Sondas lambda recién compradas- y ya cambiadas - ;)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 20 Dic 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Bueno pues aquí está una de las dos sondas que acabo de comprar. Las montaré y os contaré si hay diferencias.


    Las originales eran Siemens con el logo BMW, estas son Hella y cuestan la mitad que las originales en el conce.

    [​IMG]
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo la compre hace un año y era Bosch :cool:
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    A mi me salieron las 2 por 224€ en total, no me pareció nada caro .

    En cuanto a las diferencias... Ahora el coche parece ir muuucho más suave, sube de vueltas más "limpio" y huele mucho menos los gases de escape.

    En cuanto a si se solucionó el problema que tenía al cambiar las sondas... es pronto para saberlo. Hoy no dió ni un amago de fallo... veremos con el tiempo.
     
  4. Sisco

    Sisco Guest

    Parece que voy a tener que pasar por lo mismo.
    ¿Cuesta mucho cambiarlas?
    Es que esto de Sonda Lambda me suena a "junta de trócola":err:
    Vamos, que mi 124 no llevaba.:LOL:
     
  5. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

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    disculpen mi ignorancia, pero eso para que sirve, donde va, etc????](*,)
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Las 2 sondas de un 286cv cuestan 430€.
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Igual que las dos para mi coche si las compras en el conce :wink:
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    En el 325 es más complicadillo que en el 323i ya que lleva la sonda lambda por debajo del coche, justo en la unión antes de los catalizadores, mientras que el 323i las lleva en los colectores de escape, a la vista en el vano motor. Por otra parte es más barato en el 325i pues sólo lleva una :wink:

    En el tuyo deberás levantar el coche, soltar un poco el escape para que te entre una llave plana, desenroscar la sonda (y desconectar su cable) montar la nueva con la rosca con un poco de pasta de cobre y listo :biggrin:
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Yo publiqué un post cuando cambié la mía ;-)
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    La sonda Lambda es un sensor de oxígeno. Mide la cantidad de oxígeno que sale por el escape (O sea, la cantidad de aire "Fresco" que tragó el motor y que no quemó, sólo importando el oxígeno ya que es el comburente).

    En función de esa medición la centralita sabe si sus cálculos "a priori" de la mezcla de aire/combustible (Valor lambda o Dosado) eran correctos o no, y así puede corregirlos devolviendo el dosado al valor correcto (valor variable en función de la posición de la mariposa de admisión, rpm, carga de trabajo, temperatura, etc...)

    La/s sonda/s siempre van en el escape, antes del catalizador (porque necesitan más de 300ºC para funcionar, de ahí que algunas lleven resistencias eléctricas para calentarse y empezar a funcionar antes)

    En algunos modelos de coches se montan dos sondas lambda, una antes del catalizador y otra "especial" después del mismo, así, además de obtener los datos ya comentados, se puede "monitorizar" el estado del catalizador.

    Saludos!
     
  11. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    y donde la has comprado...:frown:
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    En una tienda de recambios aquí en mi ciudad (al ladito de casa)

    con el modelo de coche y la referencia que marcaba en una de las sondas originales me lo pidieron a fábrica. 112€ cada sonda, en 3 días ;)
     
  13. NESTOR

    NESTOR Guest


    Yo las navidades pasadas la cambié sin soltar el escape y me costó lo que no esta escrito, tuve que cortar una llave para que me entrase:nose:
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    Menudo curro :err:. Si al final montar y desmontar el escape se hace en nada! :rofl: ¿Será por las vueltas que tube que dar con el tema de los escapes? :LOL::LOL::LOL:
     
  15. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues si, la verdad menos mal que en madrid tengo un foso en casa que viene muy bien para estas cosas. Mañana voy palla unos dias y a ver si me animo a cambiarle la valbulina a la caja de cambios:LOL:
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    :err::mad: ya quisiera yo disponer de un foso :frown::frown:

    Suerte con las ñapas!! ;)
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Recuerdame que te de el numero de telefono de un almacen de recambios, al que a mi no se me ocurrio llamar :rofl:
     
  18. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Pues pienso que mi avería de vibraciones e inestabilidad al ralentí quizas se solucione sustituyendo las sonda-lambdas. Pero claro, en la diagnosis no me da ningún error, y no se seguro que estan fallando.
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    Yo comprobé su funcionamiento mediante un Polímetro.

    Comprobé las resistencias de ambas y eran medianamente correctas, pero el voltaje de salida de las sondas no era el correcto :(

    Además, la vida útil de las sondas lambda con resistencias está en tornoa 100000km para las más antiguas y 160000 para las más modernas. Teniendo en cuenta que mi coche ya tiene 175000 y las sondas eran las originales... pues no había más duda de si cambiarlas o no :wink:
     
  20. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    ¿Esos Hella van tan bien como los originales?
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

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    Arousa Única!!
    no tendrían porqué ir peor, son elementos estandar y normalizados (patentados por BOSCH si mal no recuerdo) y es un simple dedal recubierto de platino. La única diferencia podría ser en durabilidad... pero todos los fabricantes ponen la misma vida útil.. así que...
     
  22. ruru

    ruru Forista

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    En el motor M42 (318is) segun el ETK solo existe una sonda lambda, es asi?
    Es que la ultima vez que pase la itv me dio un poco alto los gases y seguro que puede ser de eso.
     

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