Noticia Sondeo Repro conjunta

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por rodbmw, 4 Jun 2018.

  1. rodbmw

    rodbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    z4 3.0, 645ci
    Buenas compis, pues nada, no sé si esto va aquí pues hay un apartado de compras conjuntas, pero solo quiero sondear a ver cuántos seríamos...

    Podríamos hacer una conjunta e irnos a hacer una repro todos, sacaríamos muuucho mejor precio y aprovechamos como buena excusa para comer , vernos y gastar gasolina moviendo así la economía del país. Que opináis?

    Dos puntos a tratar:

    1- recomendar sitio para la repro, que sepáis que sea bueno, sé de varios, pero él más votado es al que llamaré.

    2-Decid quien se apuntaría para sondear y llamar para la repro en conjunto.

    Decir que a más seamos, más barato sale como es lógico...
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  2. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Qué buena iniciativa, jeje! me apuntaría tranquilamente
     
  3. Cunej

    Cunej En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    Z4 2.2
    Hay algún post donde se hable de en qué consiste exactamente, lo que se le ha de hacer al coche y los posibles beneficios/contras de la repro? Igual me convenceis!
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Este post es sólo para turbos entiendo, porque para los atmosféricos, es tirar el dinero... y es buena idea, porque seguro que se puede sacar un buen precio...Un saludo



    .
     
  5. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Yo me apunto aunque sea el motor atmosférico, al cambiar escape quiero hacérselo.

    Para la zona de Levante, yo propongo esta empresa, no he hablado con ellos, pero no estaría de más preguntarle precios por grupo
    https://www.vsmotorsport.com/

    Grandísima iniciativa @rodbmw !!!
     
  6. rodbmw

    rodbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    z4 3.0, 645ci
    Turbos y no turbos, aún siendo atmosférico algo se consigue, y las repros son baratas no valen 1.000€ no es nada que aleje a nadie creo yo.
    Además, algunos hemos cambiado escapes y demás y reprogramar es algo bastante útil..

    En cualquier caso, el mío es atmosférico, todos son bienvenidos sea el motor que sea.

    Edit: id poniendo nombre, motor y modelo y voy editando así vemos cuántos somos.
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Y sino, al menos el efecto placebo, ayudará ... para que sirva de algo en un atmosférico, habría que cambiar colectores, admisión...y el aumento no es nada del otro mundo... pero no seré yo el que os quite la ilusión, así que me callo... Saludos !!!


    .
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  8. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Si lo vais a hacer por la zona de Barcelona, yo la he hecho en BND Unlímited (la de Granollers) y de momento muy contento y de precio bastante mejor que otros que estuve mirando.
     
  9. rodbmw

    rodbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    z4 3.0, 645ci
    Creo que todos sabemos que en atmósferico poca cosa, pero algo podemos rascar y alguna mejoría notaremos en conducción, luego todo lo que sea mejora, sirve, gracias por tu comentario.


    Dependiendo de los que seamos y zona haremos... coméntanos impresiones!
     
    Última edición: 4 Jun 2018
  10. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Uno para Madrid o alrededores
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Vagspeed

    Yo me apunto pero me gustaría algo a medida para que te carguen un archivo sin más prefiero el que llevo de serie yo creo....
     
    A ALEXIS-89 le gusta esto.
  12. rodbmw

    rodbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    z4 3.0, 645ci
    adjunto una repro con tema supersprint, para que veas:[​IMG]
    [​IMG]

    A ver quién más se apunta a subir algunos CV a nuestras máquinas!
     
    Última edición: 4 Jun 2018
    A GalanGarage le gusta esto.
  13. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    @Bomarang mira cambiando escapes y repro si cambia, la gráfica es de un 3.0i 231cv y pasa a tener 277cv. Los motores de nuestros Z atmosféricos los 3.0i haciendo que consuman más gasolina, conseguimos más potencia es diferente a los turbos, los turbos solo con electrónica ya suben, los atmosféricos no, en el 3.0i va bastante capado por temas de consumos, pero si no te importa el consumo y quieres aumentar potencia en este motor si que se consigue mejoría aceptable.
     
    A rodbmw le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Por eso te decía que cambiando colectores, escape, admisión, sí que gana...pero con lo de serie, poco... y cambiando colectores, escape, admisión y repro, la broma no sale barata... yo he reprogramado turbos y atmosféricos, y no volvería a hacer sólo una repro a un atmosférico sin cambiar nada más... Saludos.


    .
     
    A Javizquierdo, puntoloco y GalanGarage les gusta esto.
  15. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    A puntoloco le gusta esto.
  16. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo me podría apuntar en la zona de Madrid. He leído (para el m44) que electrónicamente iba capadete para no pasar en prestaciones al 2.0 pero que no subiría más de 10/15cv con la repro... eso sí se podría conseguir un par máximo a menores revoluciones y una zona roja más alta, algo de mejoría en el consumo... pero bueno no creo que se puedan hacer maravillas en un atmosférico
     
    A endiagonal le gusta esto.
  17. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    En atmosferico, ya con que suban el limitador a 7200 revs ya merece la pena una repro, amen para los que busquen otro tipo de corte de inyección.
    en un motor "gastado" si que se nota mejoría tras una repro "a medida", no hara milagros pero si que se recuperaran muchos de los caballos desaparecidos.
    dicho esto yo no pagaría mas de 250 eur por una reprogramación que anulase el 02 secundario, el EWS desbloqueado, subir el limitador y el subir un poco los tiempos de los inyectores cuando ponemos el acelerador "a tabla".
    Salu2
     
    A puntoloco, Redman y GalanGarage les gusta esto.
  18. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Yo me apuntó con el frutero zona valencia, BMW 525d lci 3000cc 197cv
     
  19. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Ahi hay unos colectores de más de 1000 €, que además no puedes homologar porque no llevan catalizador, de ahí la ganancia.
    A eso tendrías que sumarle linea de escape entera, y admisión, ponle otros 1000-1300€ más. Y sin posibilidad de homologar. Salvo que se pueda poner un catalizador de alto flujo en alguna zona posterior a esos colectores, que ya desconozco y me pierdo.

    Que sí que se gana potencia, pero no es barato. Es lo que tienen los atmosféricos.

    Lo que si renta mucho es poder subir el corte a 7100/7200 rpm y si llevas escape o admision cambiada igual llegas a una ganancia de 10-15cv, que no está mal. Pero no esperes mucho más sin meterme en varios miles. Yo me quedo atento por aquí, que lo de subir el corte me interesa.
     
  20. rodbmw

    rodbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    z4 3.0, 645ci
    En mi caso, lo que dices, lo llevo todo .

    Igualmente es lo que dices, algo mejora y se nota en bajos y medios, así que todo suma y el importe es barato, no es algo caro!
    A ver cuantos más se animan y pedimos presupuesto conjunto
     
  21. Tono777

    Tono777 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Z3
    Ayer estuve en mi Mecanico para cambiar un manguito que perdía, le pregunté por las reprogramacion que es su fuerte y me dijo lo que ya sabíamos que en un atmosférico poco se puede hacer, lo que notaría sería más rápida la respuesta del acelerador pero ganar caballos poquitos. Yo he pensado que tiene que ser algo así como el botón sport que llevan algunos z4. Si alguno se anima por aquí en alicante podemos pedir presupuesto conjunto
     
  22. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Para cambiar la respuesta del acelerador ya hay otras centralitas que se ponen en el pedal del acelerador..

    Hoy estuve con un chico que hace repros "a domicilio", cambiar el limitador 120 Eur (tu elijes el limite que quieras según las válvulas y muelles que tengas.. pero me dijo que lo normal son las 7200rev porque alcanza las 62 millas/h (100km/h) en 2ª; desbloquear o anular el EWS unos 150 Eur, anular el O2 secundario 100 eur.
    con el cambio del limite de revoluciones te da a elegir entre otros 2 tipos de corte gratis.
    con estas opciones y una reprogramación estándar (no personalizada al no tener banco) con una ganancia teorica de entre 16 y 18hp.... unas 350 libras (400 Eur).
    Decir que para sacar esos caballos extras debemos ir con el acelerador pisado mas de un 80%.. si va menos pisado los mapas son exactamente iguales a los de serie.. pues sólo modifican a partir de este porcentaje para ahorrarse tiempo.. no es lo mismo tardar 5 horas en crear mapas de 0.. que modificar sólo los valores con una carga de mas del 80%.. que en media hora lo haces.

    Yo creo que voy a dejar de gastar dinero en mi Z4 y ahorrar para montarle un motor algo mas potente.. o dar el salto a por un z4m.. pero por las 13000 libras que cuesta uno en buen estado y menos de 100mil km, te puedes comprar un m3 E92 con ya un señor V8.. ya veremos.
     
    A JulioLuis y .sebecrepotio les gusta esto.
  23. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    REPROGRAMACION

    Bueno chicos!!!

    Después de buscar y buscar, he encontrado un buen taller de reprogramacion, este realiza la operación manteniendo el código CVN y con las emisiones establecidas en modo rodillo y ITV. La ganancia variaría dependiendo del motor y estado del coche, ajustará entrada de combustible, como de aire y corte de inyección.

    El precio por grupo siendo mínimo 7 es de 300€ iva incluido (motores atmosféricos) y 350€ iva incluido (motores turbo) con valores subido en banco de potencia. Asi como 1 año de garantía por software.

    Recomendaciones, gasolina 98, aceite, bujías y filtros en orden.

    Le interesa a alguien?

    La operación tiene un descuento 16%.

    Interesados por favor contestarme hasta el domingo 8/07/2018. Lunes me gustaría pasarle la lista, no tengo nada con el taller ni es conocido ni amigo ni saco yo nada de dinero es puro interés en conseguir un mejor precio.

    Gracias a todos!!
     
    A Z4 en Cádiz, endiagonal y puntoloco les gusta esto.
  24. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Yo no haría esto en pleno verano, me esperaría a otoño/invierno. Por la temperatura y demás, va a dar valores de potencia más bajos debido a chupar aire más caliente. A mi me interesaría, pero para más adelante.
     
    A Redman y GalanGarage les gusta esto.
  25. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster

    el taller donde es? De ser en Madrid y a artir de Septiembre me apunto :) :)
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi me interesa como dije si es un ajuste individual y no cargarte un mapa... porque la verdad que si no es como cargar una pelicula en un pendrive... Y para eso me parece carete...
     
    A kokovigo y endiagonal les gusta esto.
  27. Axelr

    Axelr En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 i
    Habéis hablado con TLR? En cuanto a los colectores si hacéis una conjunta se puede hablar con Spartan performance, yo llevo los dos en mi Leon y de maravilla
     
  28. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Esto se mueve o está ya aparcado el asunto?
     
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No puedes salir de terraceo que te tomas un par de copas y te enciendes. :floor:
     

Compartir esta página