Hola SOY PITER DE NUEVO; COMO SABEIS ADQUIRÍ UN 530 d AUTOM. DE SEGUNDA MANO HACE DOS SEMANAS, Y GRACIAS A ESTE FORO ME ENTERO DE CUESTIONES DE TODA INDOLE Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. EN MI VOLVO 850 CON ARQUITECTURA DIFERENTE EN CUANTO A SUSPENSIONES, SI ENTRABA EN CURVA CON FIRME ARRUGADO, BACHEADO O AGUJEREADO NO PERDÍA LA COMPOSTURA, PERO CON EL BMW, NOTO COMO SI QUISIERA DERIVARSE POR LA RUEDA EXTERIOR TRASERA, ESTO ME PASA TAMBIEN CON MI SAXO, PERO ESTE SI QUE SE DE BUENA TINTA QUE ESTÁ FRANCAMENTE CASTIGDO DE SUSPENSION. DESCONOZCO SI EL BMW MONTA SUSPENSION DEPORTIVA O NORMAL(DESDE LUEGO LA "M".... NO)¿ ES NORMAL EN ESTOS COCHES, HAY QUE CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES CON 80.000 KMS. POR AUTOVIAS Y CUANTO ME SALDRÍA LA BROMA? GRACIAS
80.000 kms. no son muchos (pueden aguantar el doble) para tener que cambiar de amortiguadores pero tampoco lo descartes, si los amort. no han salido buenos y se les ha exigido es posible que esten deteriorados, mi consejo es que lo metas en la máquina y los chequeen. ;-) P.D. en un foro escribir en mayusculas = gritar.
NOTO COMO SI QUISIERA DERIVARSE POR LA RUEDA EXTERIOR TRASERA,??? Explicate un poco mejor, quieres decir q se va de atras? El comportamiento no tiene nada que ver con el volvo, y mucho menos con el saxo, por peso, traccion etc.
Ves y haz un chequeo en la máquina que para tal efecto tienen o bien en la ITV o bien en el conce o bien en un taller especializado............ quizas te ahorres un dinerillo. En caso de tener que cambia los dos amortiguadores traseros, pide que te monten unos bilstein o los Sach-boge que son los que lleva de origen. Te pueden salir por 300€ el par. Salu2
Antes de cambiar nada: 1) comprueba presiones ruedas 2) intenta probar otro E60 3) no son demasiados kms, si se han realizado por buenas carreteras 4) comprueba estado amortiguadores en una maquina