Hola! Ayer algun HO me arranco "literalmente" la antena del coche y de la fuerza me hizo un abollon alrededor. Pregunte a movilnorte el precio y como no me contestaron, opte por llevarlo al conce y acabo de llegar de allí. Me han dao el precio pero aproveche y le he dichoque notaba que el turbo en bajas sonaba a ambulancia. Y me ha dicho el mecacnico que si era el de 136 o 150. Le respondo 136 cv. ME RESPONDE: "Estos turbos en bajas no tiran y el sonido no es preocupante a no ser de que fuera el de 150cv, entonces si" Me marche pero creo que mi turbo debe de estar en las últimas, aunque en estos modelos no petaban. Sólo tengo 90000 km.
El sonido de ambulancia es alto o bajo ??, dices que suena en bajas ( cuando está frio ??) es que creo que de tanto leer cosas de turbos, estoy empezando a emparanoyarme y creo oir sonidos de ambulancias, helicopteros y todo tipo de cosas que dan vueltas y tienen aspas :roll: , la cosa es ¿EL SONIDO A AMBULANCIA ES ALTO O HAY QUE PONER LA OREJA FINA PARA OIRLO ?? es que os juro que cuando arranco el coche y está frio a veces ( no siempre ) oigo un ligero sonido a ambulancia pero como si esta estuviese muy lejos, asi que empiezo a estar un poco acohonado :roll:.
Que es mas psicologico que mecanico casi seguro Te veo con un fonendoscopio cuando arranques el coche en frio para ver que suena.
Hombre al fonendo no llego ( de momento ) pero si que es verdad que soy un poco paranoico con el tema ruidos dentro del coche, aquel anuncio del Golf, y el pendiente de la chica, creo que lo hicieron pensando en mi ;-). Por cierto me dejas mas tranquilo ;-)
Los turbos por norma general silvar, silvan. Pero vamos una cosa es un silvido y otro es un escándalo. Yo nunca he tenido la oportunidad de oir uno jodido, así que no sé como será...
Los turbos son susceptibles TODOS de avería, es una pieza de desgaste. Solo que hubieron algunos 150cvs de los de "primera" generación, cuyo lote de fabricación de turbos salió defectuosa. Te copio y te pego la información -hoy estoy un tanto vago - que considero "standard" en este tipo de asunto del turbo ;-) Solo piensa que la información que te pongo es la que he recopilado para el e39, sólo que en este caso sería para 136cvs... Finalmente, metí mano al turbo, si pinchas sobre el link de mi firma te lleva hacia un post bastante informativo ;-) Resumiendo, revisa manguitos, revisa el intercooler, y finalmente, el turbo. Un saludo.