Duda Sonido cierre centralizado

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por mode, 19 Ene 2023.

  1. mode

    mode En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Onda/Madrid
    Modelo:
    330d/335d/m140i
    Buenos días.

    Esta semana he adquirido un m140i, f21 (es el tres puertas) del 2018, el coche aun estoy haciéndome a el, vengo de un 335d e90. La cosa es que lo compré a un vendedor particular y cuando le doy al mando de abrir o cerrar el coche, suena un pitido acompañado de los warning.

    He revisado las opciones en el menú del infoentretenimiento y puedo configurar las luces de cortesía y que se enciendan los warning al interactuar con el cierre centralizado pero lo que no consigo es quitar el sonido, pita 2 veces al abrir y 1 vez al cerrar. No me gusta que haga ruido alguno y quiero desconectarlo. Tenemos en casa un mercedes a250 eq que tiene 2 semanas y el coche tocaba la bocina al abrir y al cerrar, demasiado escandaloso cuando el coche esta dentro del garaje.

    Alguien podría asesorarme de como se efectúar este cambio?
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo han codificado correctamente, deberías poder desactivarlo desde Ajustes > creo que ajustes del vehículo > y después en puertas.
    Si no, tendrás que revertir el módulo a serie para que se elimine el pitido.
     
  3. mode

    mode En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Onda/Madrid
    Modelo:
    330d/335d/m140i
    Buenos dias, actualizo informacion.

    He ido a BMW y me han dicho que el pitido es por la alarma, que según mi configuración por chasis mi coche no lleva alarma y que al ser algo fuera de origen que ellos no sabían nada. Le he insistido al señor de taller que lo revisase bien y su contestación ha sido que si quería algo mas que pidiese cita y que lo llevase a taller y allí lo mirarían facturándome lo correspondiente a las horas que tarden en averiguar el que y el como.

    No me ha gustado nada la actitud así que retomo un poco el hilo por si alguien puede ofrecer una alternativa a todo esto.
     
  4. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    No sé si tendrá que ver, yo le puse alarma Starline al mío y pita al cerrar/abrir. Con lo cual pues sí pude ser que el anterior dueño le pusiera una alarma, el mío tampoco la traía de serie

    Creo que es tan fácil como preguntarle al anterior dueño si le puso una alarma, antes de pagar a un taller para que investigue si lleva o no una alarma fuera de origen. Yo si vendo mi coche le explicaré a quien me lo compre que le puse una alarma y su funcionamiento, ya que es alarma con cortacorriente

    Un saludo
     
  5. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.630
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Es que si te vas a preguntar a un SO sobre una pieza no original pues la respuesta es de esperar, los SO no entran en estos tuneos y mucho menos te lo revisan por la cara, como te han dicho es mejor preguntar al anterior propietario o buscar un taller especialista en estos temas y que sean ellos lo que investiguen sabiendo que y dónde buscar.
     
  6. mode

    mode En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Onda/Madrid
    Modelo:
    330d/335d/m140i
    Actualizo información.

    He conocido a un chico que trabaja en BMW y tiene acceso por chasis a la configuración de fabrica, este me dice que efectivamente mi coche lleva alarma cuando se compró a fabrica. Esto me hace pensar que no tenían muchas ganas de atenderme. Pienso cambiar de concesionario a pesar que este lo tengo apenas 300mts de casa. Os informaré de que saco en cuentas de todo esto.
     
    A Logos le gusta esto.

Compartir esta página