Buenas tardes compañeros, pues os comento el tema, cansado ya del diesel (aunque muy contento de mi 118d, que no me ha dado un sólo problema) ando buscando un R32 DSG caja V para uso y disfrute personal. He encontrado lo que, creo, es una buena unidad y a un precio más que justo, pero después de verlo y probarlo, me ha dejado mosca el sonido al arrancar. El tio me ha dicho que lo llevará a revisar antes de entregarlo y que si hay algo que se arreglaría, y que si quiero lo lleve a la VW a comprobar kms, hacerle revisión etc...pero acudo a vosotros porqué seguro que muchos con sólo escuchar el video me sabreis decir lo que tiene (disculpad mi ignorancia en temas de mecánica ). Sin más os dejo el video y a ver si alguno de vosotros me puede comentar qué le parece! PD. Por lo demás el coche está perfecto de chapa y pintura y funciona todo a la perfección, el cambio va fino, el motor igual...lo único ya digo, este ruido que supongo no será mucha cosa pero prefiero informarme bien antes de hacer nada, y antes de llevarlo a la VW pues a ver si alguien me puede informar un poco. Saludos!
Justo al encenderlo, no escuchas como un chirrido? Le cuesta un poco arrancar...yo lo oigo perfectamente.. Del segundo 1 al 2 en el video.
Tienes razón, suena como si fueran pajaritos, escuchar bien desde el segundo 1 al 2 tal y como dice Linares. Yo no se de que será compi, podría ser de la correa auxiliar que esté un pelin destensada, pero solo un pelin, la verdad no se pèro escuchar que se oye y bien.
Vale vale ahora si lo escucho, yo creo que puede ser alguna correa, a ver si entra Fer. Tengo un astra y suena así desde hace muchisimo tiempo, es decir, que tampoco debería ser a priori para descartar ese coche ;-)
Yo he sido el primero que se a aventurado en decir que suena como a correa, poero que igual no es compì. Lo que tienes que hacer es llevarlo a unmecanico de confianza y que en persona vea lo que es, ya que no es lo mismo hacer un diagnostico por un video que en persona pero tranquilo compi que si es lo que pienso yo, es decir, la correa auxiliar, o el tensor de la misma claro, no te saldrá nada caro.
A mi cuando me sonaba parecido el coche era porque tenía el dumper a puntito de rebentar, y claro la correa también se tensa/destensa al bailar la polea del cigüeñal.
El R32 es atmosférico compañeros, 3.200cc V6 250cv atmosférico (sin turbo ) así que de eso no va a ser...
pedazo de sorpresa me llevo...estaba convencidísimo de que llevaba turbo, bajito pero con turbo! No hay día en el que no aprenda algo nuevo...
A mi me suena a chillido de correa reseca. Prueba lo siguiente y sales de dudas: Le tiras un poco de agua sobre las correas de servicio y arrancas, si no suena detectado origen.... EN cualqueir caso, no parece nada importante..... P.D. Casi, me dan los siete males al escuchar lo del turbo en un VR6.......
Yo, por ese chirridito que pega cuando voltea el motor de arranque, creo que puede ser alguna correa de servicios, algun rodillo/rodamiento tensor o como también alguien ha dicho por ahí la polea Dumper del cigüeñal. Una prueba que puedes hacer es echar un poquito de agua en las correas y si se quita el ruido, seguro que es porque está destensa.. Suerte y bonita maquina.
Joer como estáis, ni tiene turbo ni es un VR6, es un R32 jejeje. Yo lo único que sé es que yo iba por la A6 hace tiempo con la vieja F2 a 190 y empezo a sonar aquello que con el aire, el casco y mi escape, solo escuchaba el escape del R32, y encima aceleró como si estuviesemos a 80... acojonante
Mande.....quien me llama? Ese ruidito parece un rodamiento que esta apunto de cascar,lo raro es que solo lo aga en el arranque.