El MOTOR del M5 E60 es infinitamente mejor que el del F10. Ponerle un par de turbos y reprogramar un motor no tiene ningún mérito. Y lo de que consume menos habría que verlo... Los coches de 500cv no consumen poco. No se puede tener todo, leñe.
Vamos a llevarnos bien :whip: Si ponerle un par de turbos y reprogramar un motor para que funcione como el V8 actual de BMW no tiene mérito es que han despedido a todos los ingenieros y han dejado a becarios sin experiencia al mando del departamento de motores ¿no? Estoy seguro de que si pruebas uno de esos motores te cagas por la pata de gusto. A mi me van más los motores anteriores porque estos me escuecen en el bolsillo a medio plazo. Pero en agrado de uso estoy seguro de que son sublimes. Y eso también es calidad.
Si es nuevo si, ya veremos los e92 (por seguir con el ejemplo) cuando tengan 15 años (y justo con el e36 no lo comparemos, porque tu y yo sabemos demasiado bien la calidad de los tapizados :fs Pero en fiabilidad mecánica son un 10 y en calidad de materiales también, hoy en dia los coches son de plástico, el plástico al cabo del tiempo encoje, por muy bien imprimado que esté el color cambia y un muy largo ect... Ademas con eso de querer optimizar todo, los paragolpes son mucho mas finos que los de antaño... Y si nos cojemos a los motores hoy en día ya paga y vamonos... Yo tengo el peor motor de la historia de bmw (M40) y es muchísimo mas fiable que cualquier 4 cilindros de hoy en día, la gente quiere prestaciones óptimas con consumos mínimos y eso solo es posible fatigando mas el motor... Yo prefiero mil veces mas un coche bueno de antaño que uno moderno del montón (y para mi bmw hoy en dia, excepto alta gama (serie 5 hacia arriba) me parece del montón)
quiero pensar que lo dices de coña... porque sacarse del bolsillo ese nuevo motor con esas prestaciones no es cojer el V8 de bmw poner dos turbos y reprogramalo sigo prefiriendo el tacto de los atmosfericos pero es lo que hay y apunta muy alto ese nuevo motor y el del futuro M3 apunta a ser triturbo desde luego son joyas de ingenieria
Me refiero a que antes los motores M los hacían modificando infinidad de componentes y afinándolos para ser más potentes y con un tacto más deportivo. Lo que los hacía muy diferentes al resto de motores de la gama. Hoy en día el motor del M5 es un 550i reprogramado. Seguro que sí, pero porque tiene más de 500cv y eso siempre impresiona.:supz:
No lo digo de coña. Han cogido un motor de la gama normal y le han metido turbos. Cualquier preparador fuera de la marca puede hacerlo obteniendo mejores resultados... Ojalá sea un 3 cilindros cuatriturbo. Ya que la cagan, que la caguen a lo grande.:supz:
Cualquier preparador puede conseguir resultados similares o mejores. Cualquier preparador no podía conseguir igualar a un S38 en la época...
Será porque sacar 315cv de un 6 cilindros atmosférico de 3.6 litros no es moco de pavo... O 340cv de un 3.8.:supz:
Hoy en día no se complican... A un 2.0 le ponen un turbo y ala 200 i pico cv... Voy dándose el conyazo en todos los hilos al final me pillaras mania:waki:
:fs: Esta cara debería de ponersele a los fabricantes de coches actuales de ver como antaño se fabricaban coches increibles, fiables, duros y duraderos. Es cierto que hoy el confor ha ganado muchos enteros y la electrónica ha desplazado por completo a las llaves allen, pero no es menos cierto que el plástico ha desplazado al acero.
El S54B32 fue una de las grandes cosas que hizo Motorsport y que por desgracia no parece que vaya a repetirse...:-& Es un motor acojonante y la carrocería a la que va unido también. El M3 E46 es perfecto. :xray:
No estés tan seguro. Las pruebas de choque también son diferentes. Si no me equivoco los choques en los 90 se hacían a más velocidad en las pruebas de seguridad. Sargento sabe del tema si no me equivoco... Con esto no quiero decir que los coches antiguos sean más seguros, no quiero parecer un talibán. Sólo digo que no es para tanto...
Bueno no voy a discutir,por una vez te doy la razon :waki::mus- S54B32, el ocaso de un ///Mito - 8000vueltas.com
:xray::xray:]):xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:
Ahora las empresas buscan el maximo beneficio al precio de lo que sea y para el caso de los amantes del automovil es todo lo contrario de lo que nos gustaria que fuera. Ver los diseños de los 50 a los 80 y luego echas un vistazo a los actuales y dan ganas de llorar. Como todo en la vida,todo lo bueno se acaba
A veces estamos de acuerdo. xD El texto me ha emocionado, pero a la vez me entristece ver que esto no continuará así. ¡BMW Motorsport, la has cagado!:fs:
El e60 normal es mas aerodinamico que con el pack M. Llego un momento en que no se podian poner mas airbags ni acero de suficiente calidad... y se vio la necesidad de sustituir partes de acero que protegen el habitaculo por partes de plastico que protegen al peaton, como los paragolpes o aletas de plastico... una verdadera mierda en caso de accidente, pero ideal para minimizar roces o atropellos. Son motores que desarroyo Alpina, tanto os bloques V8 4,6 y 4,8 como la posterior sobrealimentacion... bmw motorsport como tal no desarroya motores. Hablamos de motores hasta casi 5 litros de casi 400cv ojo, pero son alpina, que se montaron como 4.5i 4.6i y 4.8i en bmw's es otra cosa, fue Apina el que los "soplo" primero tambien. Te equivocas, el E60 es superior tecnologicamente en casi todo al F10, frenara mejor que el F10 porque pesa casi 200kg menos, eso esta claro. Los e60 frenan bien como he dicho antes porque pesan poco... Un automatico no frena mejor que un manual porque no retiene y carga las inercias sobre los frenos delanteros... que no creo que sean sobredimensionados y flotantes en el e60 ni en el F10. De hecho eso es un fallo de bmw desde hace decadas... que un 318i tenga frenos de juguete y un 330i mejores, cuando ambos pueden mantener cruceros a alta velocidad. Todos se merecen buenos frenos y no es asi, ahora sigue sin serlo... cosas de ahorrar. PD: ya no cito mas, pero alguien hablaba de plastico-vs-metal pues saber que los E36 son puro plastico deformable, y son una verdadera mierda en seguridad, por sumar eso a una falta de densidad del acero.
¿Cuando comprais un ordenador pensais que es peor que el que teniais? ¿y un movil?.... Todo avanza, la tecnologia en materia de seguridad, emisiones, confort... Mayor autonomía = menos paradas Menos sonoridad = llegar sin dolor de cabeza ni cansancio mental, Mejor ergonomía = llegar descansado fisicamente Sistemas de comunicación = no despistarte Iluminación = no perder detalle Reciclaje = cuidar el medio ambiente Que te guste mas el rendimiento tosco y el sonido gordo del antiguo (a mi también)... vale, pero eso no significa que sea mejor. A mi juicio la evolucion es basicamente mejorar la calidad de vida y si darme una toña con un coche nuevo hace que me rompa una rodilla en vez de perder las piernas como sucederia en un coche de hace 20 años esta claro que es mejor coche. Si atropellas a un despistado que se te cruza en ciudad y con una vieja gloria a unos miseros 40kmh le matas te acordaras de las cutres piezas de plastico de los nuevos coches... los valores humanos van primero. Que ahorran en costes? si, son empresas a fin de cuentas, pero dan lo que pide el mercado y la verdad es que cada vez van mejor (mirad resultados de BMW) por algo será... PD: Mi abuela me dijó la semana pasada que antiguamente se vivia muy bien por que con el jornal de un dia compraba 2 hogazas y cuando le contesté que con el salario medio actual comprabas mínimo unas 60 barras de pan... "hijo pero no es igual"... es lo mismo de siempre...
A lo que he dicho añado que una de las principales razones que me hacen dudar del e60 son ciertos resultados en pruebas de choque (sobretodo lateral). El F10 le da sopas con ondas en este sentido.
Una cosa es ser mas eficiente o mejor y otra es ser mas fiable. Los coches actuales son menos fiables pero son mas eficientes en casi todos los apartados. Y lo de que tiene mas tecnologia un e60 que el actual......[:>pray