Avería sonido a muelle en embrague

heman

En Practicas
hola foreros
tengo un sonido a muelle cuando piso embrague y tambien cuando me voy a montar en el coche(cuando me siento en el asiento del conductor),me parecio ver un hilo x este foro q se decia algo de este tema pero no consigo encontrarlo,haber si alguien lo puede colgar o decime con solucionar el problema y ojala lo pueda hacer uno mismo.
muchas gracias

Marc_fm

Forista Senior
Hola @heman.

La mayoria de los manuales tienen ese puñetero ruido.
El embrague no tiene muelles ( a no ser que sea el del pedal, cosa que dudo), revisalo por si acaso.

Normalmente el ruido es de la horquilla de dentro de la transmision, para solucionarlo hay que sacar escape, cardan, transmision.

Podria ser tambien del bombin, cosa que se soluciona sacandolo y es bastante rapido.

En mi caso, no era el bombin, asi que toco 'liarla'.

Aqui te dejo el brico.

http://www.bmwfaq.com/index.php?thr...:-Fuera-el-asqueroso-ÑIC-del-embrague.799520/

Saludos !

heman

En Practicas
gracias @Marc_fm
menudo currele,cuando ya el ruido sea insoportable pasare x taller.
pero...a ti tambien te sonaba cuando te sentabas en el asiento del conductor? sq eso m parece un poco extraño

Marc_fm

Forista Senior
gracias @Marc_fm
menudo currele,cuando ya el ruido sea insoportable pasare x taller.
pero...a ti tambien te sonaba cuando te sentabas en el asiento del conductor? sq eso m parece un poco extraño
No.

Son ruidos diferentes los que comentas. Una cosa es al presionar el embrague, sonido a cama vieja.

La otra cosa es al sentarte en el asiento del conductor. Para este, prueba una cosa.
Quita el freno de mano y sientate.

Si no hace el ruido entonces, no existe el problema. Es el roce de las pastillas con los discos que al sentarte el coche se mueve un poco. Solucion: tirar bien del freno de mano o esperar a que se autoajuste saltando un diente mas al cabo de un tiempo.

Ya diras ! ;-)

Saludos.

alvaro_bmw

Forista
Es como dice @Marc_fm, el que hace al subirte es por el freno de mano, nada raro, es normal. Lo otro a mi tambien me lo hace a dias, cuando sea continuo lo primero sera revisar y engrasar el muelle del pedal, si no se soluciona tocara currar de lo lindo como Marc.

heman

En Practicas
A pues voy a probar lo dl freno d mano :) ya os contare
y hablandi de freni de mano yo creo q lo tengo algo destensado,lo digo xq m parece q tiene mucho recorrido el freno de mano y ad+ tengo q tener mucho cuidao xq sino lo pongo dl todo, el coche se mueve,en otros coches q he tenido era mas progresivo

alvaro_bmw

Forista
A pues voy a probar lo dl freno d mano :) ya os contare
y hablandi de freni de mano yo creo q lo tengo algo destensado,lo digo xq m parece q tiene mucho recorrido el freno de mano y ad+ tengo q tener mucho cuidao xq sino lo pongo dl todo, el coche se mueve,en otros coches q he tenido era mas progresivo

Yo tambien lo tengo destensado, creo que habia un brico de como tensarlo

heman

En Practicas
No.

Son ruidos diferentes los que comentas. Una cosa es al presionar el embrague, sonido a cama vieja.

La otra cosa es al sentarte en el asiento del conductor. Para este, prueba una cosa.
Quita el freno de mano y sientate.

Si no hace el ruido entonces, no existe el problema. Es el roce de las pastillas con los discos que al sentarte el coche se mueve un poco. Solucion: tirar bien del freno de mano o esperar a que se autoajuste saltando un diente mas al cabo de un tiempo.

Ya diras ! ;-)

Saludos.
si asi es...si quito el freno de mano y me siento ya no suena :)
pero el del embrague hay esta aun...

Marc_fm

Forista Senior
si asi es...si quito el freno de mano y me siento ya no suena :)
pero el del embrague hay esta aun...
Genial !! 1 menos de lo que preocuparte jejejejeje...

Ahora toca el del embrague. El muelle de dentro casi que me juego una mano a que no lo es.

Yo de ti, comenzaria por lo facil. Sacando el bombin por debajo del coche, a ver si tienes suerte y proviene de ahi, sino, pues ya sabes la que hay que liar :-(

Saludos y suerte !!

heman

En Practicas
si hay q meterse bajo el coche,tengo q ir a taller xq no tengo medios :(
y con el bombin q se haria..engrasarlo no?
ahora tengo otros gastos pero esto m lo apunto y queda pendiente
muchas gracias @Marc_fm

Marc_fm

Forista Senior
si hay q meterse bajo el coche,tengo q ir a taller xq no tengo medios :(
y con el bombin q se haria..engrasarlo no?
ahora tengo otros gastos pero esto m lo apunto y queda pendiente
muchas gracias @Marc_fm
Asi es. Engrasarlo y listos, aunque por norma suele venir de la parte interior.

De nada compañero !!