Duda Sondas Lambda BMW E36 320I M52 URGENTE

Hola a todos!

Mi coche da problemas de humos y me lo han echado para atrás en la ITV por segunda vez tras cambiarle filtros y aceite como todos los años y al llevarlo al taller para que le hagan el diagnóstico, me dijeron que daba problemas en dos sondas lambda y que seria recomendable cambiar primero la 2 a ver si se solucionaba y más adelante la otra. La referencia de la número 2 es esta por si le sirve a alguien: 11781427884
Me dieron un presupuesto desorbitado (860€ en total) por lo que decidí de comprar yo las dos sondas (que las he encontrado por 69€ cada una) y llevarlo a algún taller a que me las cambien o cambiarlas yo mismo pero tengo varias dudas que espero podáis resolverme:

1: Tiene alguna sonda más a parte de esas dos?

2: Todas las sondas son iguales o varían según donde vayan?

3: Donde puedo localizarlas y como puedo ver la referencia de las demás con el nº de bastidor? (He mirado en algunas páginas que recomendaban aquí en el foro y no doy con la tecla)

4: Necesita el coche algún tipo de calibración despues de cambiarla?

Os dejo enlace de la que he encontrado:

https://www.oscaro.es/sonda-lambda-fae-77190-831825-3922-p#

Espero que ayude a alguien más además. Un saludo a todos y muchas gracias, que tengáis buen día.

emulajavi

Forista
Hola.

Revisa que tengas el filtro de aire limpio y reciente. Y que el catalizador no esté hecho papilla.

Si tienes un 320i M52 de aprox. 1995 las sondas son dos iguales y van justo en las salidas de cada grupo de tres colectores de escape. Y las conexiones van así:

3-B5-F8-E7-D-0-E88-438-A-82-CD-25-BAD7732-F51.jpg

Fíjate que encima del motor.... el conector de la que va en el colector de los cilindros más cercanos al frontal del coche es el de la parte más lejana al frontal del coche... y lo mismo para el otro conector.

Mira bien en el ETK o en bimmercat.... ya que en los E36 hay todo tipo de ubicaciones posibles para las sondas: en los colectores, antes del catalizador, después del catalizador, etc....

1. Depende del año, como comento en el párrafo anterior.

2. Depende del año. Si son las que te comento, son las dos iguales.

3. En bimmercat.com pones el VIN del coche y buscas en el grupo 11 (al final del grupo) o el 18. Ahí podrás ver tus referencias.

4. No necesita calibrar

Última edición:
Primero gracias! Es del 98. El catalizador está cambiado de hace 2 años y los filtros y el aceite nuevos de hace 3 semanas, en el diagnóstico la máquina decía solo las sondas lambda.

En caso de llevar antes del catalizador, es también la misma sonda que las del motor???
He mirado en un montón de sitios y he podido ver que como mucho las dos del motor y la del catalizador.

Hola.

Revisa que tengas el filtro de aire limpio y reciente. Y que el catalizador no esté hecho papilla.

Si tienes un 320i M52 de aprox. 1995 las sondas son dos iguales y van justo en las salidas de cada grupo de tres colectores de escape. Y las conexiones van así:

3-B5-F8-E7-D-0-E88-438-A-82-CD-25-BAD7732-F51.jpg

Fíjate que encima del motor.... el conector de la que va en el colector de los cilindros más cercanos al frontal del coche es el de la parte más lejana al frontal del coche... y lo mismo para el otro conector.

Mira bien en el ETK o en bimmercat.... ya que en los E36 hay todo tipo de ubicaciones posibles para las sondas: en los colectores, antes del catalizador, después del catalizador, etc....

1. Depende del año, como comento en el párrafo anterior.

2. Depende del año. Si son las que te comento, son las dos iguales.

3. En bimmercat.com pones el VIN del coche y buscas en el grupo 11 (al final del grupo) o el 18. Ahí podrás ver tus referencias.

4. No necesita calibrar

jagus

Clan Leader
Que yo sepa, solo llevas dos sondas lambdas, y están en los colectores de escape, antes que el catalizador. Ten cuidado de conectarlas correctamente, tal y como te ha dicho emulajavi

emulajavi

Forista
Imagino que serán sólo las dos de los colectores de escape y ya.

Creo que puedes llevar en los colectores (en cuyo caso son dos) o justo antes del catalizador, pero llevar unas excluye a la otra. Qué te sale con tu bastidor en bimmercat?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Mucho ojo que sean las que tienen que ser, que tengan los cables NEGRO, ROJO, AMARILLO y BLANCO, que son de titanio (bastante raras).

Porque no sería la primera vez que le encasquetan unas de zirconio, que son BLANCO, BLANCO, GRIS, NEGRO, y pueden estropear la centralita de la inyección

leiros

En Practicas
Hola chicos,pues yo estoy en el mismo problema.
Resumo rápidamente,el mío era un m44b19 monte y homologue m52b20 con todo lo que le corresponde,centralita con mapa motor de este motor,el día de la homologación paso bien,1027 sonda y gases perfecto,la única modificación que le hice después de pasar ITV el año pasado fue colectores shidemman estilo shorty.Pues este año valor sonda 1063.
Vi este post y me di cuenta que las tenía enchufadas al revés, ayer día 6 de septiembre las enchufe según la imagen de arriba y hoy sábado 7 voy a ITV y 1063(todo esto con apenas 10kilometros de recorrido).
Mi pregunta es?será por los colectores?será porque la centralita tiene que coger valores y no le fue suficientes kilómetros?mi centralita es ms41.0

leiros

En Practicas
Hola chicos,pues yo estoy en el mismo problema.
Resumo rápidamente,el mío era un m44b19 monte y homologue m52b20 con todo lo que le corresponde,centralita con mapa motor de este motor,el día de la homologación paso bien,1027 sonda y gases perfecto,la única modificación que le hice después de pasar ITV el año pasado fue colectores shidemman estilo shorty.Pues este año valor sonda 1063.
Vi este post y me di cuenta que las tenía enchufadas al revés, ayer día 6 de septiembre las enchufe según la imagen de arriba y hoy sábado 7 voy a ITV y 1063(todo esto con apenas 10kilometros de recorrido).
Mi pregunta es?será por los colectores?será porque la centralita tiene que coger valores y no le fue suficientes kilómetros?mi centralita es ms41.0
Añado antes del día 5 ya fui 3 veces y lo mismo 1063