Avería Sonda lambda

Modelo
BMW 320i e-90
Reacciones
0
Hola foreros al final es la sonda

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.808
¿ES que se te enciende el piloto amarillo del cuadro?

Lo primero a revisar son las sondas lambda que hay antes de los catalizadores. Si éstas no miden bien el motor no regula correctamente la mezcla.

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
399
Te cuento mi caso por si te sirve. A mí me empezó a marcar lo mismo sin motivo aparente. El fallo aparecía y desaparecía de vez en cuando. Ya al cabo de un tiempo me di cuenta de q el coche hacia como un ruido a helicóptero q cada vez iba a más. Al final, un catalizador reventado que hubo que cambiar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lukasrft

En Practicas
Modelo
320ci e46
Reacciones
399
Agradezco vuestra ayuda. Sale averia en el cuadro. Es algo intermitente ( es decir se le apaga el testigo y tarda en aparecer una semana) el antiguo propietario cambio retenes de válvulas por el consumo de aceite. Lo que e podido comprobar es que por la junta de balancines cae una gotita de aceite y cae justo encima de la sonda.
Por los síntomas se parece muchísimo a lo q te comentaba q me pasó a mi. Que te miren los catalizadores a ver si fugan por algún sitio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Si te cae aceite encima de la sonda, puede ser el motivo de falla. Prueba a limpiarla antes que nada.