Duda ¿Son unos B6 demasiado blandos para un 35i?

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Buenas tardes.

¿Consideráis que un juego de Bilstein B6 es demasiado conservador para sustituir la amortiguación de origen de un e89 35i?
La intención es poner simultáneamente unas buenas estabilizadoras y dejar el coche rígido, monta neumáticos convencionales y es un coche de fin de semana.

Estoy abierto a sugerencias, un saludo.

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.018
Entiendo que no llevas suspensión M, por lo que a priori no montaría nada que no fuese una B12, que no deja de ser una B8+muelles, o en su defecto si quieres que vaya mucho más duro B8+muelles H&R. Obligatorio cambiar amortiguadores si cambias muelles por unos más cortos. Los B6 no te van a ir bien con unos muelles más cortos, únicamente sirven para sustituir amortiguador de serie con muelle de serie.

Personalmente, habiendo tenido H&R montaría B12. Y mucho ojo con dejar el coche "rígido", una cosa es que el coche no flanee y otra es que vaya demasiado duro y no copie las irregularidades del terreno.

Un saludo.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Gracias chicos, anoto vuestros consejos y buscaré en YouTube como se ve.
No quería bajar el coche, de ahí la B6, y no sé si hay muelles más duros que mantengan altura.

Sigo leyéndoos.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Entiendo que no llevas suspensión M, por lo que a priori no montaría nada que no fuese una B12, que no deja de ser una B8+muelles, o en su defecto si quieres que vaya mucho más duro B8+muelles H&R. Obligatorio cambiar amortiguadores si cambias muelles por unos más cortos. Los B6 no te van a ir bien con unos muelles más cortos, únicamente sirven para sustituir amortiguador de serie con muelle de serie.

Personalmente, habiendo tenido H&R montaría B12. Y mucho ojo con dejar el coche "rígido", una cosa es que el coche no flanee y otra es que vaya demasiado duro y no copie las irregularidades del terreno.

Un saludo.
Efectivamente no llevo M, únicamente la adaptativa que anularía.

Teniendo en cuenta que voy a montar estabilizadoras de calidad, ¿seguirías descantándote por B12?

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Ayer estuve toda la tarde con un Z4 e86 con B8+muelles HR. Va duro y deportivo pero no se me hizo para nada incómodo y hace una semana hice un viaje de copiloto de 250 kms con ese coche y lo dicho, no me resultó incómodo.

Lógicamente es más incómoda que la M adaptativa de mi Serie 4 F36 en modo Sport.

Eso sí, el coche queda bajo bajo, a la mínima rozas en cualquier sitio. No sé cómo quedarán en tu modelo.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Efectivamente no llevo M, únicamente la adaptativa que anularía.

Teniendo en cuenta que voy a montar estabilizadoras de calidad, ¿seguirías descantándote por B12?
Compañero, no cometas tal sacrilegio. Gástate la pasta y monta una Bilstein Damptronic.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Compañero, no cometas tal sacrilegio. Gástate la pasta y monta una Bilstein Damptronic.
Inthenight, el precio asusta mucho, con la diferencia me meto en cambiar frenada. :lloro:

¿A cual equivale en dureza?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Inthenight, el precio asusta mucho, con la diferencia me meto en cambiar frenada. :lloro:

¿A cual equivale en dureza?
¿De cuánto hablamos?

Mejorar la frenada sí que es pasta, mucha más me temo.

Puedes cambiar la dureza, esa es la gracia de la adaptativa.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
¿De cuánto hablamos?

Mejorar la frenada sí que es pasta, mucha más me temo.

Puedes cambiar la dureza, esa es la gracia de la adaptativa.
Lo que he encontrado, 5.000€ más mano de obra, para el uso que le doy me parece disparatado.
¿Pondríais B12 únicamente o preferiríais B6+ estabilizadoras + powerflex?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Lo que he encontrado, 5.000€ más mano de obra, para el uso que le doy me parece disparatado.
¿Pondríais B12 únicamente o preferiríais B6+ estabilizadoras + powerflex?

Sinceramente, no me esperaba que fuese tan cara, pero sería mi 1a opción sí o sí.

Ahora bien, si estás decidido a montar un sistema pasivo, ponle la B12 y más adelante vas probando, si lo consideras, silentblocks y/o estabilizadoras (ojo con pasarte con esto último).