A ver qué opinais, porque me acongoja el cambio de tener 32.000 kms. en mi coche a tener 130.000 na más cojer el otro....creo entender que este motor es mu muy duro y muy longevo en cuanto a kms...(192 cv.)
Hola, yo tuve un 325 ci E36, lo dejé con 176.000 km, se lo quedó un buen amigo mío, y ahí sigue.... En Muntañá me dijeron que ese motor era de 250.000 km sin problemas, personalmente creo que si no lo destripas, puedes hacer bastantes más....y el sonido de ese motor a unas 3500 rpm, más o menos donde la mejor parte de la curva de par, es delicioso..:yes: a mí me gastaba, yendo suave (120 - 130) unos 8,5 litros, y subía de vueltas que era un encanto. Creo que es muy buen motor, quizá en un 5 no vaya sobrado, pero te aseguro que no vas corto. S2
Ese kilometraje para el motor es tener el rodaje recién acabado. Me preocuparía más por otras cosas como embrague o caja de cambios, elementos elásticos de suspensión, problemillas eléctricos de accerosorios... Del M54 que lleva ese coche no sé pero del M50 he visto al menos tres unidades pasando de los 400.000 km con varios propietarios -poco cuidadoso alguno de ellos- y el motor seguía fresco. En casa hay un M52 con 235.000 km declarados (es un 328i E36 y seguro que tiene alguno más) y el motor, salvo que a veces canta un poco un taqué, va como un demonio.
HE conseguido el historial; como algo más reseñable aparece; transmisiones a los 66 mil, que no creo que sea muy normal.......cambio de discos a los 90 mil, un brazo de la suspension cojinetes y casquillos, el erizo a los 106 mil...y la radio a los 115 mil....lo demas son inspecciones y neumaticos, lámaparas varias......
Si hubiera arreglo de chapa vendría también; el coche es de renting, y tiene que obligatoriamente ir a la casa....a no ser que se tragara una glorieta, por ejemplo....pero limpiamente, sin tocar nada de carrocería ni nada.....no??
Lo más seguro es que tuviera algún problema de vibraciones y cambiaran las transmisiones creyendo que ése era el problema.
Creo que eso nunca lo sabremos....pero con el cambio de neumaticos primero, a los 42.000 kms., le alinearon la direccion, y a los 90000 kms. le cambiaron un brazo de la suspension, y tambien la alinearon.....
ya veo fran q sigues con las andadas de los cambios...hombre l ode la transmision es llamativo...por lo q pones a mi me parece q ha tenido algun percance de accidente...q no sea de chapa...sino q haya tocado los bajos..
190.000 km unico cambio importante del motor.. "el radiador" así que ya ves lo que duran estos motores
hoy por hoy, 129.000 kilómetros casi no son kilómetros para la mayoría de los coches del mercado, a poco que hayan sido cuidados normalmente y mantenidos de igual manera.... con lo que aún menos lo serán para todo un bm.... además el motor del que hablas tenía fama de indestructible......( por ejemplo: mi mujer tenía un E36 325I -MISMO MOTOR- que desgraciadamente "perdimos" en un accidente -nos dieron por detrás-:Randy-git::biglaugh: que tenía la friolera de 350 mil kilómetros.... y era una auténtica bala....) AMEN.
Un amigo mio tiene uno con mas de 300.000 y solo le ha fallado el Alternador... Suena y anda de maravilla....:wink:
Es un candidato.....no lo tengo claro del todo. El miedo, aunque no hago kms. apenas, a tener que ir a la gasolinera muy a menudo, me retrae...
Pues yo no lo cambiaría. Como mucho añadiría el 525i si es por gusto, pero para uso normal, no haría ese cambio vamos.
El mio tiene ya 312000 km mas o menos, no me acuerdo bien, y ahi esta, que aguanta todo lo que le echen.
según tu frankanito 140.000 que tenia el mío eran muchisssssimos, que nadio me lo compraria un 320d del 2002 , tu mismo rompes tus reglas, o puede que tuvieras envidia de no tener un bmw, compra compra tu mismo ya eres mayorcito ya sabes cual es mi opinión y de muchos de aquí, ahora me iré a Alemania a buscar un e90 320 y si tiene 100000km me da igual.