Avería sonda lambda en las últimas...?

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Msilva, 6 Jul 2016.

  1. Msilva

    Msilva Forista

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    Ayer iba tan tranquilo circulando, y en una miradita al cuadro me doy cuenta que está encendida la luz de avería motor. El coche iba perfecto y no se cuanto tiempo llevaría encendida, pero paro el coche, apago y enciendo para ver si es algún espuréo, pero ahí sigue la luz. Intuía que los tiros podían ir por algún sensor...
    Esta mañana lo llevo a un especialista en BMW en Oviedo, le enchufa la máquina y hace un par de pruebas, y canta fallo "sonda lambda, diagnosis dinámico delante cat. bancada 1", que dice que es la bancada del lado conductor. Me dice que se puede circular tranquilamente, pero que habría que cambiarla, y me resetea los errores....y la luz no se ha vuelto a encender. Mi duda es si habría que cambiar la sonda o puede haber sido algo de suciedad que se acumuló? si se vuelve a encender la luz lo tengo claro, pero ahora mismo no se que hacer, ya que cambiar por cambiar...
    y otra pregunta, alguien sabe el nombre de las bancadas? por curiosidad, ya que no encuentro nada... de los cilindros si que encontré que lado conductor es 6-10 y lado acompañante es 1-5, y según lo de arriba, la bancada 1 sería 6-10... pero parece que no me cuadra jejeje
    muchas gracias!!
     
  2. juanh

    juanh En Practicas

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    casi seguro que te saldrá otra vez la avería, es algo común en coches de gasolina, pasar, no pasa nada,pero tienes que cambiarla, sin prisa
     
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  3. juanh

    juanh En Practicas

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    Por otro lado, si ves que te ralla el tema de la sonda, no lo arregles, te cambio el coche y me encargo yo de arreglarlo ( dándome la diferencia para compensar claro )
     
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  4. BMWsg

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    Yo esperaba a cambiarla a que te dé el fallo de nuevo. Como dice Juan, seguramente te vuelva a salir, pero ya sabemos también lo puñeteros que son los coches, lo mismo un fallo que te sale ahora, se resetea, y no vuelve a salir nunca, ésta cosa de sensores, sondas y demás ...

    Lo de los cilindros míralo bien, ya sabes que tu coche es más pequeño de lo normal, no sea que lleves menos cilindros de los que piensas ... :p
     
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  5. juanh

    juanh En Practicas

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    Si, lo mismo en vez de tener 10 cilindros tiene 8, ya ves, que lastima, con 8 cilindros ya no va bien:eek:
     
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  6. Msilva

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    Te lo cambiaría,pero no quiero darte algo y que luego me reclames porque es pequeño,con menos cilindros de los que debería, sin sondas...sería todo problemas jajajaja
     
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  7. Msilva

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    Yo mi idea nada más que me dijo el fallo, era cambiarla y ya,pero al resetearlo y ver que no salía de nuevo (de momento), me entro la duda...
    Lo más seguro es que salga de nuevo,y ahí si que la cambiaré seguro, pdro como decís,los sensores...jejeje
     
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  8. BMWsg

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    Jajaja, te tenemos martirizado, jajaja. No te enfades, ya sabes, 2 contra 1, mierda para cada uno :floor:. Es que esto es como meterse con el gordito de la clase, de dos en dos nos atrevemos, porque sabemos que si vamos uno solo, y nos pilla, nos mete un repaso que no veas :floor:.
     
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  9. BMWsg

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    Si realmente está mal, no tardará en volver a aparecer el fallo, como no es nada "grave", aguanta, si no se vuelve a encender, eso que te ahorras ;)
     
  10. Org

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    Qué mala suerte Mario,espero que no sea mucho la avería....Ya nos dirás
     
  11. XABIRUNXX

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    Si cambias hay que cambiar las 2


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  12. XABIRUNXX

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    Notarás un aumento del consumo


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  13. Msilva

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    En principio solo cantaba la lambda, asi que no debería ser nada más...os mantengo informados
     
  14. Msilva

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    Eso haré,el mecánico dijo que no había problema(le dije de irme a Tarragona así y que no había problema),asi que estiraré hasta la próxima alarma, si la hay
     
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  15. Msilva

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    La lambda posterior al catalizador también hay que cambiarla aunque no de ningún fallo?? Por lo que tengo entendido, esa unicamente está para comprobar que el catalizador funciona bien...no se emplea para regular ningún parámetro del motor...
     
  16. juanh

    juanh En Practicas

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    Supongo que quería decirte que cambies las 2 sondas lambda, las que lleva en cada bancada, no creo que sean caras
     
  17. Msilva

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    No le veo sentido a eso...si solo falla una y la otra está bien,no se como puede afectar no cambiarla,si pudieras aportar mas info @XABIRUNXX al respecto
    El precio,sobre unos 120e una bosch por internet
     
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  18. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    A mi me fallaba una de antes del catalizador, solo cambie esa.... y hasta hoy. cambia solo la que está mal, que cuando falle la otra, si falla, siempre hay tiempo...
     
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  19. Msilva

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    Es que eso es lo que me parece lógico, cambiar solo la que falla, la otra si va bien, me parece tontería...ya fallará jeje. Salvo que haya alguna otra razón, a ver si nos cuenta más el compañero
     
  20. XABIRUNXX

    XABIRUNXX En Practicas

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    Se suelen cambiar las dos a la vez, las de las dos bancadas. Te lo digo por experiencia, en el v12 también pasa, cuando falla una, a la otra no le queda mucho. Además con las dos nuevas las bancadas van más iguales. Sino irías con una nueva que regula a la perfección y otra muy usada que cumple justo.
    Cuando hay dos bancadas se suele cambiar todo por duplicado. Es como si sólo cambiases bujías de una bancada solamente, o el fultro de aire...


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  21. Msilva

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    Tiene sentido lo que dices...aunque he leido que la mayoría de la gente solo cambia la que falla...
    Cuando vuelva a saltar la alarma me lo plantearé, pero si va mejor puede que que cambie las dos
     
  22. Msilva

    Msilva Forista

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  23. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    No estoy muy conforme con lo que dices. Una bujia o un filtro pùede funcionar bien, bastante bien,regular o mal. Una sonda landa o funciona bien,o funciona mal y te lo marca la centralita....
    Cada sonda landa debe estar por 200 pavos mas montaje y no es tonteria
    pero para gustos... colores.
    Saludos
     
  24. XABIRUNXX

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    Por supuesto, yo doy mi consejo, yo siempre he actuado de esta forma y me ha ido bien. El precio se puede buscar por ebay y seguro que sale más barato


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  25. BMWsg

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    Hombre, si lo que está claro es que cualquier elemento que se sustituya por uno nuevo, a priori, siempre irá mejor, si falla una de las dos sondas, y sustituyes las dos, solucionarás el fallo de la que está mal, y ganarás "vida" en la otra, pero ello no quiere decir que sea NECESARIO cambiar las dos, si algo va bien ¿por qué cambiarlo? No sé si me explico.
     
  26. Msilva

    Msilva Forista

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    Hay una máxima que dice que si algo funciona...mejor no tocarlo!jeje
    De momento sigo rodando y no salió de nuevo la luz,asi que de momento esperaré por lo menos hasta volver a Tarragona
     
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  27. XABIRUNXX

    XABIRUNXX En Practicas

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    Puedes comprobar con una maquina de regulación de humos los valores lambda y ver las diferencias.


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  28. Msilva

    Msilva Forista

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    En Tarragona se lo llevaré a mi mecánico y que le haga pruebas más extensas y que me diga a ver que le parece.
    En teoría si lo enchufan a la máquina pueden ver los valores de casi todos los sensores no?? Ahí podrían mirar a ver lo que canta cada lambda...
     
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  29. Msilva

    Msilva Forista

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    Viaje de vuelta a Tarragona y...no sale ninguna alarma, parece que de momento la sonda "va". Sobre el consumo no puedo opinar por razones obvias jajajaja
     
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  30. BMWsg

    BMWsg Forista

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    Me alegro !! Que siga así muuuucho tiempo. ¿Corre más con el "morrete" negro? :p
     
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