Duda Soñemos un poco; v12 en e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 13 Ago 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola chicas!

    Como todos sabéis, mi coche es un "nipatrás" con solo 130cv. Entonces cuando se me funda el motor m20b20 le quiero meter un m20b25 de 170cv.

    Pero quiero ir más allá;

    Es posible meterle a un e34 un V12 como por ejemplo un m70 de 300cv? Hablo de que sea factible mecánicamente y a que precio (dificultad, no dinero). Luego otra pregunta es que si cabe físicamente el motor en el vano motor?

    [​IMG]

    Porque hablo de este motor? como mucha gente sabe se trata de dos m20b25 en V. Por eso, la similitud a mi motor, quería saber si es posible hacer algo...

    Luego que se haría con la caja de cambios? Y la transmisión?
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    No tendrías suficiente con un 3.6 del M5? :LOL:

    El día que lo fundas, creo que te saldrá mejor mirarte un 750i (que están a dos duros) o un 850i :p

    Otro factor en contra (como si hubiera pocos; espacio, dinero, mano de obra), creo yo, sería el problema de encontrar uno en buen estado, no creo que haya muchos tirados y si los hay, "quemados" seguramente.

    Una vez puestos sobre la mesa los inconvenientes, disparen los expertos las cuestones técnicas :twitcy:
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    No, porque no tendría ningún mérito y m5's hay a patadas... E34's con motor v12 de 300cv no hay... Y ese sonido....

    y lo de que están hechos polvo... Normalmente la gente con 750's o 850's no son unos quemados como nosotros con 130-150 cv's. Por eso me fío completamente de esos motores. Y en caso de hacerlo (que no tengo previsto hacerlo por ahora) lo haria bien, desmontando todo, rectificando todo y montando todo nuevo y de nuevo en caso necesario. Es decir como si fuera motor nuevo.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hombre, lo veo difícil, por no decir imposible, que imposible no hay nada.

    El V12 ya sea M70 o M73, es enorme. Yo tengo un E34 y un E 38 750 y la diferencia de tamaño del vano motor es considerable. Claro que las torretas de suspensión del E38 también son muy grandes... O sea que por espacio, quizás. De todos modos, no sé si podré esta noche (llegaré muy tarde), pero si no hoy, mañana, te tomo unas medidas y salimos de dudas.

    Lo que ya me parece más difícil es el tema cambio. Primero porque´también es muy grande. Segundo porque es automático y tendrías que cambiar muchas cosas en tu coche para que todo funcionara bien.

    Siempre tienes la opción de conseguirte una caja manual del 850 CSi de 6 velocidades. Pero no te digo lo difícil que es eso...:mad:

    Y quedaría el resto: árbol de transmisión, grupo deferencial, frenos y suspensiones. Casi nada.

    Divertido e interesante si que sería, pero por lo que te puede costar una transformación de ese tipo, se entiende que bien hecha, te agencias un 850 Csi de 384 CV y te quedas tan contento:wink:.

    Y queda otro tema y no menor, precisamente: La homologación:mad:
     
  5. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Por soñar que no quede...pero un transplante así, ni de coña. Si te gusta la caja E34 (preciosa para mi gusto) cuando se te funda el tuyo mírate un 535i, que no es precisamente un "nipatrás". Si lo que te gusta es el V12, como dice javi tds, cómprate uno, más fácil y más barato que transplantarlo.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Siiii... Lo de los sueños es muy bonito. A mí a veces ya se me han ocurrido cositas así:radar:.

    Pero lo que dices es muy sensato. Mi E34 es un 535 con kit de suspensión M, y te aseguro que es una gozada. No es evidentemente el 750 en cuanto a prestaciones, pero es muy rápido, y muy divertido de conducir. Y claro hoy lo puedes pillar a unos precios...:wink:.

    Lo difícil es encontrar uno sano, pero por una décima parte de lo que te cuesta la transformación, lo dejas de colección:yes:
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Imposible no hay nada en este mundo ;-) si te fijas en la foto que he puesto no es ni un 8 ni un 7... Es un e30 ;-)

    otra foto del bicho

    [​IMG]

    pero mi pregunta es que si han tenido que recortar la chapa para meter el motor o no.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En cuanto pueda te lo mido todo. A ver que sale:radar:
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que si se puede, pero yo le pondria el del m5 e39 que es una evolucion del m60 por que para ponerle el s70, te compras un 540 que tiene casi las mismas prestaciones que el v12
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    el capricho no son prestaciones de motor, el capricho es decir que tengo un e34 V12 y no 12v como el mío :descojon :descojon:

    Además que creo que montar el motor del m5 e39 (s62 creo) será mucho más complicado de montar ya que ya monta cam bus. Este todavía es muy rupestre y se puede trastear con estas cosas.
     
  11. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues ahí uno que lo ha hecho.

    Claro que en Alemania se pueden hacer estas cosas. Pasas el TÜV (su ITV), y si todo está hecho como Dios manda, te lo homologan y a correr. Bueno, no es tan sencillo, pero más que aquí, si.
     
  13. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
  14. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    que body es ese?porque la rejilla donde va el brazo del limpia y la fusilera son igual al e30
     
  15. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Es que es un E30 Armando. Vaya pasada no?Como lo habran metido ahi?
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Con calzador Jorge,con calzador,;-).
     
  17. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces yo podría meterle a mi coche el motor del m5 e-39?, yo creo que si le quieres meter ese motor tendrás que modificar bastantes cosas del coche, frenos, suspension, etc.... ahora, si lo haces... ole tu.

    De toas maneras si te interesa el 2.5 de 170 cv, mi vecino tiene un e-34 525 dao de baja que usa para piezas para su 525td.
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Joer, yo lo habría hecho al revés :LOL:
     
  19. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya, pero él compró dao de baja el 525i. Ya ha pillao mas de una cosilla interesante y ha montao un coche.
     
  20. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Vaya, te la puse a huevo Fer.:LOL:
     
  21. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    jajajaja,yo creo que eso es un foto montaje,con lo que me revienta a mi meter el viscoso en mi e30,es mas lo que me rayo las manos con el radiador,que lo que logro darle vuelta al viscoso,hay que preguntarle a fer con que tipo de calzador,y el sadico tienes rines de m5
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A ver, E34, he estado midiendo y comparando, dentro de lo posible, que en el E38 queda poco espacio libre, y en apariencia el V12 cabe en el vano motor del E34. Otra cosa es cuando tengas que cambiar bujías...:LOL::LOL::LOL:
     
  23. E-34

    E-34 Guest

    o los filtros de aire :descojon:

    Ya me lo pensaba... además si cabe en un e30, porque no en un e34?

    Bueno, ahora mi pregunta es;

    Que se puede hacer con el cambio y transmisión?

    No se puede dejar el diferencial ni transmisión ya que con 300 cv creo que te la fundes en dos acelerones.
     
  24. E-34

    E-34 Guest

    Eso es porque lleva el puente delantero de un e32 seguramente. Piensa que unos simples brazos de e30 no están preparados para soportar el v12 y todo el peso que conlleva ;-) (ya no te digo el puente trasero y cambio + transmisión)
     
  25. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    jajaja asi debe ser,un e3032-350-m70y yo pensando en meter el m50 en el e30,:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    habiendo dinero de por medio,,,,,, no sabes las maravillas que se puede hacer.......
     
  27. yaume

    yaume Guest

    a todo est cuantos cv tiene el 750i??
     
  28. E-34

    E-34 Guest

    el m70 tiene 5000 cc y 300 cv, luego tenemos el m73 que es un 5500 cc y 328 cv y un vanos.

    El m73 es más complicado de montar por el tema de vanos, pero el m70 es el más "fácil" de montar, además de que se trata del motor m20 un poco retocado.

    Los dos motores llevan la denominación 750i con dos posibles motorizaciones. Mientras que en los 8's se llama 850i u 850ci
     
  29. yaume

    yaume Guest

    muchas gracias es para saber si se podria acoplar al serie 5 e34 etc saludos
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    Hombre, ya puestos a los que tenemos un E39 con un M52, lo mismo no nos importaba meterle un S62 del M3 versión USA jejeje. Es completamente diferente al S62 europeo y es idéntico por fuera al M52. Lo mismo servia hasta con la misma caja de cambios de los nuestros. Un ejemplo para que veais uno de esos M3.

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1997...oryZ6131QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
    Yo en el mio llevo las tapas de arriba por lo que a simple vista lo llevo :twitcy::

    http://img108.imageshack.us/my.php?image=s4300022ci3.jpg

    Para mas coincidencias acabo de mirar en el ETK y sabiendo que en el 520i, 523i y 528i todos llevan incluso la culata idéntica (a pesar de la diferencia de cilindradas) el M3 también lleva la misma culata. Eso significa que no habria ni que variar el escape (incluso los dos colectores sirven). Evidentemente habria que tocar la electrónica pero no creo que fuera mucha obra la que habria que hacer y tendriamos 300 caballitos.
    ¿A que a mas de uno ya le he dado que pensar? :twitcy:
     

Compartir esta página