Duda Sonido a Sonajero BMW 116

Modelo
BMW serie 1
Reacciones
1
Hola!, Es el primer tema que creo y me acabo de registrar, no se si lo estaré haciendo como es!.

Leo muchísimo este foro y he visto este tema varias veces...y ahora me ha pasado a mí, escucho en el motor como el sonido de un sonajero (espero que no sean cadenas) que me tiene muy amargado...no se ya si es el seseo típico de este motor o que me ha dado a mí que es un sonido diferente, os dejo video para ver si podéis reconocerlo o lo apreciais. En el taller me han dicho que se escucha un leve sonido a cadena... Pero que tendrían que desmontar para confírmame, me trae de cabeza esto. Alguien que pueda reconocer si es cadena l puede ser otra cosa? Dejo video! BMW 116d 220.000km, con mantenimientos constantes y todo al día.

https://youtube.com/shorts/fXEUZGRdcoo?feature=share

Modelo
BMW serie 1
Reacciones
1
Lo primero es presentarse en el foro. Lo dejaremos pasar pero no estaría de más. Bienvenido

Ahí te dejo lectura.

https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-cadena-y-embrague-330-000kms-n47.1015897/
Muchas gracias! Super interesante tu tema, me deja algo más tranquilo, hoy justo pase por el lado de un coche del mismo año y modelo y color (casualidad) y le aprecie el mismo seseo y entiendo que esque el motor suena así. Ya he realizado mi presentación, muchas gracias y perdona!

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
589
Yo creo que suena dentro de la normalidad. Un coche de cadena y más un bmw suenan mas que un coche de correa por ser la cadena un elemento metálico y con un sistema más "complejo".
Eatamos costumbrados a oir motores de correa y cuando nos ponen un bmw parece que siempre es más ruidoso que un audi o un VW, y lo es por la cadena.
En nuestros coches yo no escatimaría en mantenimientos y si hay que hacer 2 cambios de aceite al año se hacen y con aceite del bueno. Yo así lo hago cada 12-15 km.

Última edición:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Yo creo que suena dentro de la normalidad. Un coche de cadena y más un bmw suenan mas que un coche de correa por ser la cadena un elemento metálico y con un sistema más "complejo".
Eatamos costumbrados a oir motores de correa y cuando nos ponen un bmw parece que siempre es más ruidoso que un audi o un VW, y lo es por la cadena.
En nuestros coches yo no escatimaría en mantenimientos y si hay que hacer 2 cambios de aceite al año se hacen y con aceite del bueno. Yo así lo hago cada 12-15 km.
Error, poco oido tienes, tienes que saber identificar y separa los dos sonidos, el ruido de cadena y el ruido del diesel, eso canta a cadena.
Respecto a los cambios de aceite cada menos x y si esta aceite del bueno como dices, no tiene nada que ver, hay coche con cadena rota y llevando un mantenimiento esquisito, otros tratados como perros y ni un solo problema

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Para mi suena bastante claro a cadena, miralo bien cuanto antes, los hay que con ese seseo aguantan mucho y los hay con bastante menos que hacen un destrozo, lo del aceite ayudara a muchas otras cosas, pero poco o nada va a ayudar a una cadena que va perdiendo tension y estirandose.