Buenas a todos, lo primero me presento porque llevo tiempo en el foro con un 535i e34, pero acabo de comprar un e36 328i para circuito y tengo varias dudas, aunque esta es la que mas me corre prisa jeje. El tema es que fui a pasarle la ITV, ( le voy a preparar para circuito pero si me la pasa antes de meterle las cosas, y darle de baja o asi, pues puedo moverle algun dia y tal, sino tampoco pasa mas), pero el caso es que en gases, me dio 12 en emisiones.. vamos que me dijeron que habia hecho el record porque el maximo es 0,3 jeje, y el tema es que huele mucho a gasolina y me da que la lambda va mal.. La cuestion es.. donde estan y cuantas tiene ? Y a parte, para comprobar si la mezcla la esta haciendo bien, osea, si funcionan ? Gracias de antemano, como os digo tengo varios problemas que resolver pero lo primero es la mecanica asi basica, y luego ya pedire algo de ayuda por aqui jeje, ya que la direccion se va para un lado sola, una puerta no abre... cosas asi que ya hablaremos !! Saludos !!
Como bien dicen las sondas del 28 estan en el primer tramo del escape en los colectores tienen 2 sondas, una en cada colector
Y no tiene 2 mas en la linea ? Luego las busco las de alante que tengo entendido que se conectan debajo de la tapa superior del motor, mi duda es, que hago para comprobar que funcionan, mas alla de sacarlas ? Gracias, saludos !!
Has de meter disgnosis y ver si sale fallo de lambda o de otra cosa, luego puedes mirar valores a tiempo real
Precisamente iba a abrir otro hilo con el mismo problema, yo tengo un e30 con swap a m52b28 y los gases me dieron casi 13. La segunda vez, la sonda marco bien, pero seguia dando una burrada tanto a ralenti como acelerado. Podra ser algun inyector que no este pulverizando bien? Un saludo!!
En diagnosis te saldría una sonda marcando extremadamente rica la mezcla y sabrías la bancada que te falla
Intentare meter diagnosis de un amigo que tiene maquita y os comento, o sino le llevare a la BMW que tienen maquina para este sin problema, la original, igualmente a ver si estamos en contacto porque me parece que el problema tuyo y mio es igual, lo digo por lo del valor que da, a mi me dijeron en la ITV que era muy raro que diera 12, que algo podia pasar entonces... a ver si lo solucionamos !! Saludos !!
Lo de las sondas lambda del 328i, nunca he sabido bien cómo han ido. Fijo tiene dos en los colectores (de titanio, rojo-amarillo-blanco-negro), y luego, no sé si por año o por zona a la que iba destinado el mercado, llevaban además, dos después del catalizador intermedio. Me suena (ojo, habría que comprobarlo), que hasta el 97 llevaban dos, y en el 97 empezaron a llevar 4. También me quiere sonar que en europa llevaban 2 y en Japón y USA llevaban 4. Sería un dato interesante poder acotar qué 328i llevan 2 sondas y cuáles llevan 4 por año o mercado o lo que sea. De todas formas, si te da unos valores tan altos, desconectándolas, deberían bajar drásticamente. En cualquier caso, haz una diagnosis. Porque por valores de CO, nos vamos siempre a ciegas a por las sondas, y podría ser perfectamente el caudalímetro, que esté mal y esté proporcionando valores incorrectos a la centralita (por ejemplo, de mucho aire), metiendo más gasolina para hacerla estequiométrica y dando unos valores de CO disparatados. Asegúrate antes con una diagnosis, a ver qué es lo que realmente está mal.
Una pregunta antes de nada.. le pondre linea de aqui a un par de meses, entonces me itneresa comprobar las dos primeras, que vayan bien pero, las dos de atras.. como hago para anularlas ?? He leido de emuladores, separadores que hay por ebay pero... que es lo mejor que puedo hacer ? Porque si me va a dar problemas toda la vida lo de la sonda pff.. me pego un tiro jaja !! Gracias y saludos !
Alguna novedad? Volviste a itv? Yo cambie las 2 sondas y lleve a revisar los inyectores. El lunes iré a itv a ver que pasa. Un saludo!