Sonido altavoces de serie

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ijon, 5 Abr 2005.

  1. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    (Creo que ya se ha hablado algo de esto en otras hebras, pero no las encuentro)

    Las preguntas son más bien para los que ya tenéis el coche con altavoces de serie o aquellos que los habéis podido probar suficientemente en los concesionarios:
    ¿Estáis contentos con el sonido?
    ¿Tiene buenos graves/agudos?
    ¿Cambiaréis los altavoces por otros mejores?
    ¿Os gastaríais ahora los 660 euros que vale el sistema de altavoces con sonido mejorado (no los LOGIC7)?

    Gracias
     
  2. seurin

    seurin Guest

    aver
    yo tengodesde hace un par de semanas mi e90 con altavoces de serie que incluye el navegador business, y ya tengo 4500 kilometros

    los latavoces suenan genial tanto con mp3 como con cds originales.

    me parece mas que sufciente para ser de origen, pero hay gente que quiere tener un sonido espectacular en el coche, y para ello tendra que gastarse unos euritos mas

    pero repito que para un uso normal es mas que suficiente
    suena muchisimo mejor que en mi anterior serie 3 depues de haber puesto un radio cd businees y gastarme 400 euros en altaboces

    saludos
     
  3. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias, imagino que tu navegador lleva los mismos altavoces de serie que la opción que yo he pedido: radio professional.
    Así que los 660 euros los guardaremos para el seguro.
     
  4. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Ya he oído y comparado los dos sistemas: el de serie con una radio business y el HI-FI con una radio professional.
    En mi opinión el primero es regular-malo (no malísimo como se decía en otra hebra) y el segundo es aceptable, pero no como para que cueste 660 €. El primero no tiene buenos graves ni agudos. El segundo mejora bastante en graves y en volumen, pero sigue sin tener buenos agudos. Supongo que BMW opina que el que quiera buen sonido que pague el logic-7, algo parecido a lo de las llantas de serie para la mayoría o a lo del volante gris para algunos: puro marketing para que el cliente se gaste los cuartos. Porque si no no entiendo por qué no ponen unos altavoces de serie en condiciones.

    ¿Creéis que la radio professional tendrá un poco más de calidad de sonido que la radio business con los mismos altavoces de serie?
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para reproducción, no sabría decirte. Para radio, trae doble sintonizador, por lo que se supone que la señal de la radio será mejor, ganando entonces en calidad en la reproducción.

    Ahora, sobre los altavoces, yo los he dejado de serie, los probaré, y si no me gustan, me compraré otros, si no ahora, un poco más adelante, que seguro que por el precio de los HI-FI te compras "de tó" en alatavoces... y no te digo nada si es por el precio de los logic-7...
     
  6. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi opinión

    En el siguiente puntero puede conocer mi opinión no la pongo aquí por no duplicar.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=48808

    Probados en el concesionario, bueno lo que se puede probar en el conce.

    Saludos.
    Pedro.
     
  7. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    pgarciar, a ese comentario me refería con lo de "no malísimo". No encontraba el enlace, gracias por ponerlo.
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Los de un megane suenan bien, incluso los de un terrano suenan bien (no se si son los de serie, pero apostaría a que si). Lo poco que oi del bmw no me gustó (los de serie) así que en un tiempo, a pasar el rato mirando a ver que se le puede meter (disfruto con ello :)P) ).
     
  9. seurin

    seurin Guest

    el mio tiene navegador business y la verdad que suena muy bien, pero cual es mi sorpresa que buscando unos pendientes de mi mujer bajo los asientos delanteros veo que tiene 2 bufers bajo dichos asientos, y yo sin saberlo.
    ya decia yo que no podia sonar asi con los 4 altavoces pequeños que se veian
     
  10. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    joer seurin de verdad tienes un coche y no te enteras de na je je je je el problema vendra cuando tu mujer vaya a ver los buffers y encuentre unos pendientes que no son suyos jajajajajaja

    saludos
     
  11. seurin

    seurin Guest

    j*der, ahora lo que queria es meter la opcion del blue tooth pero me cobran 900 euros
     
  12. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    En el tema de los altavoces ya veo que hay disparidad de opiniones y demasiado subjetivismo. Yo por mi parte solo quiero hacer dos reflexiones:
     
  13. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    En el tema de los altavoces ya veo que hay disparidad de opiniones y demasiado subjetivismo.
    Yo por mi parte solo quiero hacer dos reflexiones:

    1) El MP3 y la HiFi están reñidos
    2) Con el nivel de ruido que existe en el habítaculo del coche, a 140 Km/h
    más de 70 Db ¿ De verdad se aprecian con nitidezla calidad de los
    graves y de los agudos...?

    Por lo demás cada cual es muy dueño de gastarse su dinero como le plazca
     
  14. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Respeto tu opinión, Miguel Rivas, pero no estoy de acuerdo con tus dos afirmaciones.

    1) Creo que el MP3 y la HiFi no están reñidos si grabas el MP3 a suficientes bps. A 320 kbps por ejemplo a ver quien lo distingue de un CD.

    2) Es cuestión de subir el volumen y sigue habiendo graves y agudos si el equipo es bueno. Aparte de que muchas veces se usa en ciudad o con el coche parado, con muchos menos dB.

    Si lo que nos da un poco de rabia a algunos es que pongan de serie altavoces mediocres habiendo, en coches que cuestan la mitad, altavoces buenos y baratos. No se trata de que traigan por ejemplo un subwoofer de 1000 W, pero sí podrían traer un par de buenos altavoces de tamaño medio de dos vías y unos 100 W.
     
  15. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre gustos los colores

    Hola Miguel,

    Trato de responder a tus preguntas desde mi punto de vista, reconozco que con la música soy exigente y mi referencia es el sonido de mi actual Ford Mondeo con un equipo de 600€ que suena muy aceptablemente.

    >>>1) El MP3 y la HiFi están reñidos

    El MP3 y el HiFi son dos cosas distintas.
    El MP3 es la fuente del sonido y el HiFi es el sistema que lo transmite a tus oidos. Si la fuente es buena y el HiFi también, perfecto, pero si UNO es de baja calidad a tus oidos llega baja calidad.

    La calidad de un MP3 depende de la compresión que se utilizara al crearlo, , un MP3 con calidad alta en un sistema HIFI sonara muy, ese mismo MP3 en un sistema no HiFi sonará con calidad no HiFi. Si el MP3 es de baja calidad (tiene una compresión muy alta) por muy HiFi que sea el equipo sonará con baja calidad.

    >>>2) Con el nivel de ruido que existe en el habítaculo del coche, a 140 Km/h
    más de 70 Db ¿ De verdad se aprecian con nitidezla calidad de los
    graves y de los agudos...?

    Bueno la respuesta está en lo exigentes que sean tus oidos, si al ruido del coche le sumas que tienes que subir el volumen para poder oir la música, si el sistema no es bueno también sube el volumen del ruido asociado a esa música, la consecuencia Más ruido y Menos graves y Menos agudos de la música que llegan a tus oidos
    (ruido del coche a 140KM/h + rudio de una mala amplificación del sistema de sonido = 2 veces ruido con graves y agudos degradados por la subida del volumen que le has dado)
    Mi opinión es que en esos casos cuando más necesita un buen sistema de sonido para no tener 2 veces ruido y mantener la calidad de los graves y agudos, por supuesto a coche parado y con la mitad de ruido sonará mucho mejor.

    Pero repito una vez más, Yo soy exigente con la música pero tamién digo que todo el mundo sabe reconocer lo que para él es un buen sonido de uno malo.

    El problema del sonido en el E90 es que la relación calidad/precio en muy mala, no es que sea malo ó bueno el sonido. No he oido el LOGIC7 de aproximadamente 1300€ pero si eso no suena bien es para ir a un juzgado de guardia. Si he oido el de serie y el HiFi de 600€ y la relación calidad precio para mi es malisima porque el precio es carísimo.

    Por esos precios en la calle casi que hacen lo que pidas independientemente de tu sexo, pero claro, ¿donde montan y desmontan los plasticos de este ú otro coche para que después no se note?

    Solo es mi opinión, espero no haber aburrido.
    Pedro.
     
  16. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    y habeis pensado en que no son los altavoces, si no los equipos los que son una mierda?? independientemente de que sean mejores o peores los altavoces, porque si el equipo es un asco en cuanto a potencia y ecuaalizaciones de nada te sirve llevar unos altavoces de la ostia, y es que los equipos de audio de BMW los blaunkpunt que llevan son una mierda...
     
  17. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mithrandir,

    Por supuesto lo que dices no es ninguna tontería, pero si consideramos que el LOGIC7 suena bien (cosa que solo puedo suponer porque no he oido ninguno) el amplificador no es el problema, porque es el mismo que con los altavoces de serie.

    Pedro.
     
  18. sego

    sego Guest

    hola, ya veo que dominas el tema, Digo yo como profano, y si sólo se cambian los altavoces de serie por otros del mismo tamaño creo que no hay que desmontar nada, o sí? ¿se puede ganar poco o mucho? supongo que depende de lo que te gastes.

    Sobre la radio tengo un catálogo del E39 y dice que a la Professional le dieron un premio, hace ya unos cuantos años eso sí, no sé si significa algo.
     
  19. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    como dice bien pedro, hay que tener en cuenta la fuente y "los altavoces" o el medio por el que llegan a los oidos, ambos tienen que ser buenos con una mala fuente, no hay nada que hacer aunque pongas los mejores altavoces, sin embargo si la fuente es buena y los altavoces normales hasta cierto nivel de dB se puede apreciar un sonido "decente" eso si, en cuanto se suba el volumen adios...
    he podido apreciar el audio del e46 y para mi que soy muy exigente es una mierda y por lo que he leido, ahora mismo no se donde, el equipo del e90 se lleva poco con el anterior con 2x20W y un sonido que deja mucho que desear, si ademas le añadimos que los altavoces son normales (que no malos) pues la combinacion ya sabeis cual es...e incluso poniendole los altavoces HiFi, pues no mejora el tema apenas que es lo que nos comento un forero. El sistema Logic es la hostia, pero esperemos que en el e90 responda a su fama y que sea bueno desde la fuente, que apostaria a que cambia el "radio cd".
    Espero haberlo dejado mas claro para los profanos, jejeje
     
  20. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Sego,

    Dominar un tema es otra cosa Yo solo se un poco.

    >>>>¿y si sólo se cambian los altavoces de serie por otros del mismo tamaño creo que no hay que desmontar nada, o sí?
    No te puedo contestar porque desconozco como están montados, probablemente con quitar el protector frontal será suficiente pero minetras que alguien no se ponga a desmontar no se puede saber. Pero como mínimo marcar las plasticos seguro que hay que hacerlo.

    >>>¿se puede ganar poco o mucho? Por supuesto la calidad suele ser proporcional al dinero pero en la calle la calidad relación precio está mejor ajustada que en la BMW. Sobre lo que si se puede ganar o no mi opinión es que mientras no los escuchas montados y con tu música de referencia (la que oyes normalmente), es dificil saberlo.

    Lo que comentas del premio Yo creo que tampoco es significativo, lo más importante sería conocer las especificaciones técnicas del aparato y de los altavoces. Con esta información se puede comparar con otros que también tengas las especificaciones técnicas. Y lamentablemente esta información te la dan cuando ya lo has comprado.

    No sería mala idea que alguien que tenga una professional instalada ponga en el foro las especificaciones técnicas que deben estar en el manual de instrucciones.

    Pedro.
     
  21. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo por el momento y en el poco tiempo que he podido disfrutarlos creo que son mejores que los del modelo anterior a igualdad de radio.

    Si no tengo mal entendido, la radio Professional es igual en cuanto a amplificador que la que montaba el modelo antiguo. Y a igualdad de equipos me parece un sonido más limpio y claro.

    De todos modos es sólo una apreciación subjetiva que cada uno de nosotros verá a su manera pero yo me quedo mucho más satisfecho con este equipo de audio que con el anterior.
     
  22. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Ya veo que mi intervención ha animado el cotarro...

    Como bien dice pgarciar el MP3 es la fuente. ¿ Y acaso el MP3 es una fuente fiel ? Si el sonido origen no es fiel el resultado que llega a nuestros oidos tampoco lo será por más que utilices un equipo super HiFi .
    En el proceso de compresión se produce un pérdida de información que se traduce en este caso en una menor calidad del sonido. Si quieres "fidelidad" utiliza el CD, aunque algún purista dirá que el proceso de digitaliación de las señales analógicas implica un degradación del sonido y que lo mejor es un disco de vinilo...
    Otra cosa es que el resultado de las grabaciones en MP3 sea muy aceptable..
    Lo de aumentar el volumen para compensar el ruido de fondo, es imprescindible pues en caso contario no se puede escuchar la música. ¿ Pero eso arregla la "calidad" del sonido ?
    En general un amplificador de baja potencia, que es el caso de los autorradios, cuando trabaja a volúmenes altos produce mayor distorsión en la salida y ruido de fondo. Así que efectivamente sumamos ruido sobre ruido..
    Lo de altavoces de 1000 w ó de 100 w cuando el amplificador tiene 20w por canal , sencillamente no entiendo que pueden aportar. Porque nadie cuestiona la calidad del amplificador del autorradio, cuando su papel es fundamental ya que es el encargado de generar las señales eléctricas que excitarán a los altavoces.
    Para mejorar un equipo de música hay que empezar por el principio y los altavoces son el último eslabón de la cadena.

    Yo lo único que pretendia hacer llegar al foro, es la idea de que invertir en HiFi en un automovil no es muy rentable, porque existen demasiadas limitaciones tales como la calidad de la "fuente", los niveles de ruido ambiental,el tamaño del habitáculo o la calidad de los propios equipos de sonido.
    De todas formas cuando me entreguen el coche allá para junio ya os contaré mis impresiones....Y al que le haga ilusión ponerse un equipazo de sonido que no deje de hacerlo, en peores cosas nos gastamos el dinero...
     
  23. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    estamos de acuerdo, mas o menos es lo que queria decir yo tb. ya veremos...
     
  24. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Relación calidad precio

    Totalmente deacuerdo con vosotros, pero Yo insisto el problema de los equipos de sonido del E90 es un problema de relación calidad precio.

    Los de serie ---> Baratos pero no muy buenos, calidad/precio ---> mal
    Sistema HiFi ---> Caros para la calidad que ofrecen, calidad/precio ---> mal
    Logic7 ---> Carisimos con supuesta buena calidad, calidad/precio ---> mal

    No es que el sonido sea bueno ó malo es que la relación calidad/precio es mala, el MP3, el amplificador, el CD, la radio y todo lo demas está dentro de un paquete con mala relación calidad/precio.

    Pedro.
    PD: Está quedando un hilo interesante, todos deberían ser así.
     
  25. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Yo pedía la radio professional, y altavoces hi-fi, y desde mi punto de vista suenan muy muy bien. Como en cualquier equipo de música decente, hay mucha diferencia de sonido según la calidad de grabación del cd (sea o no original). He probado un cd con mp3 de música disco, y suena muy bien: sonido nítido y claro, buenos agudos y buenos graves. La radio no suena tan bien, pero eso siempre pasa.
    El tema de la relación calidad/precio ya es otra historia, pero yo prefiero tener todo de serie y dejarme de líos. Por cierto el equipo de música de serie no lo he escuchado. Solamente tengo la referencia de un Compact, y la verdad es que escuchando como sonaba (de mal), me decidí a montar el professional con altavoces hi-fi. Espero haber ayudado algo........
     
  26. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Tienes razón. El comentario lo hice por mi experiencia en otro coche cuando, con un amplificador de 4x15 W (un Pioneer de gama alta pero de hace unos once años) cambié los dos altavoces traseros de unos 20 W, no lo recuerdo muy bien, por unos de 100 W, y el sonido mejoró claramente. Tal vez se debiera a que los de 100 W eran de mejor calidad, menos impedancia, más sensibilidad, no sé, pero tal vez influyó también el que distorsionaran menos a volumen alto.

    Totalmente de acuerdo. En el mismo coche que comentaba, cambié primero la radio de serie Blaupunkt por la Pioneer, con los mismos altavoces, y la mejora fue increible, muchos más agudos y graves, y sonido más brillante.

    Sí, pero hoy día por unos 200 o 300 € tienes un reproductor de CD/MP3/WMA con 4x50 W, y por otros 100 o 200 € un par de parejas de altavoces muy aceptables y con una calidad buena para oídos normales. Y eso me parece rentable. Lo de BMW por supuesto que no es muy rentable (calidad/precio).
     
  27. olibin

    olibin Guest

    Yo me los he gastado los 660 euros y va de miedo, claro todo depende de la musica que quieres escuchar
     
  28. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    En mi caso creo que se ha pasado el plazo para hacer cambios y me estáis convenciendo de que tendría que haber pedido el HIFI. ¿Cuántos días hay de plazo desde que pides el coche?
    Si dejo los de serie, en el catálogo dice que trae dos altavoces de graves bajo los asientos. ¿Creéis que esos se podrán sustituir por unos que den unos graves decentes? ¿O qué altavoces cambiaríais?
     
  29. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues si te sirve de ayuda Ijon, a mi hasta el comercial me dijo que no me gastara pasta en los altavoces hifi, porque por la mitad de precio pongo unos muchos mejores del media mark de turno.
    Si el equipo se me queda corto (tengo el business), pues le pongo un amplificador y a correr.
     
  30. Falcongp

    Falcongp Guest

    Tranqui si ya no puedes cambiarlos... siempre en un futuro puedes mejorar el audio de tu coche hay muchas soluciones y variadas y por mucho menos de lo que cuesta la opción HIFI, de todas formas mucho se esta hablando de la mala calidad de los de serie a mi personal no me lo parece tanto.

    Un saludo.
     

Compartir esta página