Sondeo: Comportamiento E-39 sobre mojado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dorado355, 18 Jun 2006.

  1. dorado355

    dorado355 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2002
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Hispalis
    Hola amigos,

    Hace poco que conduzco un E-39 (528i) y me parece uno de los mejores vehículos que he tenido entre mis manos. Los hay más rápidos, más estables, más ahorradores.... pero en éste se puede decir que se reunen todas las buenas características haciendo de él un coche muy bien equilibrado (admito críticas).

    Dicho esto, quisiera saber vuestras experiencias en el comportamiento bajo lluvia. Como premisa, os cuento que tengo tengo neumáticos nuevos 225/15 desde hace 2.000 km (que son las medidas de serie para el modelo que llevo).

    He notado que circulando normalmente, sin hacer grandes esfuerzos (casi ninguno), si el suelo está mojado entra en acción muy a menudo el control de tracción (al pasar por los pasos de cebra, vale, pero eso no me pasa en un Mondeo también con control de tracción). Bajo las mismas condiciones de lluvia también noto que es particularmente sensible al pisar las líneas de la carretera, llegándose a mover de forma apreciable la parte trasera del vehículo.

    En los foros de la serie 1 y 3 he visto comentarios de la gente acerca de experiencias del comportamiento en lluvia de algunos BM's (algunas cercanas al nirvana[:>pray ). En fin, de hecho es sabido que los E-36 bien dotados (325, 328) son un tanto quisquillosos en estos asuntos.... y que más vale ir con cuidado si uno no quiere probar la técnica del contravolante a velocidades poco aconsejables y sin buscarlo [-X .

    ¿Qué podéis contarme del comportamiento en lluvia de los E-39? El modelo que yo llevo tiene control de tracción (ASC), pero no de estabilidad.

    Saludos a todos!!!
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tienes un coche de grandes caballos, eso es lo primero que tienes q saber! que tocar el pedal de acelerador se las trae..... io tengo el hermano pequeño, el 523i de 170cv, y en lluvia pues,, hay q andar con cuidado! en el sentido que no se puede llevar una conduccion deportiva.... tambien depende mucho de la marca de neumatico que tengas puesta.. las hay mejores y peores para lluvia. yo de momento con el 523i no he tenido ningun problema en lluvia, es mas hace 1 año y medio cuando la gran nevadisima de asturias a finales de año 04, q hubo atascos y era obligatorio llevar cadenas, no por imprudencia si no las circustancias que tenia este coche 523i recienc comprado pues no tenia cadenas, y aunq menti a los de G.C cuando me preguntaron si llevaba,, pues subio el puerto sin ningun problema. Fue el primer viaje que hice con 1 BMW y fue el dia que dije que un bmw es un bmw.... que si lo llego a hacer con otro coche, ya me hubiera salido a la cuneta.!

    SAludos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi no tiene tacha el comportamiento en mojado del E39 comparado con otros coches. Lo que pasa es que en mojado la adherencia cae en picado en cualquier coche. Por tanto yo en mojado bajo la velocidad un 30% y rara vez paso del 50% de posición de acelerador, sobre todo en marchas cortas.

    Para rodar a alta velocidad por autopista unas ruedas de 225 mm y un tren delantero relativamente ligero (unos 800 kilos en vacío es poco para un coche de 4.7 metros) no ayudan y si el dibujo baja de la mitad puedes tener aquaplaning a 130 km/h. Hay que contar con ello y pensar que el viejo Forfiesta de la parienta con ruedas 155 va mejor en charcos profundos.

    Ahora, si sales de un cruce con el ASC quitado en primera y dando gas a fondo lo más probable es que te quedes mirando a otro lado. Igual que si aceleras a fondo con un Golf VR6 en segunda te irás de frente irremisiblemente.

    Al que le parezca un coche delicado en mojado que lleve un Seat 131 1600 con ruedas Firestone de los 70 y vuelva a contármelo.
     
  4. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Podris decirnos marca y modelo de neumaticos por favor?. Estan nuevos los amortiguadores?. Gracias
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo depende de los amortiguadores, de la llanta que lleves, de como conduzcas y demás.
    Hombre el e39 en mojado no es perfecto, pero pocas tachas tiene. Eso si si le buscas las cosquillas se las sacas pronto en mojado... y como tengas algo gastados los neumaticos...
    A mi me paso de entrar de culo en la Estación de Autobuses de Avilés... por entrar algo fuerte en esa glorieta un día mojado y con los controles quitados.. Además había porquería..
    Salu2
     
  6. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    el beme, como todo propulsión, en mojado hay que llevarlo con dulzura y sin brusquedades.....
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cualquier coche potente y pesado ha de ser llevado con dulzura en mojado, sobre todo en asfaltos malos.
     

Compartir esta página