Son mejores los coches antiguos que los actuales?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JPINTOR23, 24 Jun 2007.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Seat Ibiza TDI. Aunque los hay mejores...:descojon::descojon:

    ¿Más contaminante? ¿Acaso mi E34 emite las partículas sólidas que emite su calamar? No creo. Por no hablar de la contaminación acústica...:ar:

    Ahí no hay lugar a dudas, es más cómodo el E34. Pero juegan en segmentos diferentes y no es justa la comparación...
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es cierto... si el León es de gasolina.
     
  3. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    hablamos del mismo combustible
    esta claro qe los diesel contaminan mas que los gasolina
     
  4. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.060
    Me Gusta:
    29.073
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Me quedo con los modernos , con alguna excepciones . Con las mujeres, igual.:supz::supz:
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Entro, pongo fotos de mi antiguo coche, y me voy.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Muy guapo Sargento, pero le faltan los faros delanteros originales y lo sabes.:finga: :descojon::descojon::descojon:
     
  7. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.
    Mejores no es la palabra exacta....... ya que engloba una totalidad...... para mi estan mejor construidos, nada más, en lineas algunos son incluso más bonitos pero mejores en todo pues no, la seguridad, insonorización, coeficiente.... son muchas cosas a tratar, por eso lo de que no es la palabra exacta.

    Un saludo
     
  8. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo opino que son mejores los actuales respecto a avances, pero hay que valorar muchas cosas en un coche, depende del modelo y lo que busque de un coche.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Si hablamos de SCx dudo que muchos coches actuales mejoren los valores de coches como el E36. Y no digamos el del Calibra 2.0i.

    En Cx más o menos se han anclado todos en la zona del 0.30 y la superficie frontal cada vez es mayor porque han crecido a lo ancho y a lo alto.

    Por tanto un coche moderno necesita más energía para vencer el aire que un buen coche de hace 20 años.
     
  10. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    en serio tu te lebantas por la mañna y que haces? intentas superarte cada dia poniendo un post mas sin sentido que el del dia anterior?
    en cambio sus formas son mas redondeadas y ofrencen menos resistencia que una de menos superfici y forma acuchillada...
    no se no se no lo veo muy claro este tema
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que importa no es lo redondeados que parezcan sino el valor SCx. A mayor superficie frontal peor SCx. Y a peor Cx peor SCx. Y como te digo en general el Cx apenas lo bajan de 0.28-0.30 que son valores al alcance de cualquier BMW de los 90 y en cambio el valor S no para de crecer. Por tanto en SCx no estamos mejorando demasiado en los últimos años.
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Mi coche es un coche normal pero es mejor que muchos coches actuales... sobretodo si hablamos de fiabilidad o nobleza. Hoy en dia una berlina "media" de gama alta cuesta lo mismo que costaba el mio "nuevo" y con el mismo equipamiento, eso si que es "sin sentido" y no mis posts.
     
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Los materiales si han recortado mucho, tengo un Seat 124 del año 71 y para una simple luz de un plafon o algo menudos cables lleva de gordos igualitos que los de ahora, por no contar las aletas de chapa en fin.
     
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Aletas de chapa? ahora es todo "plastico" y ni siquiera del bueno, te hacen de una pieza aletas-paragolpes cual mandibula, pero de plastico flexible, asi los pequeños roces apenas se notan, eso si, los golpes, preparate, los coches actuales no son mas que versiones "tuneadas" de coches de hace 10 años... quitando algunas mejoras en lo que se refiere al "boom" de las grandes berlinas, el resto lo son.
     
  15. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    tu serie 7 si lo quieres comparar con coches actuales deberias compararlo con un serie5 F10 opel insignia etc...
    cualqiera de esos dos bapulea a un e38 en todos los sentidos
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por favor... una aleta de un SEAT 124 es una mierda. La chapa de los coches de los años 70 era malísima. Ni siquiera BMW o Mercedes se salvaban.

    El F10 mejora al E38 en muchas cosas. ¿Un Opel Insignia? ¿Vapuleando a un E38? No me imagino en qué :mus-
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    No, no lo vapulea tanto como piensas...
    El Insignia no tiene nada que hacer y el F01 es un digno sucesor, pero ni mucho menos humilla al E38...

    El E38 en 1995 tenía tal cantidad de extras que si me pongo a nombrarlos(a parte de no acordarme) seguro que supera al 90% de coches modernos del foro.

    Y no sólo eso, sino que era un coche muy robusto con gran calidad de acabados y un diseño prácticamente perfecto.:xray:
     
  18. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    He conducido el Insignia y es una buena berlina, bien insonorizada, con aplomo, y unos buenos materiales, pero si fuese a gastarme el dinero que cuesta un insignia diesel bien equipado, por supuesto que no me compraria ese Opel.

    La unica pega que le veo a mi coche es que no gaste 5 litros... por lo demas te puedo decir que frena mucho mejor que el insignia, esta mejor insonorizado y tiene mejor aerodinamica, y de la direccion y la estabilidad ya no hace falta ni hablar, cuando llegas a 180kmph con el insignia, el e38 esta "desperezandose", la putada del mio es que ahi le empieza a faltar motor... y el insignia estira algo mas (eso si a tope traga parecido, cosas de la superficie frontal).

    Un 520d F10 ya es otra cosa... es otro bmw con un concepto de berlina muy similar, con tres grandes diferencias entre ambos: la edad, la eficiencia, y sobretodo EL PRECIO.

    Si tuviese un eficiente 3.0d con +200cv y 6 velocidades, y un navegador con pantallita y pijadas para que los ocupantes digan "oooh tiene pantallita" pero el conductor poco la puede usar claro... ni miraria a las berlinas modernas.

    A ver si crees que yo voy a 100 o algo, hace 15 años (y mas) en Alemania ya se hacian coches diseñados para ir a 200kmph sin problemas... y desde luego el coche no me ha dado problemas por ello.

    El otro dia me salio uno sin mirar de un Stop y los ocupantes "fliparon" de como se clavo literalmente el coche cuando pise el freno... "los suyos habrian avanzado" comentaron. (Compactos de reciente fabricacion, que aun montan los frenos de juguete de sus antecesores en los que estan basados, aunque tengan un aspecto hinchado y tuneado)

    A veces conducto un mercedes de hace mas de 30 años y me indigno cuando unos cani-trolls se rieron del coche... yo les solte "este coche tiene mas extras que los vuestros y cuando tengais que tirarlos este seguira funcionando".
     
  19. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    :descojon::descojon: Y es completamente cierto.:finga:

    ¿Es un W123 verdad? Buenos tanques.:supz:
     
  20. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Juer Sargento, me has recordado la mítica (y un millón de veces contada) historia del tipo del mercedes "clásico" y el niñato del 206... y no me resisto a volverla a poder por n-ésima vez, hala...:descojon:

    "Resulta que llego el otro día a una terraza de un bar en mi pueblo (Griñón) con el A6, mi mujer y yo. Aparco justo enfrente de las mesas y sillas y al lado de un pedazo de mercedes 600 SEL V12 con matrícula m....nm o sea que si no me equivoco es del 1992 más o menos. Bueno a lo que vamos, nos sentamos junto enfrente de los dos coches y creo que el dueño era un cincuentón que estaba tomando algo con su mujer a nuestro lado. En esto llega un 206 "ultrastreetrayotunnig" en un color inexplicable y todo reluciente y lo típico con las ventanillas bajadas y la música de máxima f.m a tope y pegando acelerones para que se oyeran sus "maxmegatubarros".

    Va el tío y aparca en doble fila detrás (en gran parte) del mercedacos y del mío. Se bajan dos pinpines con los pelos despeinados hacia arriba y engominaos hasta el culo, se quedan mirando el mercedes y mi A6 y se sientan en la mesa de al lado con otros tres colegas que ya estaban en la terraza. A la que venían a sentarse el hombre del Mercedes le dice educadamente al chico que le quite el coche que va a salir. El neng le dice que sí que ahora mismo y entre risas con sus amigos comenta por lo bajini que una mierda que mucho coche pero que le va a tocar esperar un ratito.

    Mientras él se regocija con sus amiguitos los cuales también se partían el culo, el cincuentón del Mercedes con el coche ya un rato encendido le toca el claxon y le dice que haga el favor de quitárselo y el niñato le dice "que te esperes hombreeee, tanta prisa y tanta p*lla" palabras textuales y el crío sigue bebiéndose su caña con los amigos de fondo partiéndose el culo.

    Ahora viene lo bueno. El tío del mercedes mete marcha atrás y acelera a tope con sus 408 CV que tiene el bicho (si no me equivoco) y le mete al del 206 un estacazo del copón y le empotra toda la puerta del copiloto para dentro medio metro por lo menos, yo y todos los de allí nos quedamos así, menos el crío del 206 que se quedó blanco. Se abalanzan sobre el viejo todos los chavales y tres o cuatro tíos que estábamos allí les paramos los pies, el dueño del 206 le empieza a gritar al del mercedes que si está loco que si tal....el cincuentón se baja tranquilamente (la mujer ni se menea, se queda sentadita) y le suelta al chaval que creía que ya se lo había quitado y que no había visto el coche y le dice para mí la frase del siglo. Al loro:

    "MIRA HIJO PARA SER CHULO EN ESTA VIDA HAY QUE TENER coj*nes Y DINERO y ahora saca los papeles que hacemos el parte, y no te preocupes que la culpa la he tenido yo, pero tu coche se va a quedar un mesecito en el taller, un poco más de lo que tú me has hecho esperar a mí".

    Im-presionante la gente hasta aplaudía, el niñato no sabía dónde meterse y creo que no va a olvidar esa frase en su vida, je, je fue para verlo, casi le pido un autógrafo al del mercedes, mi héroe y hasta a la mujer que ni siquiera hizo gesto de preocupación. A todo esto decir que el mercedes ni siquiera se abolló, unos rasguños de la inexplicable pintura del otro y ya está, vamos ni comparación con lo que le hizo al 206."
     
  21. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Esa historia es muy conocida y no sé si será real o no, pero a mí me encanta. :xray: :xray:
     
  22. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Sí que es conocida sí, pero real o no, la verdad es que te hace sentir hasta bien...:descojon:;-)
     
  23. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Sí, es verdad.:finga:
    Es algo tan común que estos chulos y maleducados hagan ese tipo de cosas que cuando ves que les sale el tiro por la culata es bastante agradable.:descojon::descojon:
     
  24. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    SIn duda alguna a mi modo de ver (y soy mecánico)
     
  25. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Son mejores los nuevos que los viejos? Mi respuesta es si, cada vez van sacando nuevas tecnologías y cosas mas modernas, y respecto a que duran mas... Si vas a la tienda y te pillas un móvil de esos de 20 euros y tu amigo se pilla un todo poderoso iPhone 4, i os echáis una apuesta aber cual es mas duro, y venga los tiramos al suelo y plaf! El de 20 pavos como nuevo y el iPhone partido por la mitad... Quiere decir que el de 20 euros sea mejor? Pues esa es vuestra teoría, qe si mi e60 habría que verlo con 20 anos y bla bla bla si, es mejor que un e39 y que un e34, y peor que un f10 va así la cosa... Aunque no nos guste
     
  26. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Y sargento duke respecto a lo de los frenos, todo depende a que coche lo compares... Si lo comparas con un Seat Ibiza claro que frenara mas el tuyo,Por mucho mas modernos que sean los otros, pero si lo comparas con mi e60 automático no creo,
     
  27. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    +1



    aqui se tiene demasiada obsesion con los coches viejos...y a mi tambien me gustan mas que los nuevos no me cabe duda pero esque discutir que si son mas seguros que si frenan mas la eficiencia...
    esque me parece una gilipollez de las grandes...
    para eso estan los ingenieros diseñando nuevos metodos de seguridad tanto activa como pasiva,infinidad de metodos anticontaminacion si al final es mejo uno de hace 10 o 15 años?
    en fin
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Precisamente...

    Lo normal es que la técnica se mejore constantemente. Se va construyendo sobre lo conocido y se van puliendo los detalles más flojos.

    Pero a veces esa evolución tiene unos condicionantes como las normas anticontaminación o el ahorro salvaje de costes que empeoran algunos apartados.

    Un filtro de partículas no parece que aporte nada a la calidad de marcha del motor ¿o si?
     
  29. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    no,aparte es un sablazo si lo tienes que cambiar
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues ahí tienes un ejemplo claro de que no toda la evolución va a favor del usuario. En muchos casos va a favor del fabricante, del recambista o del político de turno.

    Y por otro lado los gastos en I+D+I que se destinan a esos filtros, a esos materiales reciclables, a esos conectores más baratos... se tienen que detraer de lo que se debería invertir en mejorar elementos mejorables...

    Ojo, toda la vida ha pasado. Pero creo que cada vez se afina más a favor del fabricante.
     

Compartir esta página