Nunca he entendido la diferencia entre unas llantas de 16 y unas de 17. Me voy a comprar el 320d touring y he elegido las llantas de 120 €, 156 esas se que son de 16, pero los demas numeros que salen en el configurador no se a que diametro pertenecen, las que el el configurador de bmw valen 297 € de que medida son?. He leido en el foro lo importante que son unas llantas anchas, pero dejando la estetica a un lado ¿es tan importante? ¿hay alguna diferencia? gracias
es pura estetica.con 16 vas mas comodo,son mas baratas llantas y cubiertas con 17,se escucha mas la rodadura y son mas caras y con 18" ni te cuento. ah, y cuidado con los bordillos. los pmas "puristas" dicen que con mas llanta ventilan mas los frenos. pd. yo tengo 18"
Pero tu 18" las mueves bien, él como monte 18" en un 316i.... Yo creo que ahi unas 16 van perfectas, si queda mucho hueco, a tirar de bilstein+eibach
Serán los mas puristas que no tengan ni idea de nada, porque un freno no refrigera mas por llevar llanata mas grande.... :roll:
acaso no tiene mas espacio por el exterior para ventilar? cual es mas grande 16" o 18"? y por lo tanto cual tiene mas espacio para ventilar mas? esto nolo digo yo lo he leido.
unas 16" estan bien... pero yo de ti montaba 225/45/17.con neumatico michelin. y una llanta de calidad. eso depende de cada uno. por cierto el mercado tambien cada vez aumenta el diametro de las llantas
Los discos se ventilan porque cogen aire desde el centro del disco y lo expulsan hacia el exterior (en los ventilados) y en los fijos por el movimiento contra el aire (no el movimiento del coche, sino el de rotación), por lo tanto, poco mas da lo que tengan por encima los discos... A lo mejor leiste que en una llanta grande entra un disco mas grande.....
Pero como aumentes el tamaño, mejor que no necesites rapido la poca potencia que ya tenia el coche, para por ej, un adelantamiento chungo....
Por cierto, en los que se nota bastante es en los 5 GTT, de llevar las 13" de serie y tener que saber llevarlo muy muy bien para evitar sustos, a ponerles 15" y hacerse bastante mas nobles, y seguir caminando bastante...
Yo llevo unas 18" pq las de 16 " quedaban pequeñas (a mi parecer) He ganado mucha estabilidad pasando de 205 en 16 a 225 en 18 , en estetica el cambio es brutal, en consumo todavia no lo se y en prestaciones... pues centralita y arreglado saludos, Javi,
Yo he montado una 255 con 18" detras y 225 con 18" tambien delante en un 318 ci de 143 cv y no he notado nada de las 16 que venia de casa. Podria decir que algo se aprecia en salida pero casi inapreciable y el coche gana en elegancia y agarre muchisimo mas. Ademas ahora le he modificado la centralita y bueno ni que hablar ya jajajaja. Yo creo que un coche para hacerlo elegante lo principal es meterle todo lo que te admita de llanta dentro de las homologaciones de casa del coche, eso si, preparate al cambiar las cubiertas, 8-[ y ni huelas los bordillos, pero bueno como todo tiene su parte buena y la mala,;-)
jajaja rueda grande ande o no ande yo llevo 19 en el 330 ci y va de vicio. :xray: :xray: metele 17 es lo mas equilibrado para tu coche con medidas de 225 en las cuatro.