sonido bronco en 118D

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por yaker, 7 Ago 2006.

  1. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hola, pues na, que solo queria comentaros que, le noto a mi 118, un sonido bastante fuerte, no es un cla cla, sino un sonido, "gordo" del motor, que se acentua con el clima puesto.

    Dentro no noto vibraciones ni nada, pero por fuera suena bastante fuerte, en comparacion por ejemplo con un A3 1900.

    este sonido se lo he notado desde que lo compre, pero como leo acerca del damper, y de la madre que lo pario, pues no se muy bien si lo tengo roto o no.

    Que opinais? yo creo que no es un coche demasiado silencioso, pero ya os digo que estoy mosqueado con el Damper.

    Por otro lado al comprarme el coche en madrid, y residir en Cordoba, quien me enviara la carta? Bmw Madrid? o San Rafael Motor?

    En fin, espero que me ayudeis, como datos...... os puedo decir que tiene 7 meses, y que tiene en torno a los 15.000 km, (por cierto el consumo, bastante bien, en carretera a 120-140 con 2 personas y clima consume en torno a 5.6 5.9) en ciudad mixto me sube a 6.9 7.1 (no voy demasiado zumbando, no vaya a ser que mi serie 1 tenga el problema que tienen algunos con los radares jejejeje)

    En fin espero vuestra ayuda, por cierto alguien me dice como amuentar la garantia?

    Saludos
     
  2. jlescol

    jlescol Guest

    Bueno, lo del consumo está fenomenal!!!
    En cuanto al ruido "gordo" del motor, no te puedo decir.
    Yo tengo también un 118 d y, la verdad es que suena a diesel, claro, pero mucho menos que el Mercedes C 220 CDI de mi padre o el Serie 3 E 46 (150 cv) de mi hermano. Y luego, en carretera, ni te cuento. Parece un gasolina.
    En fin, que no puedo ayudarte en lo del ruido ese. Espero que no sea nada.
    Saludos.
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas (se me ocurre) es quedar con algún cordobés que tenga un serie1 también -supongo que con una cordobesa sería más adecuado, pero lo dejaremos de momento para tiempo de ocio ;-) - y compruebas el ruido en ambos. De todas formas, en lugar cerrado tipo garaje, el sonido del coche es bronco, a mi parecer... lo que no significa que sea desagradable. Como ya he dicho en algunas ocasiones, me recuerda a una ópera wagneriana :-({|= . Con el damper jodido, se puede asemejar más a la apoteósis de la Carmina Burana de Carl Orff :rock:

    8-[
     
  4. Pouch

    Pouch Guest

    ¿A que carte te refieres? ¿A la del tornillo de fijación del alternador? Si te llega (no todos tienen porqué estar afectados) lo hará desde el Conce donde te compraste el coche, aunque luego lo hayas llevado a otro taller.
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    :-s
     
  6. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Qué tío más erudito!!
     
  7. Pouch

    Pouch Guest

    Por algo es Forero Legendario....
    A ver si nos vamos a creer que los títulos los regalan :descojon: :descojon:
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    :floor:


    ¡Te debo una! :)



    Aún me estoy partiendo... :descojon:
     
  9. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    casualidades de la vida

    pues nada, que al salir del trabajo, he visto un 118d, como el mio, y me he pegado a el hasta ponerme a su altura, en un semaforo, he apagado mi coche, y he escuchado el motor del vecino (era vecino, una lastima, pero bueno asi no me la gano con la parienta)

    el caso es que suena "bronco" pero no tanto como el mio, luego me ha dado por escuchar el mio en marcha con el clima puesto, y por el lado del acompañante y ahi si le noto el cla cla cla

    alguno de vosotrs ha cambiado el damper? cuanto tardan?

    Saludos
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    el damper se cambia en menos de una hora, llevalo al conce y que lo miren en el momento, de todas maneras me parece que te van a decir que no tienen.

    A peptoni perdonale que hoy no le he dado las pastillas :)
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Bueno, pues "solucionado" en el taller me han dicho que es el DAMPER, y que me llamaran en cuanto les llegue.

    sabeis si esta averia puede agravar y provocar otras?
     

Compartir esta página