Avería SONIDO "CLINK" TRANSMISIÓN: SOLUCIÓN!

Adicto BMW

En Practicas
Hola de nuevo amigos!

LLevo tiempo con este sonido, pero ahora que tengo tiempo me gustaria ponerme manos a la obra para saber que es en concreto.

La semana pasada reparé el dichoso flexor del escape pero el sonido no cesa.

Hay un par de videos en el cual podreis familiarizaros con el sonidoy seguro que lo reconocereis.

Yo tengo el MISMO SONIDO, y querría saber si es el flector de la transmision, o es eso y algo mas!

Muchisimas gracias por vuestra ayuda de antemano!

PUSH

En Practicas
Hola,

yo tengo el mismo ruido que tu. Estabamos entre entre el flector de transmision y el escape agrietado. Finalmente hoy me ha comunicado mi mecanico que es el escape que tiene una pequeña fisura. Solución: desmontar escape, revisar y soldar la fisura.
Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Adicto BMW

En Practicas
Ese sonido no tiene sentido que sea del escape. Porque se produce solo en movimiento. Sino siempre sonaria. A ver si alguien me echa una mano. Estoy dudoso pero opino que es el flector! De hecho moví el escape y no suena nada!

PUSH

En Practicas
Te comento, acabo de ver mi tubo de escape y son fisuras ridiculas de hay que no siempre hace el ruido. El mio empezo a sonar muy de vez en cuando pero ahora ya me suena un poco mas (poco todavía segun el mecanico) pero soy un maniatico con los ruidos. Mi consejo, desmonta el tubo de escape y revisalo bien, si no ves pequeñas fisuras, sera el flector de la transmision.

Saludos.

Adicto BMW

En Practicas
Te comento, acabo de ver mi tubo de escape y son fisuras ridiculas de hay que no siempre hace el ruido. El mio empezo a sonar muy de vez en cuando pero ahora ya me suena un poco mas (poco todavía segun el mecanico) pero soy un maniatico con los ruidos. Mi consejo, desmonta el tubo de escape y revisalo bien, si no ves pequeñas fisuras, sera el flector de la transmision.

Saludos.

El otro dia al hacer el brico del Flexor de escape lo revisé, lo moví y lo desmonté. Y nada de nada!

Me hace ruido como en el video al iniciar marcha en primera y marcha atrás y al embragar o soltarlo rápido el "típico clonk" del que se habla de los flectores.

Hay alguna manera de verlo sin necesidad de desmontar el sistema de escape? va tapado por protectores térmicos?

Es que no me fijé cuando lo tenía en el elevador jaja Se me olvidó .

Gracias y saludos!

ivimakinen

En Practicas
A mi me sonaba mucho y tenia una raja en el flexibe del escape, lo han desmontado, me han puesto un cono k dice k ya no se rompe y ahora ya no suena nada...

monite

En Practicas
muy buenas yo tengo el mismo ruido ala hora de aparcar suena mucho como ruido de chapa , pero cuando acelero en segunda o tercera a fundo fibra mucho y es otro sonido creo q es de la trasmission o del flector no se tendre q desarmar la trasmissiom para ver el flector y de paso echare un vistazo al el escape a ver se tiene algo tmb, vamos me tiene contento el coche gracias a todos

Adicto BMW

En Practicas
Aceite del grupo? No se a que te refieres, lo mismo yo lo llamo de otra forma.

No hay manera de contactar con el chaval del video de youtube, ya que no me gustan muchos las redes sociales tipo facebook.

Le mandé un privado al " gran fer" jaja pero no lo habrá visto.

Es que estoy casi seguro de que es el flector de la transmision ya que es al iniciar marcha, o marcha atrás y a su vez al embragar en cortas.

Saludos!

GolfoGTI

Forista Senior
Tiene pinta de ser de la transmisión, pero más que el flector delantero a la salida de la brida de la caja de cambios, mirad sobre todo el apoyo con rodamiento trasero (y el central), se suele rajar la goma con el tiempo.
Si teneis holgura en alguna cruceta del cardán ya es más putada.

bmeta

En Practicas
Ese ruido lo provoca los palillos de la trócola de la transmisión central. Intenta engrasar los con grasa liquida para ver si se corrige. Trabajo en un conoce bmw y lo oigo mucho el ruido del catre viejo. Jijiji.
Suerte, ya me contaras.

Adicto BMW

En Practicas
Ese ruido lo provoca los palillos de la trócola de la transmisión central. Intenta engrasar los con grasa liquida para ver si se corrige. Trabajo en un conoce bmw y lo oigo mucho el ruido del catre viejo. Jijiji.
Suerte, ya me contaras.
En mi pueblo se dice "Junta de la trocola" para engañar a los novatos. En mi vida he oido trocola para algo mecánico. Si pudieras especificar mas te lo agradeceria. Con algun dibujo de despiece de relaoem por ejemplo. Gracias

Adicto BMW

En Practicas
Tiene pinta de ser de la transmisión, pero más que el flector delantero a la salida de la brida de la caja de cambios, mirad sobre todo el apoyo con rodamiento trasero (y el central), se suele rajar la goma con el tiempo.
Si teneis holgura en alguna cruceta del cardán ya es más putada.
Me puedes especificar que apoyos son en concreto? No me parece que sea un apoyo mas que nada porque su funcion es de sostener, y en el caso de oirse es cuando se le imprime movimiento. Saludos!

GolfoGTI

Forista Senior
Me puedes especificar que apoyos son en concreto? No me parece que sea un apoyo mas que nada porque su funcion es de sostener, y en el caso de oirse es cuando se le imprime movimiento. Saludos!

http://bmwfans.info/parts-catalog/E...aft/drive_shaft_cent_bearing_universal_joint/

El apoyo 14 (trasero) con su rodamiento , se raja con el tiempo la goma, revisa también el central nº7 y el flector nº2. Esas piezas son renovables, pero si está cascada alguna cruceta del cardán, p.ej. junta universal cercana al grupo trasero diferencial donde van los tornillos nº21, entonces tiene dificil solución a no ser que se cambie el eje completo.

bmeta

En Practicas
En mi pueblo se dice "Junta de la trocola" para engañar a los novatos. En mi vida he oido trocola para algo mecánico. Si pudieras especificar mas te lo agradeceria. Con algun dibujo de despiece de relaoem por ejemplo. Gracias
Con lo de los palillos me refiero a las del rodamiento. No habéis oído hablar de un rodamiento de agujas? Pues eso. La trócola es la parte que torsiona. Trócola, trocolilla..... Palabrejas de la mecánica de toda la vida.

Adicto BMW

En Practicas
http://bmwfans.info/parts-catalog/E...aft/drive_shaft_cent_bearing_universal_joint/

El apoyo 14 (trasero) con su rodamiento , se raja con el tiempo la goma, revisa también el central nº7 y el flector nº2. Esas piezas son renovables, pero si está cascada alguna cruceta del cardán, p.ej. junta universal cercana al grupo trasero diferencial donde van los tornillos nº21, entonces tiene dificil solución a no ser que se cambie el eje completo.

Muy buena respuesta, es lo que andaba buscando ya que he estado leyendo mas o menos lo que tu me has dicho! Pues le echaré un vistazo. Primero el flector pero me llama mas la atención el apoyo 14 y sobretodo su rodamiento interior.

Gracias y saludos!

Adicto BMW

En Practicas
Con lo de los palillos me refiero a las del rodamiento. No habéis oído hablar de un rodamiento de agujas? Pues eso. La trócola es la parte que torsiona. Trócola, trocolilla..... Palabrejas de la mecánica de toda la vida.

Desde luego que he oido hablar de ellos y trabajo con todos los tipos de rodamiento que te puedes imaginar. (Soy técnico aeromecánico superior) y ese tipo de tecnicismos nos los prohiben decir jeje (demasiado serios). Pero he captado tu mensaje.

Gracias amigo! Ya os iré contando como he acabado. La única parte del coche que me quedaba por aprender era la transmisión, de ahí mis dudas.

Que bonita es la mecánica y a la vez cuantos quebraderos de cabeza da!!

bmeta

En Practicas
Desde luego que he oido hablar de ellos y trabajo con todos los tipos de rodamiento que te puedes imaginar. (Soy técnico aeromecánico superior) y ese tipo de tecnicismos nos los prohiben decir jeje (demasiado serios). Pero he captado tu mensaje.

Gracias amigo! Ya os iré contando como he acabado. La única parte del coche que me quedaba por aprender era la transmisión, de ahí mis dudas.

Que bonita es la mecánica y a la vez cuantos quebraderos de cabeza da!!
Suerte, ya nos contaras pero me juego lo que sea que es eso, jijiji.:guiño:

simon

En Practicas
Hola a todos soy nuevo en esto y la verdad yo tambien tngo ese mismo ruido y lo e llevado al taller...me han revisado la transmision (cardan) y todo bien y al colocarmela de nuevo no lo hacia tanto hasta dspues de dos dias que sigue igual!!!! Llevo gastados ya unos 250€ y no doy cn la solucion!! Porfavor si has podido solucionarlo(adicto bmw) dime de donde procede el ruido y que hay q cambiar xq me estan dsplumamdo y sigo igual jajaja gracias y disculpa si no se esplicarme bien....

simon

En Practicas
Bueno veo que no hay respuesta....nadie puede allidarme que le pase lo mismo y sepa la.solucion?

LEIVAe46

En Practicas
A mi me paso esto a principios de año, al principio sonaba el clank al arrancar por asi decirlo, fui a talleres y me decian que si tendria el grupo mal blabla despues ya vino el olor, despues los fallos y al final lo que yo.creia desde el principio embreague y peor aun volante bimasa :( estaba en mal estado y me jodio el disco de embreague total dos discos en 60mil kms y 1 volante por ahora

simon

En Practicas
Ostras n me asustes!!! Ami me suena como a algo suelto metalico...nose hoy voy a dejatlo en el taller oootravez...

draathar

Forista
Hechar un vistazo al escape y a los soportes de este. Yo al salir en primera, relinchaban dos chapas, solo al salir o al maniobrar hacia adelante. Era uno de los soportes del escape que estaba partido. Lo he soldado y recolocado el escape entero y parece que se ha quitado...a ver lo que dura.

simon

En Practicas
Ami me hace eso que al.salir en primera me hace el ruidito como d chapa o algo asi y almtirar marcha atras tb pero solo al salir una vez enmarcha ya nada y en parado tampoco. Le dire al mecanico esta tarde q mire los sopprtes de el tuvo de escape a ver si es eso...como sea eso es para darle bien dado xq lo a quitado dos veces ya!!!... gracias a todos!!! Ya os dire si es eso o no ya que si a alguien mas le pasa lo puede mirar y saves que es...no como yo que hay una persona en este foro que tb tenia este problema y puso video y todo pero alfinal dl todo no pone que solucion le dio...en fin...gracias y os digo algo emcuanto sepa :guiño:

Buenas, yo también tengo ese ruido molesto a chapa metálica al arrancar la marcha tanto hacia delante como hacia atrás, la última vez que lleve el coche al taller se lo comente, los dueños estuvieron trabajando en la BMW durante 20 años, me dijeron que era de la transmisión pero nada que pudiera crear ningún problema, ese sonido se produce cuando hace el juego la transmisión y suena al chocar dos chapas metálicas que lleva, la solución me dijo que era sacar la transmisión y quitarlas, como me aseguro de buena fe que no crea ningún problema a la larga aún no las quite, salía por unos 200 € más o menos, de la mano de obra, no hay que cambiar nada, solamente quitarlas y se soluciona el problema, ah también me dijo que algunos Bmw ya vienen sin ellas, un saludo

Última edición:

hector8

Forista Senior
Piñon de ataque del grupo sin grasa, si poneis en el buscador clonk al iniciar la marcha creo que os sale el brico que hice hace un añito, a mi me pasaba al iniciar la marcha sobre todo, engrasé el piñón de ataque y hasta ahora(un año) fenomenal.
(Solucion) ruido clonk o clank al iniciar marcha, es el título del post, yo cambie flector y nada, no conseguí eliminarlo, haciendo esto como la seda.

Última edición:

turbador

En Practicas
buenas a mi me sonaba como a ti y poco a poco fue subiendo la intensidad del ruido, y lo hacia de continuo, es la cruceta de la parte trasera del cardan la que va junto al grupo.y el coche vibraba mucho, para quitar el ruido puedes probar a engrasarla en mi caso con gasoil y después aceite en spray, eso es para salir del paso. sino llevar a un taller que la cambien y equilibren el cardan y solucionado. un saludo

bmeta

En Practicas
Buenas. Trabajo en un conce y es la transmisión. Exactamente como bien han dicho por aquí, es la trócola, cardan (lo llamamos de muchas maneras). Lleva unos palillos internos que al torsionar crujen y ese efecto lo conseguimos iinmediatamente al pasar de marcha atrás a primera y viceversa. Intenta lubricar lo bien como te han indicado y si no tendrás que sustituir.