Sondeo suspension roscada E36 Y E46

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
La verdad es que no suena mal y el precio es espectacular, pero he estado haciendo un profundo "researching" sobre estas suspensiones y hay muchas broncas con gente diciendo que van muy bien, gente diciendo que van muy mal y gente diciendo que para que vayan bien hay que hacer apaños. ¿Alguien tiene alguna experiencia propia con estos JOM?

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
que diferencias hay entre estos kits de la pagina de JOM que hay varios,pero el precio es mas o menos el mismo,algunas son de gas??

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
eL_cHe;6491866 dijo:
La verdad es que no suena mal y el precio es espectacular, pero he estado haciendo un profundo "researching" sobre estas suspensiones y hay muchas broncas con gente diciendo que van muy bien, gente diciendo que van muy mal y gente diciendo que para que vayan bien hay que hacer apaños. ¿Alguien tiene alguna experiencia propia con estos JOM?

Yo tuve unas similares, como he dicho no son unsa bilstein, pero por el precio que tienen van muy bien
javier88;6492305 dijo:
que diferencias hay entre estos kits de la pagina de JOM que hay varios,pero el precio es mas o menos el mismo,algunas son de gas??

La diferencia es que unos son de su marca propia y otros son de un fabricante ajeno a ello "hiltrac"

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
eL_cHe;6491866 dijo:

A que te refieres con "apaños"??
Y cuando la gente dicen que van mal, que quieren decir?

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
aarone;6492452 dijo:
+1! Yo he estado intentando recopilar mas informacion y no he encontrado nada de provecho... Cuenta, cuenta...

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
yo llevo unos en un corsa... para mi lo mejor, eso si, a kien no le guste ir duro y ir esquivando baches...mejor se ponga unos boge!! jajjaaj
son la reostia!

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
kamikaze;6492534 dijo:
yo llevo unos en un corsa... para mi lo mejor, eso si, a kien no le guste ir duro y ir esquivando baches...mejor se ponga unos boge!! jajjaaj
son la reostia!
Lo llevas muy bajado???

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
kamikaze;6492534 dijo:
son la reostia!

Son muy duros o que??

E

edu.m3

Invitado
kamikaze;6492534 dijo:
son la reostia!

mola mola!!!!jejeje

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
aarone;6492581 dijo:
Son muy duros o que??
hombre.. cuando pillo un bache el morro me rebota.... pero ay k decir k es un corsa 1400 y esta bajado a tope, no un bmw, con el peso k tiene ,creo k no botara tanto. tambien piensa que los mios son de gas, k aunke sea lo minimo, son mas duros.
yo los kiero como sean, las prestaciones de un roscado no te las da uno normal:xray:

D

Desenfoque

Invitado
limoncin;6490777 dijo:
Lo siento, pero la lista esta cerrada y jiro no autoriza ninguna pieza mas que no sean suspensiones

Pero que pasa yo soy negro o que?

Veo en el primer post que varias personas han pedido articulos distintos como pilotos traseros y barras de torretas Y YO NO PUEDO?

No se si tendre o no razon pero por lo que veo.....

Ademas no me digas que la lista esta cerrada, cuando en el primer post pone que asta el dia 7 de enero y mi post es de las 10:42 del 7 de enero.

weno.........:ar:

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
Desenfoque;6493422 dijo:

Veo en el primer post que varias personas han pedido articulos distintos como pilotos traseros y barras de torretas Y YO NO PUEDO?

Ademas no me digas que la lista esta cerrada, cuando en el primer post pone que asta el dia 7 de enero y mi post es de las 10:42 del 7 de enero.

En principio decirte que no hay que ponerse asi, todo tiene explicacion y podias habermela exigido de otra forma.

A dia 5 de enero envio un mensaje a Jiro para ir agilizando el proceso y pedir la autorizacion para el hilo sobre el pedido conjunto (pagos y demas).
Le paso la lista con todo el material y los foreros apuntados, y puesto que este post se refiere solo a compra conjunta de suspensiones, me autoriza todo lo que hay en la lista (material que no son amortiguadores), pero ni una cosa mas.
Esto es comprensible, puesto que las reglas son claras y el post se ha desviado claramente. Jiro lo ha dejado pasar esta vez, pero a dia 5 ya no se autoriza nada mas que no sean suspensiones.

El dia 7 era la fecha maxima de inscripcion, pero quien quiera puede apuntarse (siempre que sean kits roscados) hasta que el vendedor conteste y pueda abrir el nuevo hilo con todos los datos exactos.

Lo dicho, no tenias porque entrar asi, no te conozco y no tengo nada en contra tuya como para dejarte fuera de la lista.

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
Desenfoque;6493422 dijo:

jajaaj no eres negro??:moon:

D

Desenfoque

Invitado
limoncin;6495097 dijo:
En principio decirte que no hay que ponerse asi, todo tiene explicacion y podias habermela exigido de otra forma.

A dia 5 de enero envio un mensaje a Jiro para ir agilizando el proceso y pedir la autorizacion para el hilo sobre el pedido conjunto (pagos y demas).
Le paso la lista con todo el material y los foreros apuntados, y puesto que este post se refiere solo a compra conjunta de suspensiones, me autoriza todo lo que hay en la lista (material que no son amortiguadores), pero ni una cosa mas.
Esto es comprensible, puesto que las reglas son claras y el post se ha desviado claramente. Jiro lo ha dejado pasar esta vez, pero a dia 5 ya no se autoriza nada mas que no sean suspensiones.

El dia 7 era la fecha maxima de inscripcion, pero quien quiera puede apuntarse (siempre que sean kits roscados) hasta que el vendedor conteste y pueda abrir el nuevo hilo con todos los datos exactos.

Lo dicho, no tenias porque entrar asi, no te conozco y no tengo nada en contra tuya como para dejarte fuera de la lista.

Al final me pido una roscada........ jeje, igual asi puedo pedirme la barra de torretas..](*,)

No he intentao ser desagradable pero en el primer post no ponia nada de lo que me as dicho ahora, yo entro y veo ue todo el mundo pide lo que pilla y leo que asta el dia 7 y luego me encuentro con que yo no puedo ..... y la verdad es que no me snto muy bien, ahora ya esta todo aclarado, y pido disculpas si e molestado

La verdad que la roscada esta bien de precio, esa misma o una muy parecida la tiene un colega montada en su calibra y va sobre railes pero ma duro que eso no son ni mis Koni

E

edu.m3

Invitado
bien bien que sean duritos,yo lo mas duro que e tenido a sido selex,si se parecen a estos seria una gozada!

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
aarone;6492452 dijo:

limoncin;6492522 dijo:
+1! Yo he estado intentando recopilar mas informacion y no he encontrado nada de provecho... Cuenta, cuenta...

Pues he estado googleando por la red para ver si sacaba algo en claro porque ya he tenido una mala experiencia "probando cosas nuevas" y resulta que en principio el fabricante cambió de nombre por la mala fama que tenían sus amortiguadores antes. Se llamaban VMAXXX antes de ser JOM. Hay quien dice que con el cambio de imagen también hubo un salto cualitativo y hay quien dice que no. Muchos otros dicen que estos amortiguadores rebotan mucho (que no es lo mismo que ser muy duros) y esto me preocupa, porque cuando un amortiguador es muy rebotón los hace incómodos a baja velocidad e inestables a altas.
Lo último que he leido es que para que dejen de ser rebotones, hay que hacer un corte en el taco de apoyo de los muelles traseros para que trabajen más holgados y dejar más espacio para que el amortiguador haga precisamente eso, amortiguar bien, y que haciendo esto van de lujo.

Vamos que no me ha quedado muy clara la cosa porque cada uno da su versión ](*,) así que espero a que los monteis vosotros y deis el veredicto o a que salga alguien que los haya puesto bien a prueba.

D

Desenfoque

Invitado
Ya os digo que en el calibra de mi amigo tiene esos mismos y son la pera, lo tiene tirado al suelo y va de cine en las curvas, pero ya os digo que el coche no lo puede usar pa hacer kilometros porque te parte los riñones, creo que sea e los coches mas duros que he montado, le a desencajado todo el salpicadero y tiene mil ruidos dentro del coche, pero no os quiero asustar, me magino que la dureza sera porque lo tiene muy bajo, me imagino que cuato mas alto lo tengas mas blanda sera la suspension.+
saludos.

M

manoloave

Invitado
yo no es por meterme con nada en especial pero la verdad es que el kit de suspension completo a ese precio , no el rebajado por hacer pedido conjunto sino el de salida, lo veo muy bajo. no tiene porque pasar nada pero el nivel de la calidad de las piezas de las que depende la seguridad pienso que tiene que tener unos controles de calidad sobresalientes y una tolerancia proxima a 0. Como puede ser el cinturon de seguridad o la fijacion de las ruedas, a partir de 120 si algo falla es dificil controlar estas maquinas.
A mi me interesa ponerle una suspension al coche porque llevo unos monroe normalitos y la verdad esque no es una suspension muy deportiva que digamos jejej pero me da "respeto" la suspension del pedido. No iba a comentar nada porque tampoco queria desilusionar a nadie pero ya que alguien ha abierto esta puerta quiero decir que que los controles de calidad y ejecucion de esta empresa asi como la calidad de los materiales empleados me da la sensacion(solo eso ) que no son muy buenos o de la talla de kini o selex o demas fabricantes independientes.
Este comentario lo hago porque aqui la peña me ha ayudado mucho y sinceramente mi rsponsabilidad moral no me deja quedarme callado en este asunto, un saludo compañeros.

robitoti

Forista
Reacciones
0
creo q por lo q cuesta está claro q no va a ser de calidad, pero bueno al igual nos llevamos una sorpresa

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
Yo los que monte, bajados eran una tabla, y subidos me parecian de PM, iban duros, pero menos que los selex por ej.
Ahora si, bajados eran muy duros.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
limoncin;6498729 dijo:
Yo los que monte, bajados eran una tabla, y subidos me parecian de PM, iban duros, pero menos que los selex por ej.
Ahora si, bajados eran muy duros.

¿Pero has montado estos? Yo no voy a decir que sean de mala calidad, porque para empezar, siendo de fabricación europea los controles de calidad son respetablemente altos. A lo mejor el precio es tan bueno porque fabrican para muchas otras marcas y además por lo que he visto exportan a muchos países, incluso al otro lado del charco, pero también es verdad que no me fío lo suficiente, si los queréis para que el coche quede bonito y de la sensación de duro sin forzarlos demasiado, estoy seguro de que cumplen con creces, pero ya si lo que se pretende es un mínimo prestacional me preocupa bastante el tema que comentaba antes de los rebotes y demás.

Y vamos, tampoco es que sea yo un ingeniero de alto standing, pero he corrido en rallyes y montaña los suficientes años como para saber que la amortiguación dándole chicha al coche es un elemento imprescindible. Ahora bien, repito, para andar por ciudad con un coche bonito ya agachado valdrán seguro.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
eL_cHe;6499058 dijo:
¿Pero has montado estos? Yo no voy a decir que sean de mala calidad, porque para empezar, siendo de fabricación europea los controles de calidad son respetablemente altos. A lo mejor el precio es tan bueno porque fabrican para muchas otras marcas y además por lo que he visto exportan a muchos países, incluso al otro lado del charco, pero también es verdad que no me fío lo suficiente, si los queréis para que el coche quede bonito y de la sensación de duro sin forzarlos demasiado, estoy seguro de que cumplen con creces, pero ya si lo que se pretende es un mínimo prestacional me preocupa bastante el tema que comentaba antes de los rebotes y demás.

Y vamos, tampoco es que sea yo un ingeniero de alto standing, pero he corrido en rallyes y montaña los suficientes años como para saber que la amortiguación dándole chicha al coche es un elemento imprescindible. Ahora bien, repito, para andar por ciudad con un coche bonito ya agachado valdrán seguro.

Yo por el precio que tienen, me arriesgo a sacar mis conclusiones.
Si por casualidad acierto, y encima me lo puedo homologar, triunfo.

Si en algun aspecto no me convencen, foro mercado y/o segundamano.es y seguro que por cuatro perras la vendo medio rapido a alguien que le encaje dentro de sus premisas (que no tienen porque ser como las mias, ojo
....

Peor lo tienen aquellos que se gastan 1500€ en una KW que despues, por motivos de dureza extrema o no sacar partido a una suspension de esa indole, la tienen que vender (y no in problemas por esos precios que tienen...)

tagore

Forista
Reacciones
1
estoy tiempo para apuntarme?si es asi por favor mandarme mp lo antes posible porque tengo pedidos unos muelles y si pudiese apuntarme a este pedido pues cancelaria lo de los muelles

M

manoloave

Invitado
aarone;6499192 dijo:
Yo por el precio que tienen, me arriesgo a sacar mis conclusiones.
Si por casualidad acierto, y encima me lo puedo homologar, triunfo.

Si en algun aspecto no me convencen, foro mercado y/o segundamano.es y seguro que por cuatro perras la vendo medio rapido a alguien que le encaje dentro de sus premisas (que no tienen porque ser como las mias, ojo
....

Peor lo tienen aquellos que se gastan 1500€ en una KW que despues, por motivos de dureza extrema o no sacar partido a una suspension de esa indole, la tienen que vender (y no in problemas por esos precios que tienen...)
para ir por ciudad la verdad esque no pasa nada es mas con la suspension rota y vieja el coche anda :)
pero a partir de120 por autovia o en algunas carreteras que vas un poco lanzado pues no se yo si con el tiempo el desgaste que sufra la suspension sea mas agresivo o mas paulatino . realmente lo mejor es probar ya que si nadie lo hiciera teorizando no se llega a ninguna parte :) ojala salgan muy buenas entonces si hay un segundo pedido me apuntare seguro
un saludo!

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
ya no solo es la calidad... el precio de unos koni o kw... aparte de calidad loque mas pagas es la marca... estos da igual k sean malos o buenos, tienen una calidad minima, con la ventaja de k son desmontables, si se peta alguno, ya que estamos se le pone algo mas bueno y ya esta!! esta claro k para rally/competicion no son, pero para vacilar de coche bonito y bajadito ala altura deseada, seremos los reyes de la ciudad!!!:descojon:
tengo k decir k los k llevo en el corsa costarom 500€ hace 3 años, pero son iguales k los de la foto, y puedo hacerme una carreterita de curbas(conociendo la carretera) a 80-90km/h. entrar en rotondas sin trafico y acer un canbio de sentido a 60-70km/h y el coche ni se inmuta!!! lo divertido es cuando tocas un pelin el freno de pie:supz:
ademas tampoco es muy legal pasar de 120 y esos amortiguadores son alemanes, allí esta permitido pasar de 150...
yo creo k por prestaciones-calidad-precio estan k te cagas!!
perdon por el tocho!! saludos

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
kamikaze;6499528 dijo:
ya no solo es la calidad... el precio de unos koni o kw... aparte de calidad loque mas pagas es la marca... estos da igual k sean malos o buenos, tienen una calidad minima, con la ventaja de k son desmontables, si se peta alguno, ya que estamos se le pone algo mas bueno y ya esta!! esta claro k para rally/competicion no son, pero para vacilar de coche bonito y bajadito ala altura deseada, seremos los reyes de la ciudad!!!:descojon:
tengo k decir k los k llevo en el corsa costarom 500€ hace 3 años, pero son iguales k los de la foto, y puedo hacerme una carreterita de curbas(conociendo la carretera) a 80-90km/h. entrar en rotondas sin trafico y acer un canbio de sentido a 60-70km/h y el coche ni se inmuta!!! lo divertido es cuando tocas un pelin el freno de pie:supz:
ademas tampoco es muy legal pasar de 120 y esos amortiguadores son alemanes, allí esta permitido pasar de 150...
yo creo k por prestaciones-calidad-precio estan k te cagas!!
perdon por el tocho!! saludos

Pues a mi me parece estupendo que pongas estas conclusiones, ojalá hubiese más aún. Yo creo que haré como manoloave, esperar a ver que opináis todos una vez los hayáis montado y después si se organiza un segundo pedido me tiro de cabeza.

Total, como dice aarone, por ese precio aunque no te convenzan deberían venderse bien.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Yo sinceramente pienso que si esta marca hiciese otra "goma" que costase 500 ó 600 pavos, aun siendo identica a esta, habria gente que la compraria pensando que es mejor, auns sin saber las diferencias.

Y es que muchas veces tenemos el concepto que de lo caro siempre es lo mejor, y muchas veces es indudable, pero en este caso si nos paramos a pensar sacamos varias conclusiones.

Para España, solo hay suspensiones roscadas homologadas para calle de la marca KW... Para eso, la marca KW a tenido que pagar dinero y eso lo va pagando poco a poco el comprador final...
A ese añadido, tenemos que añadir tambien el sobre precio de una suspension de mas calidad y otro poquito mas porque en ella pone KW.

Entonces, teniendo en cuenta que esta suspension es de peor calidad (OJO!! no es lo mismo peor, que mala calidad), que ademas NO ESTÁ HOMOLOGADA y que es una marca "chunga".....

Yo pienso que no han de ser malas, ni rebotar, ni romperse...
Simplemente pienso que no estarán tan estudiadas como otras y que no darán una relacion de efectividad-comodidad cómo si puedan dar unas KW u otras (y miran que son duras las kw) y que ademas NO están HOMOLOGADAS!

Limon ///M

Forista
Reacciones
1
tagore;6499251 dijo:
estoy tiempo para apuntarme?si es asi por favor mandarme mp lo antes posible porque tengo pedidos unos muelles y si pudiese apuntarme a este pedido pues cancelaria lo de los muelles
Dime tu modelo de coche!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.