Duda ¿Son unos B6 demasiado blandos para un 35i?

Lablue

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Buenas tardes.

¿Consideráis que un juego de Bilstein B6 es demasiado conservador para sustituir la amortiguación de origen de un e89 35i?
La intención es poner simultáneamente unas buenas estabilizadoras y dejar el coche rígido, monta neumáticos convencionales y es un coche de fin de semana.

Estoy abierto a sugerencias, un saludo.
 

MaNoN

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Entiendo que no llevas suspensión M, por lo que a priori no montaría nada que no fuese una B12, que no deja de ser una B8+muelles, o en su defecto si quieres que vaya mucho más duro B8+muelles H&R. Obligatorio cambiar amortiguadores si cambias muelles por unos más cortos. Los B6 no te van a ir bien con unos muelles más cortos, únicamente sirven para sustituir amortiguador de serie con muelle de serie.

Personalmente, habiendo tenido H&R montaría B12. Y mucho ojo con dejar el coche "rígido", una cosa es que el coche no flanee y otra es que vaya demasiado duro y no copie las irregularidades del terreno.

Un saludo.
 

Lablue

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Gracias chicos, anoto vuestros consejos y buscaré en YouTube como se ve.
No quería bajar el coche, de ahí la B6, y no sé si hay muelles más duros que mantengan altura.

Sigo leyéndoos.
 

Lablue

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Entiendo que no llevas suspensión M, por lo que a priori no montaría nada que no fuese una B12, que no deja de ser una B8+muelles, o en su defecto si quieres que vaya mucho más duro B8+muelles H&R. Obligatorio cambiar amortiguadores si cambias muelles por unos más cortos. Los B6 no te van a ir bien con unos muelles más cortos, únicamente sirven para sustituir amortiguador de serie con muelle de serie.

Personalmente, habiendo tenido H&R montaría B12. Y mucho ojo con dejar el coche "rígido", una cosa es que el coche no flanee y otra es que vaya demasiado duro y no copie las irregularidades del terreno.

Un saludo.
Efectivamente no llevo M, únicamente la adaptativa que anularía.

Teniendo en cuenta que voy a montar estabilizadoras de calidad, ¿seguirías descantándote por B12?
 

Alex_Magno

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Ayer estuve toda la tarde con un Z4 e86 con B8+muelles HR. Va duro y deportivo pero no se me hizo para nada incómodo y hace una semana hice un viaje de copiloto de 250 kms con ese coche y lo dicho, no me resultó incómodo.

Lógicamente es más incómoda que la M adaptativa de mi Serie 4 F36 en modo Sport.

Eso sí, el coche queda bajo bajo, a la mínima rozas en cualquier sitio. No sé cómo quedarán en tu modelo.
 
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inthenight

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Efectivamente no llevo M, únicamente la adaptativa que anularía.

Teniendo en cuenta que voy a montar estabilizadoras de calidad, ¿seguirías descantándote por B12?
Compañero, no cometas tal sacrilegio. Gástate la pasta y monta una Bilstein Damptronic.
 

Lablue

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Compañero, no cometas tal sacrilegio. Gástate la pasta y monta una Bilstein Damptronic.
Inthenight, el precio asusta mucho, con la diferencia me meto en cambiar frenada. :lloro:

¿A cual equivale en dureza?
 

inthenight

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Inthenight, el precio asusta mucho, con la diferencia me meto en cambiar frenada. :lloro:

¿A cual equivale en dureza?
¿De cuánto hablamos?

Mejorar la frenada sí que es pasta, mucha más me temo.

Puedes cambiar la dureza, esa es la gracia de la adaptativa.
 

Lablue

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¿De cuánto hablamos?

Mejorar la frenada sí que es pasta, mucha más me temo.

Puedes cambiar la dureza, esa es la gracia de la adaptativa.
Lo que he encontrado, 5.000€ más mano de obra, para el uso que le doy me parece disparatado.
¿Pondríais B12 únicamente o preferiríais B6+ estabilizadoras + powerflex?
 

inthenight

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Lo que he encontrado, 5.000€ más mano de obra, para el uso que le doy me parece disparatado.
¿Pondríais B12 únicamente o preferiríais B6+ estabilizadoras + powerflex?

Sinceramente, no me esperaba que fuese tan cara, pero sería mi 1a opción sí o sí.

Ahora bien, si estás decidido a montar un sistema pasivo, ponle la B12 y más adelante vas probando, si lo consideras, silentblocks y/o estabilizadoras (ojo con pasarte con esto último).
 
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