Avería Sonda lambda valor bajo y CO altisimo

Tema en 'Mini' iniciado por acuurqui, 24 Nov 2018.

  1. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, en la ITV me dan valores de sonda lambda bajos (0.85) y gases elevados (4'5-5).
    He cambiado bujías, filtro,...pero sigue igual.
    Voy a cambiar la lambda pero buscando en oscaro veo que hay 2, una antes y otra después del catalizador.
    Cuál es la que debo cambiar?
    Cooper r56 agosto 2007 120cv.
    Tiene 100.000kms.

    Gracias.
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Has metido el ordenador? te cantará o bien por fallo del sensor o por datos de lectura cual tiene mal.
     
  3. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    con torque me da 2 fallos,
    P0036
    P0599

    creo que el segundo no tiene nada que ver, aunque lo mismo si porque mide temperatura del motor, creo. Aunque el motor lo miro con el menú oculto y va a 90º mas o menos, es decir, OK

    el primero (P0036) creo que se refiere a la segunda sonda lambda, la de después del catalizador, no? es posible que de fallo esa y por ello los gases tan altos?
    aunque no se que función tiene la segunda...

    ¿puede ser que la segunda dice como va la combustión y entonces la primera la regula, y con la segunda da valores erróneos la primera no hace bien su trabajo?
     
  4. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Si falla la segunda no debería encenderse alguna luz en el cuadro? La primera mide los gases y con esa lectura se regula la mezcla, la segunda comprueba el correcto funcionamiento del catalizador respecto a la primera lectura, pero si está fallando la segunda puede ser que te esté variando la mezcla y venga por ahí el problema.
     
  5. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    De vez en cuando se enciende el chivato y lo apago al momento con Torque. La segunda la cambiaré, pero merece la pena cambiar la primera si no sale ningún fallo?
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Cuando cambias una lambda muchas veces conviene hacer las dos, pero en el caso del mini no te se decir, no es un fallo muy generalizado creo.

    Si tienes un fallo en un sensor de temperatura, el coche no se calcula bien y te mete mayor gasolina de la debida, con lo cual arregla eso cuanto antes.

    Tu coche debe ir más próximo a 100º de refrigerante que a 90º.

    De todas formas el torque es una herramienta demasiado básica y no te da los códigos completos ni entra en todos los módulos, por lo que te da un código genérico y puede que tengas el calentador de una lambda jodido o vete a saber. Aún con esas 4,5 o 5 me parece una auténtica burrada, el coche sin lambda no debería dar valores tan altísimos. Para que te hagas una idea yo intenté pasar la ITV a primeros de mes en un golf GTI mk3 y me tiraron por poco (0.5 de co acelerado) e iba sin lambda por lo que he visto después, no actuaba en absoluto.

    Mete el carly/inpa o herramienta de diagnóstico de taller y arregla ambas cosas, con suerte no has jodido el cata aún, aunque con esas cifras estás metiendo un coj*n de gasolina y acabarás por cargártelo.
     
    A phyraxx le gusta esto.
  7. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    2A53 E4
    2F42 64
    2F3A 64
    3029 62

    A8B1 64
    A8BD 64
    A8AD 64
    A8AC 64

    VOY A VER QUE ENCUENTRO DE ESTOS FALLOS...
     
  8. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Todos esos estaban almacenados? Madre mía vaya romería! Ya nos contarás.

    Un saludo!
     
  9. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid


    Bueno, hacia mucho que no entraba al foro...
    Al final no cambié la sonda (por cierto, la compré en OSCARO y me mandaron una usada, manchada de aceite y todo. Eso si, devolución perfecta y sin problema).
    Al volver a conectar la antigua dejó de fallar (solo fallaba muy de vez en cuando), así que comprobé la conexión del cable, que es lo unico que había tocado, y vi que no hacía buen contacto. Limpieza, bien unido, cinta aislante y hasta hoy.

    Sigo teniendo el fallo de la batería y es start-stop, y el resto son bombillas que puse led y dan errores.
     

Compartir esta página