    otra cosa es que gusten mas los viejos que los nuevos
     
  29. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    En principio sí, pero no en todos los casos.

    Estoy convencido de que mi coche con 21 años es más cómodo, más seguro y menos contaminante que el de mi vecino que es nuevo y suena a tractor...:finga:
     
  30. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    dinos el coche de tu vecino pues...

    pero tu e34 con 21 años es mas contaminante y menos seguro que un leon

    lo de la comodida puede ser de otra manera pues va en los gustos del conductor pero en el resto o hay color
     

Compartir esta página