Sonda lambda motivo de mi elevado consumo??

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Buenas chicos!

Pues os cuento... Hoy he estado en la Seat con mi Leon 20vt porque aparte de el elevado consumo que tengo falla un poquito, pues resulta que el jefe de taller es amigo mío y me lo a mirado y probado a fondo! Tras "meterle" la maquina me a salido un fallo, la sonda lambda... El dice que seguramente sea ese el motivo del consumo y los tirones vosotros que pensáis ?? Un saludo!

michel_*

Forista Senior
xXxRUMbEROxXx;10171416 dijo:
Buenas chicos!

Pues os cuento... Hoy he estado en la Seat con mi Leon 20vt porque aparte de el elevado consumo que tengo falla un poquito, pues resulta que el jefe de taller es amigo mío y me lo a mirado y probado a fondo! Tras "meterle" la maquina me a salido un fallo, la sonda lambda... El dice que seguramente sea ese el motivo del consumo y los tirones vosotros que pensáis ?? Un saludo!

Pues que, si encima te da fallo en la máquina, puede ser eso el problema y la solución.

En los gasolina, cuando hay tirones, también puede estar influenciado por el filtro de gasolina, bujías y cables, mariposa de admisión, etc. que necesitan un cambio.

Pero si te lo dice la máquina y él es tu amigo (pero desconfías de él) pues adelante.

Niggacar

Forista Senior
Pues si te lo dice la máquina, más claro el agua....

Si consume más, da tirones y el ralentí no es estable.... Sonda lambda al canto... aunque también podrían ser bujías, filtros, alguna bobina, caudalimetro, etc...pero vamos, seguramente sea la sonda.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Espero que así sea.. Tenia esta duda porque un amigo mío tiene un golf 4 gti y dice que a el le falla una sonda pero que eso no tiene ninguna importancia...8-[

SalvadorVFR

Forista
La sonda lambda mide la cantidad de oxígeno en los gases de escape y esa información se la pasa a la centralita que ajusta los parámetros de la combustión, y si está mal y da valores erróneos la mezcla la hará mal y eso no es bueno.

cifu

Forista Senior
xXxRUMbEROxXx;10172156 dijo:
Espero que así sea.. Tenia esta duda porque un amigo mío tiene un golf 4 gti y dice que a el le falla una sonda pero que eso no tiene ninguna importancia...8-[
Pues dile a tu amigo que yo tuve un tiempo un Dodge Dakota 5.2 V8 con las 4 sondas lambda mal ya que estaban medio quemadas (tiene una por cada par de cilindros) y a parte de dar algunos tirones llegó a gastar 65 litros/100km...pensaba que el ordenador fallaba hasta que vi que en cuestión de 50 km se habia jalao medio depósito.

JOSEBAS

Forista Senior
Antes de cambiarla que vale un pastón, prueba a desmontarla y limpiarla toda la noche en una mezcla de alcohol diluido en un poco de agua. Se me quito la luz de avería y de eso unos meses.

Haz la prueba de desconectar la clema a la egr mientras observas a ralentí el funcionamiento del motor. Si varia está mal, así de simple y no te enteras, puesto que la máquina de diagnosis del grupo vag en algunos modelos no chiba la avería.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
xXxRUMbEROxXx;10172156 dijo:

Depende el tipo de fallo. Yo tuve un fallo en la calefacción de una de las dos sondas de mi E38 y el motor iba perfecto. Sólo lo noté cuando al pasar una ITV las emisiones me marcaban casi al límite. Entonces puse sonda nueva y bajaron casi a cero. Pero el motor iba igual de fino antes que después de cambiarla.

Alejandro87

Clan Leader
cifu;10172662 dijo:
Pues dile a tu amigo que yo tuve un tiempo un Dodge Dakota 5.2 V8 con las 4 sondas lambda mal ya que estaban medio quemadas (tiene una por cada par de cilindros) y a parte de dar algunos tirones llegó a gastar 65 litros/100km...pensaba que el ordenador fallaba hasta que vi que en cuestión de 50 km se habia jalao medio depósito.

:mad::mad: asi se me pondrian los ojos si en 100 kilometros me patine 65 litros!!!

Es fundamental la sonda landa para el control del consumo.

Niggacar

Forista Senior
Pues si es cierto que se eleva muchisimo el consumo.... En un 325i E-36 se ve fueron un par de ellas y el par de dias que lo use con la sonda jodida me hizo medias de 20-22 litros a los 100, vamos el doble del consumo normal del coche...:drinkers:drinkers:drinkers

Atilon

En Practicas
Para eso casi es mejor llevarla desconectada. Yo el mío lleva 160 mil kms y no la he cambiado, tampoco da tirones ni bebe más de lo normal. Sabiendo esto al primer síntoma la cambio porque al precio que va la chofa como para que beba el doble....

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
JOSEBAS;10172776 dijo:
Antes de cambiarla que vale un pastón, prueba a desmontarla y limpiarla toda la noche en una mezcla de alcohol diluido en un poco de agua. Se me quito la luz de avería y de eso unos meses.

Haz la prueba de desconectar la clema a la egr mientras observas a ralentí el funcionamiento del motor. Si varia está mal, así de simple y no te enteras, puesto que la máquina de diagnosis del grupo vag en algunos modelos no chiba la avería.

Es muy buena idea, lo que pasa es que nunca he desmontado eso... Es mas, hasta ayer jo sabia ni que era:-$ pero me gustaría que me dieses mas información sobre como hacerlo ya que me harías un gran favor un saludo y gracias:rambo:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Sí que puede ser. Si la sonda está midiendo mal, puede que cause que la centralita de motor le haga ir más "gordo" de mezcla (más rica) con lo cual no sólo gasta más, sino que seguramente se esté cargando el catalizador (si no lo ha hecho ya).

Que te la cambien.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Aun estoy a la espera de una llamada de los de la Seat para decirme el precio de la sonda pero supongo que rondara los 200 euros verdad?

IvanX5

Forista
A un amiguete le fallanban en el RR 4.3 HSE y te puedo decir que se disparaban los consumos a 30 y 40 l a los 100.

Así que será eso, ahh le salieron pelín más caras, al rededor de los 3.000 €.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
IvanX5;10174692 dijo:
A un amiguete le fallanban en el RR 4.3 HSE y te puedo decir que se disparaban los consumos a 30 y 40 l a los 100.

Entonces el RR debe llevar una sonda de estas:

Luna_3_flyby_probe.jpg

:descojon:

Si pagó 3000 € le cambiarían más cosas como catalizadores, porjemplo 8-[

RUSTAM43

Forista Legendario
Reihesechs;10174789 dijo:
Entonces el RR debe llevar una sonda de estas:

Luna_3_flyby_probe.jpg

:descojon:

Si pagó 3000 € le cambiarían más cosas como catalizadores, porjemplo 8-[

Si habla de un Rolls no me extrañaría. El jefe de mi padre en el año 96 cambió un volante por haberse rajado la madera y le soplaron 500.000 cucas de la época.

cifu

Forista Senior
IvanX5;10174692 dijo:

c**o!! A mi me cobraron 800 euros por las 4 sondas lambda, diagnosis, cambio de las 8 bujías y revisión de los 140.000 kilometros, todo esto en la Dodge-Chrysler de Vitoria.

IvanX5

Forista
cifu;10178983 dijo:
c**o!! A mi me cobraron 800 euros por las 4 sondas lambda, diagnosis, cambio de las 8 bujías y revisión de los 140.000 kilometros, todo esto en la Dodge-Chrysler de Vitoria.

Hablo de un RangeRover 4.6 HSE, que ese coche es muy caro (no un rolls como ha pensado alguno), pero es un V8 si no creo recordar mal, es lo malo que tiene el Range.

cifu

Forista Senior
IvanX5;10179060 dijo:
Hablo de un RangeRover 4.6 HSE, que ese coche es muy caro (no un rolls como ha pensado alguno), pero es un V8 si no creo recordar mal, es lo malo que tiene el Range.

Me sigue parenciendo una burrada. También es un V8 el que yo te digo.