Hola, chicxs. Nuevamente por aquí, como no, para otro fallo/error. Dichoso coche, con lo guapo que es y lo que me toca la moral jajaja Esta vez, venía a exponeros el sonido de cascabeleo que está haciendo mi motor. Decir antes que nada que la polea y tensor del alternador está cambiadas de hace 200 kilómetros como mucho. Ambas correas cambiadas en octubre del 2020. El tensor del aire sí que no se ha cambiado... Sin más, os dejo un vídeo en el que se aprecia el sonido bastante bien... A ver que pensáis o por dónde puedo empezar a mirar. Gracias de antemano! P.D. El vídeo aún está cargando, supongo que luego se dejará ver bien.
¿Tienes conectado el aire acondicionado? Lo digo porque pruebes cosas relacionadas con el arrastre de correas no porque me suene a aire acondicionado. La verdad es que no identifico el ruido.
Pues prueba a conectar y desconectar a ver si el ruido varía. Es una forma de variar la carga sobre el sistema de poleas.
Vale, a ver cuando me pongo con ello y pruebo. Gracias bro Es desconectar el conector y ya está, no? Gracias. Lo probaré. Las correas me parecería raro, siendo que fueron cambiadas hace menos de 4 meses y apenas tienen unos 1500 km. De la bomba de agua ya no se si fiarme tanto...
Dispárale agua con un botecito en spray a cada polea tensor a ver si se calla. Quita la correa del aire acondicionado y prueba, por si es el embrague del compresor.
A mi me suena muy parecido, pero en intervalos no siempre lo hace y es el compresor del aire acondicionado por lo menos en mi caso ya nos vas contando con avanza la cosa
Hola de nuevo! No sé si soy yo a cada vez que arreglo algo del coche, otra cosa rara empieza a sonar y fallar. Esta vez un sonido por la parte superior del motor como intermitente (ajeno al cascabeleo que mencionaba en otro post - ese aún se aprecia, aunque aquí menos -). Os dejo el vídeo por aquí a ver si los más duchos en estos motores lográis identificar el sonido al que me refiero, si es/o no normal y en tal caso, qué pudiera ser. Gracias de antemano!
Yo oigo mucho golpeteo de distribución pero no sé si es cuestión simplemente de la captación del sonido. El motor parece girar correctamente. Sin oírlo en vivo no me pronuncio. Más o menos un motor de estos que funcione bien y grabado con calidad desde el vano suena parecido a esto aunque éste es un M52 y el sonido está captado desde la izquierda de la imagen:
Como tú mismo dices el ruido es cíclico, igualmente te recomendaría descartar tensores, poleas, incluso bomba de agua. Que alguien acelere el coche sobre las 1800 vueltas a ver si se produce un ronroneo donde el vanos. Me suena que eso enfocaría en la holgura de unos casquillos del sistema.
He visto el vídeo, aunque en él no aprecio el "brum, brum, brum" que hace el mío en la parte superior, por donde los plásticos. Con el golpeteo de la distribución te refieres a ese sonido como de grillos que se oye constantemente? Ese es "cascabeleo" que mencioné en otro post, y aún tengo que mirarlo...
Sí, el sonido de "brum, brum, brum" es intermitente en la parte superior del motor. Lo de las poleas, tensor y bomba de agua lo dices por el sonido a "grillo"? Probaré lo de acelerar a ver si cambia el sonido. Gracias!
Ya que estamos con sonidos, sin entrometerme mucho, mi 23ci, cuando aceleras, "sopla" mucho, es decir hace sonido a soplido, no tiene niinguna fuga, toda la admisión etc. todo todo todo repasado, no suena a ronco, suena a soplido, desde que lo tengo, eso es normal? Con el "wrawrawra" revisa los escudos térmicos de encima del escape a ver si tuviesen holgura, sujetalos con alguna herramienta a ver si para mientras tanto.
Bomba de agua, compresor de aire acondicionado,alguna polea,el de dirección asistida...y podría haber algo más,pero ya no estoy seguro. A mí me hacía un ruido idéntico,un Peugeot 307 que teníamos en casa y resultó ser el compresor del aire acondicionado. Pero hablamos de un Peugeot.
El ventilador mecánico bufa cuando va acoplado. Y si el acoplamiento falla puede estar acoplado cuando está frio el motor. El sonido es un bufido como de un avión despegando.
Pero que va no tengo ventilador mecánico, solo eléctrico. Dice mi colega que los 325 y 330 suenan mas "gordos" no tanto a turbina, lo mismo es por el motor y es normal, pero me da que rallarme la cabeza xDD
Bueno, tengo que fijarme de qué zona más o menos viene el sonido a grillo... y de ahí probar... Gracias.!
Estoy pensando en cambiar la polea tensora del aire, pero no sé si será la misma que la polea tensora del alternador. Sabéis? El realOEM no termina de dejarme claro que haya diferencia...
Tengo yo un cacao con eso también con las poleitas de las narices, si quieres ver mi post de ayer a ver si te ayuda a aclararte... https://www.bmwfaq.org/threads/va-de-rodillos-y-de-mi-cabeza-explotada.1009471/
Para el mío tanto los tensores como las ruedas con los brazos llevan referencias diferentes. En las tiendas de recambios venden las ruedas sin los brazos del tensor, pero desconozco si las ruedas tienen diámetro y ancho diferente. A ver si lo miro. Diámetro 70 ancho 26 las dos
Por lo que veo en realoem mis rodillos y tensores son específicos para diésel, varios motores, así que los gasolina también lo serán. Por si os sirve de algo esta información. En realoem si pinchais en una referencia de pieza abajo se ve para que modelo de coche y motor son compatibles.