Sonido altavoces de serie

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ijon, 5 Abr 2005.

  1. NASH

    NASH Guest

    Hola a todos:

    Yo en mi humilde opinion poco puedo añadir ya a este post, solo expresar mi decision y razonarla.

    Despues de mucho cabilar e indagar decidi k mi nuevo y flamante 330d con mas € en extras de lo k valen algunos coches se merecia llevar un sonido decente, en base a esto decidi montarle de origen el sistema hi-fi...por k????, muy sencillo, si me compro un peazo carraco con 15 mil euracos en extras, no kiero por nada del mundo...y repito y alto...POR NADA DEL MUNDO...k nadie meta las manos en ninguna tapa de altavoz ni nada de mi carro.

    hace bien poco un intimo amigo me comento k se compraba el 120d (peazo carraco) con los extras k el queria solo por k nadie DESVIRGASE su coche.......para mi tenia mas razon k un santo, yo en 15 años de carne habre tenido como 12 o 14 coches (no recuerdo ahora mismo) y siempre y digo..SIEMPRE...Algun mecanico me "a metido algo"....resultado...sonidos indeseables cuando menos....problemas mayores en el peor de los casos.

    Resumiendo....me gasto mas de 600€ en algo k se k vale mucho menos pero por la sencilla razon de k kiero mi BMW tal cual me lo entregan.......igual k me gasto mas de 800€ en el bluetooth para k nadie...y repito...NADIE!!!!! toque mi chiquitin.

    Todo este libro aki expuesto es una opinion personal pero sinceramente creo k muy acertada por k j*der seamos serios todos sabemos k los de los beme te clavan por las opciones...cualesquiera sean...pero no vale la pena pagarlas ya k haces un esfuerzo por comprarlo y tenerlo VIRGEN, la desicion siempre es NUESTRA...de cada uno k configura 1 y 1000 veces su soñado coche en bmw.es.

    Saludos.
     
  2. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con tu razonamiento. Entonces, cuando quieras instalar algo que no venía de serie, ¿lo dejarás sin poner, como el interfaz del ipod, por ejemplo?
     
  3. Falcongp

    Falcongp Guest

  4. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    si señor y encima se escucha del carajo creo que es un harmann kardon en esos detalles es donde creo que flaquea bastante bmw en poner verdaderas porquerias de serie en coches de 33.600 euros como minimo o a lo mejor es que se lo tienen muy creidos y piensan que es que no necesitan tener en cuenta estos detalles
     
  5. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Es que no lo necesitan. Venden los coches igualmente. Y si no, ¿cuántos habéis preferido un Lexus a un BMW por las opciones que trae?
     
  6. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Para mi lo de los altavoces de serie,creo que son de juzgado de guardia.Eh puesto un cajon 12" alpine orientado hacia dentro por el hueco de portaesquis y eh cambiado los altavoces delanteros (no eh cambiado los que vienen debajo de los asientos) por unos de vias separadas jbl con el tweter encastrado en el sitio donde lo llevaria el logic7 y la verdad es que es otra historia totalmente diferente y no me eh gastado mas de 400 €.Y todo con la radio profesional.
     
  7. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    cuando me decidi por el bmw el lexus todavia no habia salido ni se habia publicado nada sobre el ademas los concesionarios en españa todavia tienen una representacion simbolica porque no son los mismos que toyota esa es una baza importante para bmw pero cuidado todo se andara los suizos tambien se reian de la marca de relojes seiko cuando salio al mercado porque decian que sus relojes eran superiores y con los años se ha demostrado que que con los japos le ha salido un grano en el culo.
     
  8. Contrafase.

    Hola, me dedico al sonido profesional y he tenido cuatro BMW y tanto en el 318tds del 96 como en el 320d del 2000, que tengo ahora, el altavoz trasero derecho (Desde el punto de vista del conductor) está mal instalado de serie.
    No se por que pero está instalado en contra fase y consecuentemente anula un porcentaje de potencia además de los graves profundos que son los agradables.
    Si sacais la tapa y poneis el conector al reves ganareis profundidad de bajos.
    Son 10 minutos, se saca la tapa a presion, con una llave exagonal se saca el altavoz, se saca el altavoz y se cortan las dos pestañitas del conector del cable con un alicate de corte y se conecta al reves de como estaba.
    Haced la prueba, sino siempre podeis dejarlo como estaba.
    Probablemente alguno ya no cambie los altavoces de serie, que no son malos.
    Saludos.
     
  9. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Juan Carlos, ¿hay manera de identificar cual es el cable negativo y positivo que va al altavoz, sin fijarse en el color, con algun tester por ejemplo?
     
  10. Realmente la salida de altavoces no tiene negativo ni positivo por que es balanceada. Por lo que no puedes identificarlo con un tester. En los autoradios de poca potencia (7W Que no es el caso) si podrías mirarlo con un tester por que uno de los cables de los altavoces siempre es el negativo o masa.
    No importa cual es el negativo o positivo lo que importa es que todos los altavoces estén en fase. La polaridad que se ve impresa es solo como orientación. La prueba se hace con un comparador de fase y un CD especial que genera semiciclos positivos. Pero bueno, eso ya está hecho.
    Mi experiencia es que ese ese altavoz está en contrafase en los dos últimos serie 3 que he tenido, haz la prueba con los graves a tope y ya me dirás.
    Saludos
     
  11. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Entonces que dices? que el altavoz trasero derecho esta conectado del reves?, tu lo probaste? cambia el sonido considerablemente? con los altavoces de serie? se puede sacar mejores bajos haciendo ese cambio? simplemente es intercambiar los cable?
     
  12. Si, esa es mi experiencia. Solo invertir el conector gana bastante. Yo cambie el autoradio, monte un ecualizador y finalmente cambiando la polaridad del altavoz trasero derecho volvi al autoradio de serie y quite el ecualizador que habia montado e integrado con mucho trabajo.
    Lo notaras en las frecuencias bajas.
    Veras, los altavoces no eran tan malos para como sonaba y el autoradio era un Beker por lo que tampoco era logico que sonara tan pobre. Asi que despues de investigar me encontre con esta sorpresa. No creo que sea una casualidad por que me paso con el 318 y ahora que tengo el 320 nada mas montarme y puse la musica estaba claro, fue invertirlo y ya tenía 50% mas de bajos, medidos con un analizador de espectros.
    Puede ser casualidad, me gustaria que alguien mas lo probara.
    Pon un CD que tenga bajos y como, una vez quitadas las pestañas del conector del cable, podras cambiarlo facilmente, haz la prueba con las dos posiciones y ya me diras.
    Como dije antes, yo me dedico a esto, vivo de mi oido y no tengo dudas, en los dos serie 3 que yo he tenido, este altavoz estaba invertido.
    De todas formas veo que tu tienes un 320 de ultima generacion, yo no tengo experiencia con ese modelo.
    Saludos.
     
  13. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Hola a todos: Primero deciros que la radio profesional que instala BMW es Alpine (lo se, porque lo vi, sencillamente)
    2º Es muy dificil crear calidad de sonido sin cíerta caja de resonancia y pulgadas en los altavoces. En los nuevos son de 4" y esto es sencillamente insuficiente, tanto como pretender montar graves debajo de los asientos, sin apenas caja de resonancia (obteniendo unos graves secos y poco dulces). Claro que todo esto es mejorable pero a costa tambien de gastarse mas dinero en calidad de altavoces, aunque para que un 4" marque diferencia en cuanto a sonido hay que invertir en marcas de primerísima calidad (no me refiero precisamente a pionner o alpine) y esta inversión resulta tan o mas cara que la opción de BMW. ¿Habéis pedido presupuesto con marcas como JLAudio, MBquart, ..etc? El presupuesto se dispara aun mas que en BMW.
    Saludos
     
  14. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    yo tengo los altavoces que lleva de serie con radio profesional y tengo que decir que dejan mucho que desear, tengo un golf V y tengo que decir que no hay diferencia, el golf suena infinitamente mejor. creo que mi bmw deberia de tener un sonido bueno, aceptable y no mediocre, por eso ya estoy pensando en cambiar todos los altavoces de mi bmw. saludos
     

Compartir esta página