¿son nuevos los motores diesel del nuevo f30?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por igor_, 22 Abr 2012.

  1. igor_

    igor_ Guest

    Los Motores diesel del nuevo f30 son iguales que los del antiguo e90? van a seguir dando esos problemas tan graves? Han corregido todos los fallos?

    Necesito ayuda, muchas gracias.
     
  2. WIERNER

    WIERNER En Practicas

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    Son los mismos.
     
  3. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    las especificaciones de los motores diesel son casi las mismas, en los e90 el 320d era N47 y en los f30 N47N (creo recordar). la especificación de motor corrige los defectos de los N47. así que no tiene por qué dar esos problemas, deberían de estar corregidos
     
  4. jorgeee

    jorgeee Forista

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    Como se ha dicho, es el mismo... pero con matices porque ese motor ha evolucionado desde los 163 cv, pasando por los 177, hasta los 184 actuales. Por lo tanto se supone que han ido corrigiendo los problemas detectados en anteriores modelos.

    Es cierto que al principio parece que este motor dio muchos problemas, pero yo tuve el de 177 cv y me resultó muy potente y resistente, tanto que con 170.000 km estaba más fresco que una rosa. Durante ese tiempo solo sufrió una avería: se jodió el colector de admisión a los 150 mil (mas o menos), costó 700 € la reparación. A pesar del contratiempo, lo veo dentro de lo razonable.
     
  5. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    el 320d e90 que tenemos es de 163cv y no es un N47, lleva otra especificación diferente. suena muy diferente a los de 177cv, en cambio, suena exactamente igual que los de 150cv de los e46.
    ahora tiene unos 100.000km y nunca ha tenido un problema.
     
    Última edición: 10 Nov 2013
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    el 163cv de antes de Septiembre2007 es un M47. (tal vez su punto flaco sea el turbo, en el foro ha roto muchos con 100.000kms aprox)

    El N47 ha presentado más problemas, también turbo, pero ha tenido ruidos y posteriores roturas de cadena: (hay casos desde 2007 hasta 2012)

    el nuevo F30 325d tendrá este motor N47...

    para el que quiera conocer en profundidad este motor y sus características técnicas:

    http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/


    auto-innovations : BMW 2.0d (N47), le premier Diesel de production à plus de 100 ch/l
     
  7. javito1970

    javito1970 En Practicas

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    Con la que esta cayendo no me compro ese motor ni loco, una bomba de averías y por lo que he leido BMW no se hace cargo de las averías que en principio si no se te ha roto la cadena son 4.000€ pero como tengas que cambiar motor supera la reparación los 10.000€.
    En BMW o te compras un 6 cilindros o te vas a la competencia porque sino no vas a vivir tranquilo desde que te lo compres.
     
  8. Remco

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    Trabajo en una empresa de renting y tenemos cientos de estos motores. No dan mas problemas que otros coches, Audi nos cuesta mas dinero, eso si lo tengo claro. Enfin, si una vez tengas la sensacion de que es malo, supongo que es para siempre pero por experiencia de 12 años y los cientos de BMW en la flota os garantizo que no hay para tanto
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ¿Y lo que aprendemos de mecánica qué???
     
  10. David-AC

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    Lo mas logico es que los problemas del N47 esten ya solucionados desde hace bastante tiempo ya, lo que pasa es que seguiran apareciendo averias durante un tiempo de unidades ya fabricadas y que no han fallado todavia. En el foro hay gente con el N47 con cerca de 300.000 kms y siguen "vivos".
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    hay un forero con 280.000 kms aprox y le han abierto por distribución para cambiar cigueñal y cadenas. El resto no tiene tantos kms.
     
  12. javito1970

    javito1970 En Practicas

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    Yo trabajo en un taller mecánico y te puedo asegurar que he visto y muchos con la avería del cigueñal. No digo que no se compren un BMW sino un diesel de 4 cilindros porque:
    -Primero es un motor poco fiable con averías muy caras que a fecha de hoy no hay constancia de que se haya solucionado.
    -Segundo y lo más importante BMW está dejando tirados a los compradores de ese magnífico motor del N47 lo que es una verguenza.

    Si siguel el hilo del cigueñal te sorprenderás a cuanta gente está teniendo problemas con la distribución y cómo BMW se lava las manos lo que le supone un elevado coste al usuario.

    http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/
     
  13. javito1970

    javito1970 En Practicas

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    Hay coches con pocos meses y con la avería presente y hay otros que no se han dado ni cuentan que la tienen.
    Hay que estar pero loco para comprarse este motor con lo que cuesta ganar el dinero.
     
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  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Me he quedado 8-[8-[8-[.

    Conocía algún caso pero el hilo que has puesto es "espeluznante".
     
  15. BlackHorse

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    Eso le pasa a mucha gente. Ese hilo debería estar puesto en el general ya que esta avería no solo afecta al Serie3, que es donde está puesto el hilo, también afecta al Serie1, Serie5, X1 y X3. Pero claro, esa es solo mi humilde opinión.
    De los 154 afectados por la avería de la distribución del motor N47 en este foro los hay incluso de Junio de 2011, y a los coches posteriores a Marzo de 2011 ya no les reparan la avería. Les dicen que el ruido es característico de este motor y no lo reparan aunque el coche esté en garantía.
    Eso de que BMW ha corregido los fallos del motor no es verdad, a las pruebas me remito, foreros con coches del 2011 que han padecido esta avería. Llevan desde el 2007 dando palos de ciego.
    Pero bueno, lo que digo siempre, que cada uno con su dinero haga lo que le de la gana, pero que por lo menos lo haga con conocimiento de causa.
     
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  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Parecen que son los mismos, asi que ni de coña me lo compro ese motor.
    Saludos.
     
  17. javito1970

    javito1970 En Practicas

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  18. KluiL

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    No quiero ser aguafiestas, pero si BMW han apostado fuerte por este bloque motor por algo será y más teniendo en cuenta que lo llevan casi todos los modelos de la marca ( Serie 1, Serie 3 , Serie 5 , X1, X3 )

    Obviamente no será tan robusto que el 6 cil, pero precisamente al ser la motorización más vendida es la que más probable que se descubran más incidencias en proporción a una motorización menos vendida.
     
  19. javito1970

    javito1970 En Practicas

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    Eso pensábamos hace 3 años que ya estaba solucionado y ahí sigue el problema de echo el post de arriba es de un coche que tiene 4 meses.
    Segundo lo peor de todo es el servicio patético que esta dando BMW, vamos que lava las manos. Hay que tenerlos pero que muy grandes para comprarse este motor.
     
  20. javito1970

    javito1970 En Practicas

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    Sacado del foro serie 1 y escrito hoy

    bueno chavales confirmado por la bmw hace un rato conjunto de distribucion 2993,48 embrague mas volante motor 1558,75 y tensor de correa alternador mas correa 225,4.... al final la broma casi 5000 pavos! ahora dentro de un rato llamare a bmw iberia cuando se me pase el sofocon!!!

    he de decir que en atencion al cliente no te dicen nada, yo iba furioso esperando una discusion y nada, te cogen el telefono te preguntan datos como nombre apellidos matricula del coxe, le comentas el caso, y no te dicen ni llevas razon ni no la llevas te dicen que todo lo que dices estan tomando nota y punto, lo unico que no me gusto es que le dije que tenia un coche alquilado y que la factura la pagaria bmw para presionar, no tengo nada alquilado, pero le dije que necesitaba el coche para trabajar, y me comento que el presupuesto estaba hecho que si tenia prisa que diera autorizacion a reparar y sino que no demorara la reparacion y hay es cuando le solte lo de que la culpa era suya y la chica no dijo ni "mu" siguen un protocolo y punto os ire diciendo segun me digan

    http://www.bmwfaq.com/f147/fiabilid...-averia-lista-de-afectados-679456/index6.html
     
  21. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    estas quemado, eh??
    cuéntanos un poco tu caso.
     
  22. davidslopez

    davidslopez En Practicas

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    serie 3 318d f30
    El N47N que es prácticamente el mismo
     
  23. Arm24

    Arm24 En Practicas

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    Esperemos que no de problemas a los que ya somos propietarios del
    F30, dspues de que lo reparan me imagino q seguiría teniendo las mismas papeletas a que se vuelva a romper... Una marca como es BMW debería a ver subsanado esto dsd hace mucho ya que es un empresa solvente la cual tiene bastantes ventas... Vergonzoso q pase esto a tantos propietaria el cual an gastado dinero por confiar en esta marca, lo dicho a rezar!!
     
  24. davidslopez

    davidslopez En Practicas

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    serie 3 318d f30
    Pues si nuestro remedio es únicamente rezar, estamos apañados.
    Lo que tenemos que hacer es armar ruido porque muchas voces en la sede de bmw hacen más que un foro de personas afectadas por el n47.
    Aunque la suerte esta vez influya mucho :cry:
     
  25. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Ahora sí que ya entiendo muchos de tus post. Por eso andas reflotando hilos de hace mas de un año...

    Aquí es donde mas "ruido" hay, pásate y verás que nada es nuevo por el foro.

    http://www.bmwfaq.com/threads/lista...en-el-motor-n47.681824/page-113#post-13306053
     
  26. davidslopez

    davidslopez En Practicas

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    ya he estado merodeando y comentando en los foros que has citado, resulta que el mio monta el n47n y la experiencia no es buena con lo del sonido al acelerar y hoy en el taller me sueltan la charla de que es un sonido normal. les he exigido que me preparasen una prueba con un 320d automatico que tenian en el conce. ya os dire porque estoy de muy mala ostia y necesito tranquilizarme:mad:
    bmw solo gasolina
     
  27. batik

    batik En Practicas

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    davislopez, te ha mirado un tuerto, no hay ruido que no tengas..
     
  28. naim

    naim En Practicas

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    Solamente pensar una cosa porque bmw ibérica no deja contratar el tercer año ,cuarto año etc de extensión de garantía ,,,, para quitarse tanta reclamación y pasar por caja?. Yo lo único que puedo decir que mi antiguo n47 paso 26 veces por el taller ,, pero bmw ibérica nunca me dejo tirado y al final el coche lo dejaron perfecto ,,,, pero el sufrimiento no merece la Pena saludos a todos
     
  29. Splash

    Splash Forista

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    Davidslopez, ¿el ruido que tienes es el de seseo? Como consuelo, no se conocen casos de rotura en motores posteriores a 2011. Este año estuve en Bélgica y aquello estaba lleno de BMWs de los nuevos y a todos los 1 y 3 les escuchaba el ruido.
     
  30. rup1979

    rup1979 Forista

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    Y por que Bmw va a intentar arreglarlo cuando nosotros no paramos de comprarlos?, mientras el tonto siga el listo se aprevecha (con esto no quiero llamar tonto a nadie incluido yo, dios me libre, es una frase sin mas)
     
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