Duda Sonido "click" al desactivar recirculación A/C

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por mcv92, 6 Jul 2020.

1. mcv92

mcv92

Me Gusta:
    1
    Hola a todos,

Hace unos meses me compré un F20 118dA de 2018 con 30000km a través del Premium Selection, y con el que estoy realmente contento. Sin embargo, ahora con la llegada del calor estoy un poquito "mosqueado" con una cosa relacionada con el aire acondicionado (tengo el climatizador monozona).

Hace un par de días cogí el coche a última hora de la tarde, después de tenerlo unas 2 horas en el parking de un centro comercial (no hacía demasiado calor). Arranco el coche, dejo el A/C en modo automático para que se active después de recorrer los primeros metros, y a los 5 minutos o cosa así, circulando por autopista, con el A/C ya a pleno rendimiento, oigo un fuerte "clack" procedente del interior del salpicadero (zona del pasajero). En su momento pensé que era un chinazo, pero una vez llegué a destino, no vi daño alguno.

Investigando un poco, me doy cuenta de que al desactivar la recirculación de aire del coche suena un pequeño "click" en la misma zona (interior del salpicadero, enfrente del asiento del copiloto). El coche enfría maravillosamente bien, pero no tengo ni idea de si ese sonido es normal o no, si es debido a dilatación de plásticos por la diferencia de temperatura entre el exterior y el aire emitido por el climatizador, o por qué.

Por lo que he podido leer, la activación/desactivación de la recirculación de aire funciona a través de una válvula que se abre y cierra, pero no sé si el sonido que se produce al desactivarlo tiene que ver con esa válvula. En invierno he utilizado la recirculación de aire para calentar antes el habitáculo, pero no he escuchado ese click (también porque es necesario prestarle bastante atención para escucharlo, y con la música puesta es difícil oírlo, por lo que lo mismo ese pequeño sonido ya se producía y no me percaté).

¿Es esto normal? Lo mismo el "clack" fuerte fue casual por diferencia de temperatura y el "click" pequeño es el comportamiento normal al desactivar la recirculación de aire, pero prefiero preguntaros a ver qué pensáis.

Mil gracias por adelantado! Saludos!

2. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.046
    Modelo:
    116d f21 repro
    No sera cosa de ruidos por dilatacion de materiales, sobre todo plasticos...cambios de calor a frio...siempre cruje algo...

3. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo tengo comprobado que pasando de calor a frio...osea ahora en verano! normalmente se oye un clack o clock! por la zona superior de la ventana y estoy al 1000% seguro que es por tema de dilatación porque siempre me lo hace por el mismo sitio mas o menos, salgo del trabajo...enchufo el aire al 1s de montarme y siempre en la misma zona...lo hace. Y en invierno no.

Lo que si que estoy es algo desencantado con el tema del clima del coche, antes en el civic notaba el enfriar y el calentar de una manera mucho mas rápida y mantenida. Aquí por ejemplo lo que me encuentro siempre es que si el coche esta calentorro de estar al sol. le cuesta mucho tener esa sensación de fresquito en el habitáculo, no se si es por la forma del cristal o que al tener la luna y el salpicadero muy corto entra demasiado directo los rayos de sol nose...pero es difícil de explicar!

Es curioso porque a lo mejor estoy a pleno sol....con el aire a tope y recirculacion prácticamente, y sintiendo el calor aunque el aire no de mas de si y por lo que sea me meto bajo sombra y en un par de segundos se nota la diferencia. Y la verdad no tengo la impresion de que vaya mal porque enfriar enfria.

4. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    El clack que ois, es cuando enclava el compresor del A.C. es como un embrague que abre y empieza a girar, al mismo tiempo, se nota que el coche va un poco mas forzado. Lo hacen todos los coches.

Otros sonidos de este tipo, son los relés, o trampillas varias que se necesitan para que funcione el A.C.

Si os ponéis fuera del coche, capó abierto, y coche en marcha, alguien desde dentro, que os conecte el A.C. y lo oireis muchisimo mas, y por la zona de la correa auxiliar.

A Laduqui le gusta esto.
  5. Laduqui

Laduqui En Practicas

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    2 Nivas
    Ése compresor, en los coches del grupo PSA, se oye una barbaridad. Ahora en verano, se distinguen a la legua.

En mi caso al ser negro, dejar el coche al sol y subirse, es un deporte de riesgo, aunque la verdad, no tengo queja de la rapidez del sistema a la hora de enfriarlo/calentarlo. Éso sí... No se os ocurra ponerlo en modo ECO, que entonces sí que se nota la "falta de chicha".

Compartir esta página