Hola a todos tengo una duda. Mi coche que es del 93 trae sonda lambda al principio del escape justo donde terminan los colectores pero no veo el catalizador, ¿esa sonda no sera la que regula el nivel de oxigeno de combustible? faltara la del catalizador, pero si no trae catalizador no tendra segunda sonda ¿NO?. Es que lo he comprado hace poco y el catalizador viene en la ficha tecnica como opcional, lo compre con la itv pasada y viedo el papel de la itv no le han hecho la prueba de gases y el precio es de 39 Euros, cuando en valencia la itv es de 54 Euros los gasolina y 70 Euros los diesel. Mi pregunta es ¿Como saber si trae o no trae Catalizador? y si el ¿318is e36 venia con una sonda o con dos? Gracias y Saludos
Si es del 93 y un 318iS es probable que venga sin catalizador; los primeros 318iS nacionales no tenían catalizador aunque no sé en qué fecha empezaron a usarlo. En cualquier caso sonda antes del catalizador va a tener de todos modos, lleve o no catalizador. Los que llevan, además, sondas después del catalizador son ya motores mucho más modernos (que llevan antes y después del catalizador).
Hay 318 is m42 no catalizados,el tuyo sera uno de ellos... Tirate al suelo y veras si tiene catalizador
Normalmente justo detras de los colectores de escape. Es el primer elemento,despues de colectores,para que tome temperatura rapidamente. Si en ficha tecnica,no te pone catalizado,sera que no tienes,mejor para ti. Un saludo
Consejo para el forero. Para que no te líes. Si lleva sonda lambda, significa que la gestión de la inyección es electrónica. Lleve o no catalizador. El catalizador es otra cosa que no tiene nada que ver con la sonda lambda. Por alguna extraña razón, existe la creencia popular de que sonda lambda y catalizador son dos componentes intrínsecamente unidos tecnológicamente y en su funcionar, y no es así. Es como una tele, y el sofá, no tienen nada que ver.
Hay motores de inyección electrónica que no tienen sondas lambda... Por ejemplo algunos L-Jetronic de Bosch o algunos Digifant de VW.
Si que tiene catalizador, pero he ido a la bmw con la ficha tecnica me he hecho el loco y le he preguntado que trae el coche. Lo han mirado en el ordenador y me han dicho que solo trae abs les he preguntado si trae catalizador y me han dicho que no consta. Entonces estoy pensando en ponerle una linea de escape sin catalizador y anular la sonda lambda, alguien puede decirme que me haria falta, gracias. Saludos
Pues fuera catalizador! Y me parece que si desconectas la sonda,la DME coge el valor mas alto inyectando el maximo estabecido de gasolina,la respuesta de si corre mas o gasta mas... no la se
No, no lo se me Lo ha dicho un mecánico Lo de anular la sonda lambda, al igual no trae ni catalizador, ¿puede ser un silencioso central? haber sí mañana le hago fotos y las subo para que me digas que es.
¿Donde puedo comprar el tramo central del escape sin catalizador? con un silencioso central, en valencia o cerca. Gracias y Saludos
Eso está muy bien. Pero la cosa era la condición, si sonda lambda = llevar catalizador, es no. Con independencia de que haya inyecciones electrónicas con o sin sonda lambda, con o sin caudalímetro, con o sin avance electrónico del encendido, etc, la cuestión era otra. No nos liemos, y mezclemos peras con satélites.