¿sonda lambda? II

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JaimeIS, 2 Jul 2007.

  1. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Bueno, como no encontraba el otro hilo, he abierto otro.
    El otro día preguntaba, por un posible fallo de sonda lambda, el coche fallaba al ralentí, y daba tirones, pues bien:
    Sonda lambda averiada
    Le he puesto otra sonda lambda que ha prestado un amigo desguacero,que la tenía guardada porque estaba casi nueva, procedente de un IS coupé:
    Automáticamente el ralentí se volvió estable y vaya como anda ahora el coche! es increible, de todos modos, aunque ya no hace amagos de calarse ni nada, el ralentí no es estable al100%, oscila un poco en frío, muy poco, pero algo oscila... si hay algo más que debiera revisar...
    La sonda que le puse, no coicidía la forma del enchufe con la del mío, luego tuve que cortar y empalmar cables, había uno negro yotro gris, esos fueron fácil de empalmar, pero había otros dos blancos que son de la resistencia calefactora de la sonda, que no se si tienen mano, como son del mismo color... alguien sabe si da igual que esten cambiados? eso si me tiene algo preocupado
    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que ya habras limpiado la valvula del ralenti y cambiado bujias. Te pasa siempre, en frio o en caliente?

    Encontraste algo anormal en las bujias viejas?
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Los cables blancos, resistencia calefactora, da igual como los coloques

    Respecto a ralenti inestable
    Bujias y filtros estarán OK???
    limpia estabilizador y cuerpo de mariposa
     
  4. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    si, si, le cambié bujías, le puse las Bosch super4, las viejas estaban limpias de quemar bien, todo el mantenimiento recien hecho, limpié válvula de ralentí y caja de mariposas y todos los tubos de la admisión, está todo inmaculado, filtro de aire nuevo, etc etc...
     
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    En frio es normal que oscile un poco la temperatura, de hecho los 323i en frio se ponen a 750rpm y en caliente bajan sobre las 450rpm al ralenti.
     
  6. code320i

    code320i Guest

    siento mi ignorancia donde sta la sonda lambda?ya ke me gustaria mirarla gracias.
     
  7. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    La sonda lambda va atornillada en la línea de escape, en diferentes sitios, según modelo, en el mío, por ejemplo, se accede fácil a ella, levantando el coche con el gato por la parte delantera de la derecha, es un sensor que va atornillado en el mismo tubo de escape, y lleva un cable al que va conectado, no tiene pérdida, pero mirándola no vas a sacar nada... eso lo unico tener otra para comparar con una o con otra, como hice yo, o en su defecto enchufando la máquina para que te hagan un chequeo a ver si da error de la sonda o de su relé asociado...
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo no soy partidario de las bujias de 4 electrodos. Las NGK de origen son muy buenas.
     
  9. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
  10. code320i

    code320i Guest

    muchas gracias a todos siento molestaros.....
     
  11. code320i

    code320i Guest

    kreo ke es eso lo ke le pasa ami koche spero no aver me kargado el katalizador pero aparte del gasto de combustible se escucha un pekeño chirido x la parte de l tubo de escape.
     
  12. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Buenas! Soy nuevo en el foro, y que porcieto esta genial esto del foro de los e36.
    A mi me pasa algo parecido por no decir lo mismo, el ralenti lo tengo siempre estable, el problema es cuando en frio al empezar la marcha y rondar las 2000 vueltas o a veces a mas me pega unos tirones, que la verda son muy incomodos. Probare cambiando la sonda lambda y haber que pasa. Saludos
     
  13. GUSANOLOCO

    GUSANOLOCO Guest

    Hola Arex, no se si eso solucionará tu problema pero si quieres cambiarla por una nueva vete preparando mas o menos 200 eurillos, la mia esta regular y pregunte la semana pasada por una y ese es el precio oficial
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.300
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    MIrar en -OSCARO-recambios en internet,por 100 euros teneis sondas.Un saludo
     
  15. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    yo le cambie la sonda hace nada y 130€..
    pero en frio no termina de ir redondo..
     
  16. elfarero

    elfarero Guest

    A mi me da un problema de dos sondas y el arbol de levas, me dicen que hay que cambiar el sensor de arbol de levas ya que así igual no hay que cambiar las sondas, por que el problema estaría antes de ellas.
    Me piden 190e por el sensor, no se como lo veis..
     
  17. GUSANOLOCO

    GUSANOLOCO Guest

    Pues no se lo de la sonda del arbol de levas, pero hasta donde llega mi limitado entendimiento, en las levas la unica sonda es la del VANOS, que al fin y al cabo lo que cambia es el diagrama de cruce de las levas y por lo tanto modifica el rendimiento en funcion de las revoluciones que gire el motor, y volviendo a lo de la sonda lambda, alguien que tenga el etk podria pasarnos una referencia si le damos el chasis o sino confirmar que las ref. que salen en realoem.com son las mismas que las oficiales? mas que nada porque si vas a un recambista independiente pero con la referencia original son capaces de buscar el equivalente en el fabricante original (lease bosch)
     

Compartir esta página